lunes, 11 de marzo de 2024

Tres tendencias de los compradores mexicanos: El auge de los métodos de pago innovadores


Ciudad de México a 07 de marzo de 2024. La forma en que los consumidores mexicanos compran, está experimentando una transformación significativa y las tendencias de pago evolucionan rápidamente para adaptarse a sus preferencias cambiantes. De acuerdo con el Informe de Payments 2025 & Beyond de PwC, los pagos digitales se triplicarán en todo el mundo hasta superar los tres mil millones de operaciones, donde actualmente los compradores mexicanos están liderando la adopción de estas formas de transacción.

Pagos en línea: más que una tendencia, una realidad cotidiana

El auge de las transacciones en línea ha llegado para quedarse, y los compradores mexicanos se están adaptando con entusiasmo. Según AMVO en su reporte de resultados del Buen Fin 2023, se registró que 6 de cada 10 internautas compraron algún producto o servicio durante dicha promoción. La conveniencia y seguridad de los pagos electrónicos han aumentado su uso, así que plataformas de pago seguro y carteras digitales se han convertido en aliados esenciales para quienes buscan simplificar sus experiencias de compra.

Pagos sin contacto: La tendencia hacia la comodidad

La comodidad se ha convertido en una prioridad para los compradores mexicanos, y los pagos sin contacto son la respuesta. Tarjetas bancarias con tecnología NFC (tecnología que funciona por proximidad, cuando acercas un dispositivo a otros) y dispositivos móviles permiten realizar transacciones de manera rápida y segura, eliminando la necesidad de manejar efectivo o tarjetas físicas.

"Estamos presenciando una transformación en la forma en la que los compradores mexicanos eligen realizar sus pagos. La adopción de métodos de pago innovadores es un reflejo de la creciente digitalización y la búsqueda de experiencias de compra más eficientes y seguras" comentó Efraín Núñez Farfán, director de Operaciones de Openpay by BBVA.

Compre ahora y pague después (BNPL por sus siglas en inglés)

Este método de compra alternativo, permite a los clientes adquirir productos y servicios sin tener que pagar todo el importe por adelantado, y se ha vuelto popular, ya que también las personas no bancarizadas pueden obtener pagos a plazos. De acuerdo con el informe “Mexico Cards and Payments: Opportunities and Risks to 2027”, elaborado por Global Data, el efectivo representa el 80.4% del volumen total de transacciones de pago en el país; sin embargo es un hecho que la digitalización de pagos se está consolidando cada vez más, por lo mismo las personas con tarjeta de crédito pueden aprovechar esta modalidad.

Núñez comenta que “La democratización de los pagos es un tema de suma relevancia en el sector financiero y es que actualmente optimizar el ecosistema de pagos, tanto para empresas como para consumidores, empieza a ser un servicio de primera necesidad”.

Aunque los métodos de pago han evolucionado constantemente y probablemente continúen evolucionando sus procesos en el futuro, no podemos pasar por alto que la elección de cómo pagar por bienes y servicios está muy influenciada por hábitos, condicionamientos y familiaridad arraigados, siendo determinante para comprar productos o servicios.

 

Contacto de Prensa 

Monserrat Mañón | Account Executive | monserrat.manon@maquinacohnwolfe.com

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Acerca de Openpay 

Openpay es la plataforma para la recepción y envío de pagos electrónicos especializada en el desarrollo y comercialización de herramientas para realizar transacciones comerciales accesibles, seguras e innovadoras. Esta compañía mexicana forma parte del Grupo BBVA desde 2017 y tiene presencia en México, Colombia, Perú y Argentina. 

Con Openpay, los negocios de cualquier tamaño pueden aceptar múltiples métodos de pago para su eCommerce, como tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias, SPEI, CoDi y Links de pago, además de transacciones en efectivo a través de Paynet, la red de pagos más grande de México, conformada por más de 30 mil establecimientos conectados en tiempo real.  

Para garantizar la seguridad de las transacciones, la compañía ha desarrollado OpenControl, un sistema neural avanzado para la prevención de fraude, además de cumplir con procesos y certificaciones como 3D Secure, SafeKey e ISO 27001. 

 

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