Ciudad de México a 07 de marzo de 2024. La forma en que los consumidores mexicanos compran, está experimentando
una transformación significativa y las tendencias de pago evolucionan
rápidamente para adaptarse a sus preferencias cambiantes. De acuerdo con el
Informe de Payments 2025 & Beyond de PwC, los pagos digitales
se triplicarán en todo el mundo hasta superar los tres mil millones de
operaciones, donde actualmente los compradores mexicanos están liderando la
adopción de estas formas de transacción.
Pagos en línea: más que una
tendencia, una realidad cotidiana
El auge de las
transacciones en línea ha llegado para quedarse, y los compradores mexicanos se
están adaptando con entusiasmo. Según AMVO en su reporte de
resultados del Buen Fin 2023, se registró que 6 de cada 10 internautas compraron algún producto o servicio durante
dicha promoción. La conveniencia y seguridad de los pagos electrónicos han
aumentado su uso, así que plataformas de pago seguro y carteras digitales se
han convertido en aliados esenciales para quienes buscan simplificar sus
experiencias de compra.
Pagos sin contacto: La tendencia
hacia la comodidad
La comodidad se ha
convertido en una prioridad para los compradores mexicanos, y los pagos sin
contacto son la respuesta. Tarjetas bancarias con tecnología NFC (tecnología
que funciona por proximidad, cuando acercas un dispositivo a otros) y
dispositivos móviles permiten realizar transacciones de manera rápida y segura,
eliminando la necesidad de manejar efectivo o tarjetas físicas.
"Estamos presenciando una
transformación en la forma en la que los compradores mexicanos eligen realizar
sus pagos. La adopción de métodos de pago innovadores es un reflejo de la
creciente digitalización y la búsqueda de experiencias de compra más eficientes
y seguras" comentó Efraín Núñez Farfán,
director de Operaciones de Openpay by BBVA.
Compre ahora y pague después
(BNPL por sus siglas en inglés)
Este método
de compra alternativo, permite a los clientes adquirir
productos y servicios sin tener que pagar todo el
importe por adelantado, y se ha vuelto popular, ya que también las
personas no bancarizadas pueden obtener pagos a plazos. De acuerdo con el informe “Mexico Cards and Payments: Opportunities and
Risks to 2027”, elaborado por Global Data, el efectivo representa el 80.4% del
volumen total de transacciones de pago en el país; sin embargo es un hecho que
la digitalización de pagos se está consolidando cada vez más, por lo mismo las
personas con tarjeta de crédito pueden aprovechar esta modalidad.
Núñez comenta que “La democratización de los pagos es un tema de suma relevancia en el
sector financiero y es que actualmente optimizar el ecosistema de pagos, tanto
para empresas como para consumidores, empieza a ser un servicio de primera
necesidad”.
Aunque los métodos de pago han
evolucionado constantemente y probablemente continúen evolucionando sus
procesos en el futuro, no podemos pasar por alto que la elección de cómo pagar
por bienes y servicios está muy influenciada por hábitos, condicionamientos y
familiaridad arraigados, siendo determinante para comprar productos o
servicios.
Contacto de Prensa
Monserrat
Mañón | Account Executive | monserrat.manon@maquinacohnwolfe.com
Tel: 55
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Michelle
Fano | Senior Account Executive | michelle.fano@maquinacohnwolfe.com
Tel: 5555031144
Acerca de Openpay
Openpay es la plataforma para la
recepción y envío de pagos electrónicos especializada en el desarrollo y
comercialización de herramientas para realizar transacciones comerciales
accesibles, seguras e innovadoras. Esta compañía mexicana forma parte del Grupo
BBVA desde 2017 y tiene presencia en México, Colombia, Perú y Argentina.
Con Openpay, los negocios de
cualquier tamaño pueden aceptar múltiples métodos de pago para su eCommerce,
como tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias, SPEI, CoDi y Links
de pago, además de transacciones en efectivo a través de Paynet, la red de
pagos más grande de México, conformada por más de 30 mil establecimientos
conectados en tiempo real.
Para garantizar la seguridad de las
transacciones, la compañía ha desarrollado OpenControl, un sistema neural
avanzado para la prevención de fraude, además de cumplir con procesos y
certificaciones como 3D Secure, SafeKey e ISO 27001.
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