En atención a diversas denuncias vecinales, emitidas por medio de publicaciones en redes sociales, en las que se solicitaba ayuda para una perrita posiblemente lesionada en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó al ejemplar y la trasladaron a sus instalaciones para brindarle la valoración médica pertinente.
Los hechos ocurrieron cuando los policías en campo fueron alertados de la presencia de un animal herido, el cual fue visto en calles de la colonia Maza, por lo que de inmediato solicitaron la presencia del personal de la BVA.
Una vez en el sitio, los brigadistas hicieron contacto con los vecinos de la zona, quienes refirieron que una perrita de talla mediana colores negro y café deambulaba por el perímetro y no caminaba de manera normal, al acercarse se percataron que tenía una lesión en la cadera y se mostraba adolorida.
El personal de la BVA, con las técnicas de cuidado necesarias, contuvieron a la perrita, observaron las lesiones referidas por los vecinos y la trasladaron a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco.
En el lugar, los médicos veterinarios zootecnistas la atendieron y la diagnosticaron con probable fractura en cadera, por lo que la trasladaron a las instalaciones de la Asociación Civil Protectora Nacional de Animales, ubicadas en la alcaldía Benito Juárez, a fin de tomarle placas de rayos X y determinar así el tratamiento correspondiente.
Una vez de regreso a las instalaciones de BVA, los especialistas le brindarán los cuidados necesarios para su recuperación y cuando se encuentre en óptimas condiciones de salud, le buscarán un hogar a través del programa de adopción con que la BVA cuenta.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna doméstica, así como silvestre que habita en la Ciudad de México, que se encuentre en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario