martes, 29 de mayo de 2018

Nuevo capítulo #Q8unleashed

La marca de los cuatro aros te invita a ver el nuevo capítulo de #Q8unleashed, la miniserie que revelará el SUV más emocionante de todos los tiempos. 

Sigue de cerca las primeras imágenes del nuevo Audi Q8 a través de cinco capítulos liberados cada semana, el último de ellos será revelado el día de su presentación oficial el 5 de junio en el Audi China Brand Summit. 

En el siguiente enlace podrás ser testigo del más reciente capítulo https://youtu.be/m3BiKZcoA3w

Te compartimos la página oficial donde podrás seguir cada uno de los capítulos que revelarán el nuevo SUV de la marca www.q8.audi 


FOUR RINGS STUDIOS 
PRESENTS:

#Q8unleashed 

www.q8.audi 




#Q8unleashed #audi #suv #Q8 #quattro #8thdimension

PARTICIPARÁ BAJA CALIFORNIA EN AIRSHOW DE REINO UNIDO

·         El evento se llevará a cabo del 16 al 22 de julio próximo
Mexicali, Baja California.- Con el propósito de planear y establecer objetivos para la participación de Baja California en el evento aeroespacial conocido como “Farnborough International Airshow”, que se realizará en Reino Unido del 16 al 22 de julio del presente año, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), realizó este jueves una reunión con parte del grupo de trabajo de la misma dependencia estatal, para preparar su participación.

El titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, dijo que México tendrá como en otras ediciones, un Pabellón coordinado por ProMéxico, pero Baja California contará además con espacio propio de exhibición, donde se tendrá presencia a través de la dependencia estatal, de los organismos de promoción como la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM) y también de representantes de Parques Industriales y “Shelters” del Estado, que albergan importantes operaciones de la industria.

En la edición 2018 del evento bienal, que conecta el mercado aeroespacial mundial, se espera la participación de mil 500 expositores de 52 países y 82 de las 100 compañías líderes de la industria, para la exhibición que abarca 7 mil metros cuadrados de espacio. Farnborough es también el escenario donde se anunciarán cuantiosas inversiones y se lanzarán importantes innovaciones. 

Recordó que hace dos años, la agenda de trabajo desarrollada por la comitiva encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, incluyó visitas a prospectos de inversión y se tuvo la oportunidad de conocer a altos ejecutivos de empresas aeroespaciales, nuevas inversiones como la de Honeywell Aerospace por 15 MDD en tecnología de túneles de aire para su planta en Mexicali.  

Este año se realizará también una agenda de citas con prospectos y con ejecutivos de compañías con presencia en la entidad, que alberga la mayor cantidad de empresas a nivel nacional, una fuerza laboral superior y las operaciones únicas en su tipo que integran investigación, desarrollo y prueba.

En esta ocasión, el evento se realizará 37 semanas antes de que Reino Unido salga de la Unión Europea, por lo que es una oportunidad para reconocer tendencias, compañías emergentes, y visualizar oportunidades más allá del “Brexit”, para seguir creciendo en nuevos mercados; también resalta la mayor participación de China hasta el momento y la presencia de un bloque de países asiáticos. 

PRESENTÓ REPÚBLICA DOMINICANA SUS SABORES EN MÉXICO

  • Se realizó en la Ciudad de México la tercera edición del Salón de Cacao, Tabaco y Ron
Ciudad de México, mayo 2018. República Dominicana es un país que se caracteriza por sus bellos paisajes, su entorno natural, su clima templado y sus paradisiacas playas, pero también por sus sabores únicos. La Isla del Caribe cuenta con excepcionales rones, puros mundialmente reconocidos y el mejor cacao orgánico, que la posicionan como un destino imperdible para un paseo por los sentidos.
 
Con el objetivo de dar a conocer sus productos insignia y ofrecer una experiencia gastronómica, República Dominicana celebró la tercera edición del Salón de Cacao, Tabaco y Ron en la Ciudad de México, un evento en el que se dieron cita empresarios mexicanos, dominicanos, de otras nacionalidades, miembros de la comunidad dominicana, académicos e intelectuales para degustar estos productos.
 
El evento, que fungió como una plataforma para la promoción del cacao, tabaco y ron dominicanos, fue organizado por la Embajada de la República Dominicana y contó con el apoyo del Ministerio de la Industria de Comercio y Mypimes de la República Dominicana, los Ministerios de Turismo y Agricultura, la Comisión Nacional del Cacao, INTABACO, Aeroméxico, LIEB Internacional, MARINTER y la participación de las marcas Ron Barceló, Ron Dupuy Barceló, Ron Brugal, KaH Kow, y el Museo del Chocolate en la Ciudad de México.
 
Después del discurso de apertura realizado por el Sr. Alejandro González Pons, Embajador de la República Dominicana en México, los asistentes pudieron disfrutar de una cata de chocolate y ron, de las creaciones del chef Daniel Sánchez, Maestro Chocolatero del Museo del Chocolate, quién realizó demostraciones trabajando con chocolate dominicano, y de los reconocidos puros de la isla caribeña. Para finalizar el evento, los cantantes dominicanos Giorgio Saladi y Bladdy Style deleitaron a los invitados con los ritmos del caribe.
 
En el evento estuvo presente Carolina Pérez, Representante del Ministerio de Turismo de República Dominicana en México, quien aseguró que “la República Dominicana es un país que lo tiene todo y este salón es un acercamiento de una parte de nuestra cultura” y agregó que “estamos muy felices porque en el primer tercio de este año tuvimos un incremento del 12.5% de mexicanos que viajaron a la República Dominicana y estamos trabajando para continuar con esta línea ascendente”.
 
Cabe destacar que el ron es el producto dominicano por excelencia gracias al desarrollo que la industria de la caña de azúcar, introducida por los españoles en 1493, ha tenido, sobre todo a partir del siglo XIX. República Dominicana es el principal exportador de Cacao Orgánico y el principal exportador de cigarros premium del mundo. El Tabaco dominicano representa el 1% de las exportaciones del PIB de la República Dominicana y genera más de 300,000 empleos directos e indirectos.

Estrenándose el 1° de Junio… All or Nothing: New Zealand All Blacks

  • Estrenándose el 1° de Junio… All or Nothing: New Zealand All Blacks


La temporada de seis episodios, narrada por Taika Waititi (Thor: Ragnarok), pone a un equipo de grabación junto al equipo de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, uno de los equipos más exitosos en la historia global del deporte. Por primera vez, los legendarios All Blacks permiten que se les unan cámaras mientras encaran a los formidables leones británicos e irlandeses en un enfrentamiento que ocurre una vez cada 12 años, y compiten por el Campeonato 2017 de rugby. La serie ofrece acceso exclusivo a uno de los equipos más dominantes del planeta durante su temporada más discutida y difícil, llevando al público a los vestidores, al campo, y a las vidas del entrenador Steve Hansen y los aclamados jugadores.

Al comienzo de la serie, el equipo se enfrenta al arduo camino por recorrer, después de que sus veteranos superestrellas se retiraron. Con el orgullo de Nueva Zelanda sobre sus hombros, tendrán que unirse para encarar las exigencias físicas del rugby, el ojo crítico de sus fans y los medios, y los retos de la familia y la paternidad, todo mientras luchan por mantener un legado de un siglo en el dominio del deporte.

  • Regresando el 15 de junio… Goliath temporada dos


La galardonada serie Prime Original, Goliath está de regreso para su segunda temporada. Billy Bob Thornton, quien ganó un Globo de Oro por su rol estelar en la serie, vuelve a interpretar a Billy McBride, quien después de ganar un veredicto en el caso Borns Tech, vuelve al mundo de las leyes cuando el hijo de 16 años de su amigo es arrestado por un doble homicidio. Pero mientras Billy, Patty (Nina AriandaFlorence Foster Jenkins) y el equipo empieza a investigar lo que parece ser un caso de homicidio evidente, comienzan a desenredar una conspiración en el bajo mundo de Los Ángeles, en donde las drogas, los bienes raíces  y la política se intersecan. Una vez más, Billy se encuentra cara a cara con un nuevo Goliath, uno que es tan formidable como la elección del nuevo alcalde y tan alto como los rascacielos de la ciudad. Thornton ganó el Globo de Oro en 2017 por mejor actor en una serie dramática por la primera temporada de Goliath.

En la nueva temporada de Goliath también actúan Mark Duplass (Togetherness, Room 104) como Tom Wyatt, un exitoso desarrollador de bienes raíces que quiere darle a Los Ángeles una línea del horizonte distintiva, Morris Chestnut (The Best Man, Think Like a Man) como el fiscal en jefe del distrito, Hakeem Rashad, quien tiene un viejo resentimiento en contra de Billy, y Ana De La Reguera (Narcos, Nacho Libre) como Marisol Silva, una concejal en la contienda para ser la primera alcaldesa latina de Los Ángeles. Tania Raymonde (Lost) y Diana Hopper (Casual) también regresan como Brittany Gold y Denise McBride respectivamente. La segunda temporada de Goliath también es producida ejecutivamente por Lawrence Trilling (Parenthood) y Geyer Kosinski (Fargo). La serie fue creada por David E. Kelley (Ally McBeal) y Jonathan Shapiro (The Practice).

  • Llegando el 8 de junio… Lost in Oz


La serie Prime Original ganadora del Emmy, lleva a Dorothy, Toto y sus amigos a nuevas, mágicas y peligrosas tierras, así como también a mundos sorprendentemente conocidos. ¡Harán nuevos amigos, enfrentarán nuevos enemigos y se reunirán con seres queridos de Ciudad Esmeralda y más!

  • Llegando el 26 de junio… If You Give a Mouse a Cookie


La serie Prime Original sigue a la reunión de Mouse y sus amigos, mientras una cosa lleva a la otra de la forma más inesperada. Nunca sabes en dónde terminará la situación, pero puedes estar seguro de que, si Mouse y sus amigos van en una Aventura juntos, entonces se van a divertir todo el tiempo.

También haciendo su llegada a Prime Video en junio…

  • AVP Pro Beach Volleyball Tour Season


Prime Video seguirá mostrando la cobertura en vivo de la temporada 2018 AVP Pro Beach Volleyball Tour. Del 8 al 10 de junio, los miembros Prime Video podrán ver en vivo el New York City Open Gold Series. Del 22 al 24 de junio, la cobertura continuará con el Seattle Open.

  • Llegando el 1° de junio… Atrapada


La serie gira en torno a Mariana (África Zavala), una joven que se convierte en una ladrona profesional después del asesinato de sus padres.

  • Bedazzled
El torpe y desesperanzado Elliot Richards (Brendan Fraser) obtiene siete deseos de parte del diablo para conquistar a Allison, la chica de sus sueños, a cambio de su alma.

  • Copycat
Un psicólogo agorafóbico y una detective tendrán que trabajar juntos para atrapar a un asesino en serie quien copia a asesinos en serie del pasado.

  • Llegando el 3 de junio… The Killing of a Sacred Deer


Steven (Colin Farrell), un cirujano carismático, es forzado a hacer un sacrificio impensable después de que su vida se empieza a desmoronar, cuando el comportamiento de un adolescente que está bajo su cuidado se vuelve siniestro.

  • Llegando el 4 de junio… My Little Pony: The Movie


Después de que una fuerza oscura conquista Canterlot, las Mane 6 se embarcan en un viaje inolvidable más allá de Equestria en donde conocen a nuevos amigos y enfrentan retos emocionantes en la búsqueda para usar la magia de la amistad y salvar su hogar.

  • Llegando el 5 de junio… Dietland


Dietland revela el viaje de una mujer hacia su despertar interior, mientras explora una multitud de problemas que encaran las mujeres hoy en día – incluyendo el patriarcado, la misoginia, la cultura de la violación y los estándares de belleza poco realistas. Basada en la galardona novela best-seller de Sarai Walker del mismo nombre en el 2015, Dietland es protagonizada por Joy Nash (“The Mindy Project,” “Twin Peaks”) como Plum Kettle, y la ganadora del Globo de Oro® y el Emmy® Julianna Margulies (“The Good Wife,” “ER”) como Kitty Montgomery. Marti Noxon (“Mad Men,” “UnREAL,”) es el productor ejecutivo, escritor y showrunner, además de dirigir múltiples episodios de la serie. 

Grabado en locación en Nueva York, la serie de 10 episodios sigue a Plum Kettle, escritor fantasma para una de las mejores revistas de moda en Nueva York, mientras lucha con su imagen personal y emprende un camino altamente complicado para la auto aceptación. Al mismo tiempo, todos están comentando sobre reportes en las noticias sobre hombres, acusados de abuso y agresión sexual, quienes están desapareciendo y están falleciendo prematuramente y de forma violenta. 

  • Llegando el 7 de junio… The Internship


Dos vendedores cuyas carreras se han terminado por la era digital, encuentran su camino hacia un trabajo de becario en Google, en donde deben competir con un grupo de jóvenes, genios en tecnología, para una oportunidad de empleo.

  • Llegando el 17 de junio… Hap & Leonard segunda temporada 2


Situada al final de la década de los 80, Hay y Leonard es una comedia oscura sobre dos mejores amigos, una mujer fatal, un equipo de revolucionarios fracasados, un par de asesinos psicóticos, un botín perdido, y la policía.

  • Llegando el 24 de junio… Den of Thieves


Una saga criminal que sigue a las vidas de una unidad de élite en el departamento de policía del condado de Los Ángeles y al equipo que perpetró el robo más exitoso a un banco en el estado, mientras planean un atraco que parece imposible al Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

  • The Florida Project


Situada durante un Verano, la película sigue a la precoz niña de 6 años de edad, Moonee (Brooklynn Prince) mientras coquetea con la Aventura y las travesuras junto a sus compañeros de juegos y pasa momentos cercanos con su rebelde pero tierna madre, todo mientras vive a las sombras de Walt Disney World.

  • Llegando el 25 de junio… Wonderstruck


Una producción de Amazon Studios, Wonderstruck cuenta la historia de dos niños separados por cincuenta años. En 1927, Rose busca a la actriz cuya vida contó en su libro de recortes; en 1977, Ben huye de casa para encontrar a su padre.

Grupo IMU innova en publicidad exterior con su plataforma Touchpoints

  • Con IMU Touchpoints las marcas pueden comunicar su campaña en tiempo real ofreciendo contenido útil a los usuarios
  • La tecnología Touchpoints se puede aplicar a la cantidad de parabuses que la marca requiera
  • 88% de los transeúntes están expuestos a medios de publicidad exterior en vía pública, por lo menos una vez a la semana

Ciudad de México, a 28 de mayo, 2018.- Bajo el lema de “crear mejores ciudades”, Grupo IMU continúa innovando en el campo de la publicidad exterior y en esta ocasión da a conocer su plataforma Touchpoints, un nuevo formato de comunicación en parabuses que permitirá a las marcas interactuar con el consumidor por medio de dispositivos móviles haciendo uso de tecnología QR y NFC.

Grupo IMU (Imágenes y Muebles Urbanos, S.A. de C.V.), empresa líder en comercialización de espacios publicitarios en mobiliario urbano, proporciona a sus clientes una forma diferente de comunicación con el público, impactándolo con distintos contenidos dinámicos que pueden variar por hora, día o semana según la estrategia de la marca, creando así una experiencia entre un cartel fijo y un teléfono móvil, con lo cual la campaña no solo impacta de manera visual, sino que además se crea un vínculo entre la marca y el espectador.

A través de IMU Touchpoints las marcas pueden comunicar sus campañas en tiempo real, ofreciendo contenido útil a los usuarios con solo acercar el dispositivo móvil al chip NFC o  escanear los códigos QR que se encuentran en los parabuses que cuentan con esta tecnología. Algunos de los beneficios de Touchpoints es que pueden contener ligas para descarga de cupones, vídeos, links a redes sociales de las marcas, códigos para promociones en puntos de venta, banners interactivos, o hasta direccionar a un punto de venta por medio de mapas, por mencionar algunos.

“Estas campañas son diseñadas según las necesidades del cliente y brindan datos concretos de medición en tiempo real, ya que proporcionamos métricas exactas donde las marcas pueden conocer por medio de qué dispositivo se escaneó el código, en qué lugar de la ciudad, horario, qué contenido consultó, entre otros”, indicó Ángel Romo, Gerente de Mercadotecnia de Grupo IMU.

Con la tecnología de IMU Touchpoints los clientes pueden crear un vínculo OOH y el teléfono móvil de los usuarios, es por ello que en Grupo IMU creemos que esta nueva modalidad llevará a las marcas a crear mayores impactos que sin duda se traducirán en casos de éxito.

La UNESCO en México y Audi México, en colaboración con la SEP y el Gobierno de Puebla organizan el “Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa”





  • Foro internacional del 30 de mayo al 01 de junio en San José Chiapa y la ciudad de Puebla, con la participación de 40 expertos mexicanos e internacionales
  • Nuria Sanz, Directora de la UNESCO en México: “El Foro busca impulsar estrategias para atender una de las principales preocupaciones internacionales y nacionales: la falta de empleo entre la población más joven”
  • Nos alegra que a través de nuestro Programa de Formación Dual generemos nuevas perspectivas para los jóvenes de la región...” agregó Andreas Zelzer, Vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México


En el mandato de la UNESCO de coordinar universalmente el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de calidad para todos a lo largo de toda la vida) y, a tenor de la importancia de la formación técnica y vocacional, la Oficina en México de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Audi México, en estrecha colaboración con el Gobierno del Estado de Puebla, realizarán el “Foro Internacional Educación Dual y Responsabilidad Corporativa. Alianzas público-privadas para la movilidad social”.
El anuncio lo hizo la Directora de la UNESCO en México, Nuria Sanz, al inicio de una conferencia de prensa celebrada este miércoles, y en la que también participaron el Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, el Vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México, Andreas Zelzer.
Nuria Sanz explicó que el “Foro Internacional Educación Dual y Responsabilidad Corporativa” busca impulsar estrategias para atender una de las principales preocupaciones internacionales y nacionales: la falta de empleo entre la población más joven.
Audi México desarrolló el Programa de Formación Profesional Dual el cual está validado por la Secretaría de Educación Pública y certificado a través de la Cámara Mexicano - Alemana de Comercio e Industria, A.C. (CAMEXA). Está basado en el sistema alemán de Educación Dual que combina los conocimientos teóricos de la escuela (20%) con la experiencia práctica en una empresa (80%). Actualmente ya más 254 jóvenes han concluido el Programa desde su inicio y 212 aprendices se encuentran en formación. “Como muestra de nuestra Responsabilidad Corporativa ofrecemos a jóvenes de la región perspectivas sostenibles y los apoyamos a seguir desarrollándose dentro de la empresa. La educación dual representa muchas historias de éxito y forma la base para construir un futuro innovador en Audi México”, agregó Andreas Zelzer, Vicepresidente de Recursos Humanos.
El ejercicio, en el que participarán 40 expertos internacionales y mexicanos, está alineado también a la Meta 4.3 de la Agenda 2030 dijo la directora de la UNESCO en México. La meta 4.3 asegura el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria. Atiende también al ODS 17, que recomienda a la formación de alianzas para lograr los Objetivos.
Entre los expertos que participarán en el Foro destacan Hiromichi Katayama, Secretario del Grupo de Trabajo Internacional sobre Docentes de la UNESCO en el Capítulo Educación para Todos; Antonio Vives, de Stanford Global Projects Center; Silvia Ortega Salazar, Subsecretaria de Educación Media Superior, y Jorge Alejandro Neyra González, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).
El evento se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en la nueva planta de Audi, ubicada en San José Chilapa, Puebla. Contará con la asistencia de 250 representantes de gobiernos estatales, académicos, aprendices y profesionales de Audi. Durante las sesiones se abordarán temas como Formación Dual y Empleo, Transición escuela – trabajo, Responsabilidad Social Corporativa Educación Dual e Inclusión, Educación Dual y TIC (digitalización) y Sostenibilidad y Alianzas. Dentro de cada bloque los temas se discutirán a través de conversatorios, mesas de trabajo y presentaciones magistrales.
La UNESCO promueve y fomenta el modelo de Educación Dual con el objetivo de que los jóvenes adquieran competencias técnicas y profesionales con miras al empleo, al trabajo decente y al espíritu empresarial, que cumpla con el objetivo de lograr el bienestar de la población y la protección de los recursos naturales y el medio ambiente.
Audi México, como la planta más nueva en la red de producción Audi ha logrado convertirse en uno fde los empleadores más atractivos en el país a tan sólo un año de su apertura y establece estándares en términos de responsabilidad social en la región.

Cryoinfra, Infra y Praxair deberán cumplir compromisos para restaurar la competencia en los mercados de oxígeno, nitrógeno y argón


 
  • Las empresas fueron investigadas por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas relativas, al condicionar la venta de sus productos a cláusulas de exclusividad.
  • Los agentes económicos solicitaron el cierre anticipado del expediente, a cambio se comprometieron a ejecutar una serie de acciones para restaurar el proceso de competencia y libre concurrencia.
  • El cumplimiento de los compromisos impuestos será verificado por la COFECE a través de varias medidas de seguimiento.
Ciudad de México, 29 de mayo de 2018.- Cryoinfra, Infra y Praxair México se comprometieron a restituir el proceso de competencia y libre concurrencia en los mercados de distribución y comercialización de oxígeno, nitrógeno y argón líquido industrial a granel, mediante el cumplimiento de una serie de compromisos que el Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) determinó idóneos y viables para este fin. Con esto, se dio por concluido el procedimiento de investigación.
En abril de 2014, la Autoridad Investigadora inició un procedimiento indagatorio por denuncia (DE-006-2014) por prácticas monopólicas relativas en el mercado de estos gases que se venden mediante pipas y se descargan en contenedores criogénicos en el domicilio de los clientes, los cuales son utilizados en diversas industrias como la siderúrgica, del vidrio, del plástico, de cerámica, minera, de hidrocarburos, avícola, agropecuaria, textil, cementera, metalúrgica, farmacéutica, química, de la construcción y de tratamiento de aguas.
La investigación concluyó preliminarmente que las empresas contaban con poder sustancial y probablemente realizaban conductas anticompetitivas. En específico, se encontró que establecían cláusulas de exclusividad que podrían constituir conductas sancionadas por la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE). Algunas de ellas son:
  • El consumidor debía adquirir de estas empresas, de manera exclusiva, la totalidad del producto requerido.
  • Cualquier compra adicional al volumen contratado, fuera en el mismo domicilio o en otra instalación del cliente, en el mismo contenedor u otro distinto, tenía que adquirirse con estos proveedores.
  • Renovaban de manera automática el contrato, que incluía plazos forzosos y penalizaciones con altos costos por terminación anticipada.
Durante el trámite de este asunto Cryoinfra, Infra y Praxair México ejercieron su derecho de presentar compromisos para restituir el proceso de competencia, con el fin de cerrar el expediente de forma anticipada, como lo marca la LFCE vigente al momento del inicio de la investigación. A consideración de la COFECE, la propuesta presentada es idónea y económicamente viable. Entre los compromisos adquiridos por estas empresas se encuentran:
  1. Eliminar la exclusividad en el suministro de los gases que comercializan.
  2. Limitar la exclusividad al uso del tanque criogénico y demás infraestructura en donde haya inversión por parte de estas empresas. Esto permitirá que otros competidores puedan instalar tanques en el mismo predio, para que la exclusividad no se extienda a la totalidad de la planta del cliente ni a otras instalaciones de sus compradores.
  3. Limitar a un año la renovación automática de los contratos de suministro, con la posibilidad de que el cliente interrumpa la relación contractual. En caso de terminación anticipada, el cobro por penalización será por montos que permitirán a los competidores disputar cada contrato.
  4. Todos los compromisos serán exigibles y aplicables a todo el universo de contratos (vigentes y nuevos) entre estas empresas y sus clientes.
En su resolución, el Pleno de la COFECE también estableció una serie de medidas para verificar el cumplimiento de los compromisos, entre los que destacan:
  • Cryoinfra, Infra y Praxair deberán publicar en su página de Internet y en periódicos de circulación nacional los compromisos adquiridos para el conocimiento de sus clientes.
  • Poner a disposición de los clientes un correo electrónico y una línea telefónica en caso de que deseen modificar sus contratos.
  • Entregar a la COFECE una lista inicial de los contratos vigentes para verificar el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
En caso de que las empresas incumplan los compromisos podrían ser sancionadas con multas hasta por el equivalente al 8% de sus ingresos.

ADO PRESENTA AUTOBÚS DE LA SELECCIÓN EN KIDZANIA




En coordinación con Kidzania, ADO presentó el autobús de la Selección que estará funcionando para todos los visitantes en la estación de la marca de Kidzania.

El autobús oficial de la Selección Nacional de México de Grupo ADO tendrá su versión oficial para todos los niños que acudan a Kidzania. El autobús se ubicará en la réplica de la terminal de autobuses de la marca que se encuentra en esta pequeña ciudad.

Desde el año 2008, ADO es el patrocinador oficial del autobús de la Selección Mexicana de futbol y el 15 de marzo de 2018 se realizó el evento entrega de la nueva unidad que trasladará al equipo nacional; por tanto, el grupo lanzó una versión exacta para todos los niños que visiten Kidzania para que vivan la experiencia completa de la marca y el autobús y se sientan parte de la Selección.

El evento tuvo lugar en Kidzania el martes 22 de mayo de 2018 a cargo de la directora Maricruz Arrubarrena (Kidzania), el director Carlos Iraheta (ADO), una leyenda del futbol de nuestro país y un directivo de la Selección Mexicana.

Información adicional

En Kidzania, ADO tiene un punto de venta donde los visitantes pueden adquirir sus boletos de viaje a cualquier destino donde la marca brinda servicios.
Con esto, y de la mano del patrocinio del autobús oficial, la marca se encuentra firmemente comprometida con su público por lo que desde el 21 de marzo y hasta el 21 de julio del presente año tendrá vigente s promoción “El Camino a Rusia ADO” donde ofrecerá la oportunidad de ganar 10 viajes dobles a Rusia y a múltiples premios como descuentos en viajes, playeras, balones oficiales de la Selección Nacional de México, entre otros.

Las marcas participantes del grupo son ADO Platino, ADO GL, ADO y ADO Aeropuerto.

Para participar, los usuarios, deberán realizar los siguientes pasos:
  1. Compra tu boleto de marcas ADO participantes y viaja.
  2. Registra tu boleto en los 20 módulos ubicados en las terminales de ADO o en www.adoelcaminoarusia.com.mx
  3. Recibe la notificación del premio obtenido en tu correo electrónico y las instrucciones para canjearlo.

Hasta el momento ya hay 4 ganadores de los 10 viajes dobles a Rusia, por lo que aún quedan grandes oportunidades de ganar.

Para mayor información visitar:
#ElCaminoARusia

Es primordial para México un acuerdo favorable del TLCAN





El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pasa por momentos de incertidumbre derivados de la falta de acuerdos en temas controvertidos entre las tres economías que lo integran, por lo que es posible prever que se firme hasta 2019. Como señala Arnulfo Rodríguez Hernández, economista principal de BBVA Bancomer, para contar con la nueva versión del Tratado en este año, los equipos negociadores de Canadá, Estados Unidos y México tienen como plazo hasta finales de mayo.
“Es imperativo alcanzar un acuerdo comercial a favor de las familias mexicanas, así como de las empresas establecidas en el país”
Rodríguez destaca que los temas polémicos que podrían estar impactando la renegociación son: primero, la propuesta estadounidense de que trabajadores automotrices con salarios de por lo menos 16 dólares por hora contribuyan con 40% del valor contenido en automóviles y 45% en camiones ligeros; segundo, la estacionalidad con la que EE.UU. quiere regular sus importaciones agrícolas, que le permitiría reducir dichas importaciones en tiempos de mayores cosechas; tercero, la demanda estadounidense para establecer una cláusula de expiración automática del acuerdo comercial cada cinco años, a menos de que los tres países decidan continuarlo; y cuarto, la intención de Estados Unidos de eliminar los mecanismos para la resolución de controversias comerciales o de inversión.
Canadá, Estados Unidos y México se preparan para llevar a cabo la sexta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) la siguiente semana. El economista jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano Herrera, advierte en el artículo titulado “Ruptura del TLCAN traería riesgos al comercio global” publicado en El Financiero, sobre los obstáculos a los que se podrían enfrentar durante este periodo de acuerdos y con ello dejar a su paso importantes implicaciones a escala global, aun cuando algunas voces en EUA se han pronunciado a favor de la continuidad del tratado.
Discusiones que, comenta el analista, se han centrado más en el primer punto, derivado principalmente del objetivo de Estados Unidos de reducir su déficit comercial con México. En ese sentido, Rodríguez resalta que automóviles y camiones contribuyen con alrededor de 70% al déficit comercial en equipo de transporte de Estados Unidos con México y que el comercio de autopartes ocupa el segundo lugar en contribución a dicho déficit con 30%. El desacuerdo entre los dos países se debe a que la mitad de los 38 modelos ensamblados en México y vendidos en Estados Unidos no alcanzarían los porcentajes mencionados, lo cual representa una amenaza a la competitividad de la industria automotriz establecida en México. Cabe mencionar que el impacto sería mucho mayor en las exportaciones de camiones ligeros por la aplicación de un arancel de 25%.
“La falta de acuerdos en temas controvertidos entre las tres economías que lo integran, hace posible prever que se firme hasta 2019”
El economista de BBVA Bancomer indica que el TLCAN aún podría enfrentar meses inciertos antes de conocer su desenlace y que resulta imperativo que los negociadores de México trabajen en alcanzar un acuerdo comercial a favor de las familias mexicanas, así como de las empresas establecidas en el país.

COFECE resolvió no autorizar la concentración entre Rheem y Grupo Industrial Saltillo en el mercado de calentadores de agua


