Aunque el 78%
de las empresas en América Latina afirma usar inteligencia artificial (IA),
menos del 1% logra hacerlo de manera efectiva y escalable. Este dato se
desprende del reporte “De Islas de Datos a Organizaciones Inteligentes”,
elaborado por la agencia Loymark y será el punto de partida del Intelligent
Organizations Summit 2025, que se llevará a cabo el próximo 9 de octubre y
contará con streaming gratuito en https://summit.loymark.com/.
El Summit
reunirá a CEOs, directores generales y líderes de transformación digital,
innovación, operaciones y marketing de las principales empresas de la región.
"Este
Summit no es un foro técnico, sino un espacio donde se define el futuro
empresarial de la región. Queremos que los CEOs se lleven claridad sobre cómo
convertir la IA en ventaja competitiva sostenible”, explicó José Coto, CEO de
Loymark.
De acuerdo
con el experto, el propósito es abrir el debate de cómo pasar de proyectos
aislados de IA a modelos de inteligencia organizativa, capaces de integrar
datos, tecnología y talento humano para tomar decisiones más inteligentes y
competitivas.
Un punto de
inflexión para América Latina
El evento
marcará un hito empresarial en la región, ya que además de presentar los
hallazgos del reporte “De Islas de Datos a Organizaciones Inteligentes”, que
servirá como referencia en inteligencia organizativa; se planteará el marco
práctico con cinco capas fundamentales (datos confiables, servicios de
inteligencia, orquestación, supervisión humana y gobernanza) que permitirá a
las organizaciones superar la brecha entre inversión en IA y valor tangible
Google se une
a la conversación
Como parte de
la agenda, se contará con la participación de Israel Castillo, especialista de
Google que compartirá los principales retos que enfrentan las empresas
latinoamericanas y conectará la visión global de la compañía con los desafíos
específicos de la región.
"Desde
Google vemos que el verdadero reto no está en acceder a modelos de IA más
sofisticados, sino en construir organizaciones con la capacidad de integrarlos,
gobernarlos y generar impacto real en clientes y resultados”, señaló Israel
Castillo, Customer Engineer de Google Cloud LATAM.
Finalmente,
durante el Summit se compartirán casos de éxito regionales, donde la adopción
de inteligencia organizativa ha reducido costos, optimizado procesos y generado
nuevas ventajas competitivas.
El evento
será transmitido a través de plataformas digitales, desde donde podrá ser visto
por las personas que se inscriban al siguiente enlace: https://summit.loymark.com/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario