lunes, 9 de mayo de 2022

Las 7 novedades que están revolucionando el sector de retail a nivel mundial y como sacar el mejor provecho de ellas

 

  • En los últimos años el retail ha crecido bastante, si bien tuvo un importante auge antes de la pandemia, esta lo disparó a niveles que pocos pudieron imaginar. 

 

  • Estamos frente a tendencias que están revolucionando la manera de comprar y vender. Y si de revolución hablamos, clicOH se encuentra a la vanguardia logística. 

 

Ciudad de México, 03 de mayo de 2022 - El retail es un tipo de comercio caracterizado por la venta minorista y lo lleva a cabo toda aquella empresa que busca vender a múltiples clientes finales. En los últimos años el retail ha crecido bastante, si bien tuvo un importante auge antes de la pandemia, esta lo disparó a niveles que pocos pudieron imaginar y derivado de ello, ha evolucionado, por lo que hoy en día existen varias novedades que anticipan un gran futuro. A continuación, clicOH te presenta las siete novedades que estarán jugando un papel primordial: 

 

  1. Redes Beacon Las llamadas Beacon Networks, también conocidas como aplicaciones Bluetooth Low Energy (BLE), son una red de balizas electrónicas que permiten que cualquier marca, local o aplicación, entienda exactamente dónde se encuentra un cliente dentro de una tienda física, para así poder darle una experiencia de compra más personalizada. 

Actualmente, existen algunos supermercados que implementan esta tecnología, y que les notifica promociones, descuentos y ofertas a los clientes directamente en su smartphone. 

  

  1. Realidad Aumentada (RA) - Se refiere a un término utilizado para describir al conjunto de tecnologías que permiten al usuario ver parte del mundo real por medio de un dispositivo. Los avances en materia de realidad aumentada abren un campo enorme de posibilidades. Por ejemplo, saber cómo se vería un maquillaje en la cara de la persona sin la necesidad de usarlo, probarse ropa nueva sin tener que salir del hogar o incluso, proyectar un diseño de tatuaje y mucho más. Todo esto desde un dispositivo móvil. 

 

  1. Realidad Virtual - Siguiendo la misma línea de la realidad aumentada, está la realidad virtual (RV). Se trata de un entorno de escenas y objetos simulados de apariencia real, generado mediante tecnología informática que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Este entorno se contempla a través de dispositivos conocidos como gafas o cascos de realidad virtual. La realidad virtual les permite a las marcas que sus clientes vean cómo quedarán sus productos antes de comprarlos y en escenarios previamente diseñados. 

 

  1. Billeteras digitales - Las digital wallets o billeteras digitales, son aplicaciones móviles que permiten hacer múltiples operaciones financieras, incluso sin la necesidad de tener una cuenta bancaria. Los pagos digitales vienen creciendo a pasos agigantados, ya que son una opción muy cómoda y segura para los consumidores. 

 

  1. Entregas con drones - Todos conocen los drones aéreos que se utilizan para filmar. Pero ya hay marcas que están empleando este tipo de drones para hacer repartos a domicilio. Incluso también se están experimentando con drones terrestres, que son operados automáticamente con tecnología GPS y que buscarán hacer entregas dentro de ciudades. 

 

  1. Social commerce - Según Coresight Research, el e-commerce a través de streaming alcanzará los 25,000 millones de dólares en ventas en Estados Unidos en 2023, una tendencia que creció durante la pandemia. Otro dato es que más del 30% de los adolescentes consideran a YouTube como el canal principal para informarse, ver reseñas y tutoriales. Aprovechar el live streaming, las narrativas digitales y el comercio por redes sociales son una excelente oportunidad para los negocios. 

 

  1. Metaverso - Hace poco, Mark Zuckerberg anunció la creación del Metaverso. Se trata de un espacio virtual donde las personas pueden trabajar, comunicarse y jugar. Facebook ya hizo el anuncio de que planea contratar a 10 mil personas en Europa para desarrollarlo. Incluso hay marcas de moda que ya incursionaron en esta tecnología, lo que permite intuir que en poco tiempo estará disponible para cualquier ámbito laboral. 

 

Estamos frente a tendencias que están revolucionando la manera de comprar y vender. Y si de revolución hablamos, clicOH se encuentra a la vanguardia logística. Nos integramos fácilmente a las tiendas online para que los sellers puedan delegar por completo toda la tarea de los envíos con nosotros. Ocúpate solo de vender, del resto nos encargamos nosotros. ¡Lleva tu e-commerce al próximo nivel! 

 

 

 

Rífate con el regalo de mamá: tendencias y opciones para ella

 

  • Las ventas dentro de Mercado Libre han incrementado un 52% en la última semana.
  • Los artículos más vendidos son tech: pantallas, celulares y más.

Sabemos que se necesita más de un día para agradecer y retribuir un poquito todo lo que las mamás han hecho por sus pequeñas “criaturas”, pero el 10 de mayo es la celebración máxima para ellas. Sin embargo, aunque se quiera dar un regalo increíble y satisfacer sus deseos, al preguntarles qué les gustaría que les regalaran suelen responder: “cualquier cosita”. 

Esto suena bonito, pero esforzarse y dar un gran regalo ¡sí se vale! Dar ‘cualquier cosita’ hoy significa buscar las mejores opciones, dejar volar la imaginación y sorprenderla con un regalo inigualable e inolvidable. 

Y esto ya pasa: Mercado Libre, el marketplace más importante de Latinoamérica, reporta que desde el inicio de su campaña destinada a mostrar las distintas opciones para mamá el pasado 25 de abril, se han incrementado las ventas en un 52% y el ticket promedio es de 432 pesos.

Además, los retoños están convencidos de que la tecnología es el mejor aliado, por lo que entre lo más vendido destacan: Laptop LenovoGoogle ChromecastSmart Tv OnnSamsung Galaxy A32cámara de seguridad Wifi 2NLF y el iPhone 13.

“Si yo lo encuentro, ¿qué te hago?”

No hay pretextos para no saber qué regalar, ahora es muy fácil poder encontrar las mejores opciones en un sólo sitio. En Mercado Libre hay toda una gama de ofertas y opciones elegidas especialmente para ellas: todo junto en un click.

Así que, para demostrarle a mamá que en esta ocasión sí encontraste el mejor regalo y que ella no tuvo que hacerlo por ti, acá van los mejores descuentos: 

Mamma mia!

Te miro, te observo, te analizo y te respeto

Que todo sea más fácil para ella

La vida es como una caja de bombones

En Mercado Libre se puede encontrar una inmensa variedad de productos para festejar a mamá como se debe, además, miles de ellos pueden llegar a la puerta de tu casa en 24 horas o menos.