  • La concentración convertiría a Rheem en el principal competidor de la industria, con una participación significativa en el mercado de calentadores de agua y otros relacionados.
  • En los mercados analizados se identificaron barreras que limitan la entrada y expansión de competidores.
  • No se identificaron participantes que pudieran efectivamente contrarrestar algún posible incremento de precios por parte del agente económico resultante de la concentración.
  • Rheem y GIS presentaron una propuesta de compromisos para eliminar los problemas que generaría la operación. No obstante, el Pleno determinó que era insuficiente para evitar los efectos negativos a las condiciones estructurales y a la dinámica competitiva del mercado.
Ciudad de México, 28 de mayo de 2018.- El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) objetó la operación entre Rheem Manufacturing Company y Rheem U.S. Holding Inc. (en conjunto Rheem) y Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V. (GIS) que consistía en la adquisición por parte de Rheem de diversos activos, como instalaciones, marcas y licencias propiedad de GIS, relacionados con los mercados de calentadores de agua. Lo anterior porque, de autorizarse la operación, el agente económico adquirente fortalecería su posición en los mercados en los que participa, lo que le permitiría incrementar los precios y poner en riesgo el proceso de competencia y libre concurrencia.
Rheem es un grupo estadounidense que se dedica a la producción y comercialización de calentadores de agua, aire acondicionado, calefacciones, calentadores de alberca, calderas y equipo de transferencia de calor para aplicaciones de refrigeración. Tiene operaciones en 14 países y ventas en 75.
GIS es una sociedad mexicana dedicada al diseño, producción y distribución de productos para el hogar, construcción y autopartes. Comercializa calentadores de agua de la marca Calorex, entre otros productos del ramo.
Ambas empresas coinciden en México en la producción, distribución y/o comercialización al mayoreo de calentadores de agua de depósito eléctrico y de gas, residenciales y comerciales; de paso instantáneo eléctricos residenciales; de paso instantáneo a gas residenciales y comerciales; de paso alta recuperación a gas, así como de termotanques residenciales y comerciales.
Al revisar la operación planteada (expediente CNT-072-2017), la COFECE encontró que, de realizarse la concentración, Rheem se convertiría en el principal competidor en México con una participación significativa en los mercados relevantes identificados. Además, los competidores de Rheem y GIS poseen portafolios de productos limitados a uno o unos cuantos productos, tienen bajas participaciones de mercado y no cuentan con reconocimiento importante de marca. En este sentido, no se identificaron participantes que, en caso de concretarse la operación, pudieran efectivamente contrarrestar algún incremento de precios por parte del agente económico resultante de la concentración.
Asimismo, se encontró que existen barreras a la entrada en el mercado que limitan la presencia de nuevos participantes, así como el crecimiento de los ya existentes. Estas se relacionan con: i) el acceso a los canales de distribución y ii) la inversión necesaria para posicionar una marca de manera exitosa.
La Ley Federal de Competencia Económica permite a los agentes presentar condiciones para eliminar los riesgos al proceso de competencia generados por la concentración. No obstante, en este caso, los compromisos propuestos por Rheem y GIS resultaron insuficientes, pues no evitaban los efectos negativos a las condiciones estructurales y en la dinámica competitiva del mercado.
Por lo anterior, el Pleno de la Comisión resolvió no autorizar la concentración, toda vez que tendría como efecto obstaculizar, disminuir, dañar o impedir la competencia o la libre concurrencia.
Una vez que se ha notificado a las partes, la Ley otorga a los agentes económicos solicitantes de la concentración el derecho de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la legalidad de la actuación de la COFECE.

Orquesta Infantil y Juvenil de Chimalhuacán celebra quinto aniversario



La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán (OSIJCH) celebró el quinto aniversario de su creación con un concierto que realizó el pasado fin de semana en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, donde asistieron más de 500 personas.

Durante el recital, el grupo cultural deleitó a los asistentes con un repertorio de música clásica de diversas regiones del mundo, así como un popurrí de temas del fallecido cantante estadounidense Michael Jackson, como Beat it, Billie Jean y Thriller.

Posteriormente, algunos de sus integrantes mostraron su talento en interpretaciones de música jazz y ranchera, al tocar algunas piezas con la Banda Sinfónica Municipal Big Band Größe Musik y el Mariachi Infantil y Juvenil Sonidos de Chimalhuacán.

El director de la OSIJCH, Artemio Martínez Montiel, comentó que el conjunto se ha presentado en diversos eventos culturales, políticos, religiosos, cívicos y escolares, dentro y fuera del municipio, entre ellos la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán.

“Estamos contentos por llegar a estos cinco años de actividades, con el talento de los niños y jóvenes que integran la orquesta y los demás grupos culturales”.

Por su parte, autoridades de la Dirección de Cultura local explicaron que actualmente, más de 250 niños y jóvenes toman clases de música en las instalaciones de la Casa de Cultura, de los cuales 75 conforman la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, 26 participan en el Mariachi Municipal, y 17 más forman parte del grupo Big Band Größe Musik.

Agregaron que con estas actividades fomentan las bellas artes a la población, a la cual invitó a acudir a la dependencia local para solicitar información a fin de poder integrarse a los cursos y talleres.

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil municipal inició sus presentaciones el 30 de abril de 2013, con la finalidad de mostrar el talento musical de niños y jóvenes chimalhuacanos.