jueves, 14 de diciembre de 2017

Ampliamos servicios de salud a mujeres chimalhuacanas



Con el objetivo de inhibir las cifras de mortalidad de mujeres, el gobierno de Chimalhuacán que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez realizó durante este año más de 16 mil 800 acciones de salud a favor de las féminas.

“A través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, brindamos jornadas médicas en distintos puntos del municipio, así como servicios integrales en las instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC)”.

Por su parte, la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que a través de la Unidad de Especialidades Médicas y Asistencia Social de la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín, el Centro de Atención a las Enfermedades de la Mujer y su Pareja (Policlínica) y los CDC Santa María Nativitas y San Pedro brindaron más de 13 mil servicios a grupos vulnerables.

“Realizamos 153 electrocirugías, 17 criocirugías, 578 biopsias, 3 mil 248 consultas ginecológicas, 7 mil 062 colposcopias, 82 ultrasonidos y 2 mil 017 detecciones tempranas con el objetivo de prevenir y atender enfermedades como el  Virus de Papiloma Humano (VPH) o cáncer cervicouterino”.

Por su parte, el titular de Salud municipal, Oliverio Silva Castillo, informó que en coordinación con el DIF local y el Instituto de la Salud del Estado de México (ISEM), brindaron más de tres mil 650 mastografías para prevenir el cáncer de mama.

“En caso de ser necesario canalizamos a nuestras pacientes al Centro Oncológico Integral (COI) del ISEM para recibir una atención integral”, señaló el funcionario.

Finalmente, autoridades municipales refrendaron su compromiso con la salud de las chimalhuacanas, “juntos trabajaremos para brindar mejor y mayores servicios”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario