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Se trata de la primera evolución de la marca
turística del estado en más de una década que inspira a los visitantes a
disfrutar de unas vacaciones divertidas y llenas de espíritu libre en
California.
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La nueva marca es basada en investigaciones del
Instituto Nacional del Juego (National Institute For Play)
(SACRAMENTO: marzo de 2024) –
California invita a visitantes de todo el mundo a escapar al lugar Definitivo
de Diversión donde una abundancia de aventuras y experiencias brindan a los
viajeros el permiso para jugar a su manera: ya sea a través de una caminata, en
un viaje por carretera, degustando vino o simplemente relajándose en la playa.
La campaña global "Let’s
Play", el Lugar Definitivo de Diversión representa la primera evolución de
marca para el estado en más de una década e inspira a viajeros nacionales e
internacionales a visitar California. A medida que las personas anhelan escapar
de las tensiones de la vida moderna más que nunca, los consumidores
naturalmente se sienten atraídos por la diversión y el espíritu libre de California
como destino vacacional.
"El estilo de vida
juguetón y divertido de California, junto con nuestra abundante oferta de
experiencias, crean algo que ningún otro destino puede proclamar: California es
el Lugar definitivo de Diversión", dijo Caroline Beteta, presidenta y
directora ejecutiva de Visit California. "El poder del juego está
científicamente comprobado, y la mayoría de todas las generaciones no están
satisfechas con la cantidad de tiempo que pasan jugando. Es hora de que eso
cambie".
Investigaciones de Visit
California y décadas de trabajo académicos proporcionan una sólida base para
una identidad de marca lúdica. Más del 85% de los consumidores en seis mercados
globales están de acuerdo en que es importante incorporar el juego en sus
vidas, y el 43% dijo que las vacaciones "son la única ocasión que tengo
para relajarme y jugar realmente", según la investigación del consumidor
de Visit California.
"Viajar es un momento y
un lugar que nos da permiso para abrazar el juego, y California ofrece a cada
visitante la oportunidad de jugar de una manera con la que se identifiquen",
dijo Beteta. "Las vacaciones pueden ser un excelente momento para
reavivar la alegría, redescubrir cómo jugar y luego llevar a casa como recuerdo
ese espíritu juguetón".
De acuerdo con el estudio La Era
del Re-encantamiento: Tendencias Emergentes y Oportunidades elaborado por
Wunderman Thompson Intelligence con consumidores en Estados Unidos, Reino Unido
y China, los consumidores están creando una "Joyconomía”
•
89% ven la diversión como
una necesidad que los mantiene en tiempos difíciles.
•
83% buscan experiencias
que les brinden alegría y felicidad.
•
Las personas quieren más
alegría (72%), esperanza (71%) e inspiración (62%) en sus vidas.
El Instituto Nacional del Juego, NIFP
(Por sus siglas en inglés) fundado en 1989 para estudiar el conocimiento
científico sobre el comportamiento del juego y sus implicaciones, ha encontrado
que el juego es necesario para una vida saludable y feliz. El juego es tan
vital para los humanos como el sueño, y abrazar el juego puede tener un impacto
positivo tremendo en nuestro bienestar físico, mental y social.
Un nuevo estudio del NIFP lanzado
la semana pasada – El Poder del Juego: Perdiéndonos y Encontrándonos a Través
del Juego Cotidiano – actualiza esos hallazgos de décadas de investigación y
proporciona un llamado a la acción vital.
"En el Instituto Nacional
del Juego, sostenemos que el juego es una necesidad urgente para la salud
pública", dice el prólogo del documento. "La pandemia y sus
secuelas, la extrema polarización política de nuestra nación, los conflictos
geopolíticos globales y la crisis climática contribuyen a niveles sin
precedentes y generalizados de ansiedad, depresión, adicción y desesperación.
El juego es parte de la solución".
El estudio, un resumen completo
de más de 100 fuentes de académicos en una amplia variedad de campos, describe
ocho estilos distintos de juego, la base de las búsquedas individuales de las
personas que les brindan más placer y satisfacción.
"Cuando jugamos, nuestros
cerebros se 'iluminan' y las vías neurales formadas a partir de momentos
lúdicos repetidos (ya sea temprano o tarde en la vida) moldean qué tan vivos
nos sentimos, cuánto aprendemos, qué tan ingeniosamente creamos/innovamos y
cómo nos relacionamos desde ese momento en adelante", dice el estudio.
El estudio también traza una
línea recta desde el viaje hasta el juego.
"La intención del viaje se
enmarca habitualmente como 'ocio' y 'recreación' – experiencias que le suceden
al viajero", escribe el coautor Scott G. Eberle en el epílogo del estudio.
"Pero los viajeros pueden buscar la ocasión para una recompensa más
profunda, completa, más activa, más personal y adaptada. El viaje permite jugar
a la manera de cada uno. Los afortunados descubrirán que el juego en sí mismo
es el destino".
Visit California lanza hoy una
campaña de marca global basada en la plataforma del Juego Definitivo.
"Let’s Play", un anuncio de televisión de 30 segundos captura las
alegrías simples de jugar en California. La campaña integrada de tres meses y
32.8 millones de dólares se emitirá en Estados Unidos, Canadá, México, Reino
Unido, Australia y China.
Una nueva sección en
VisitCalifornia.com presenta un cuestionario para que los viajeros identifiquen
su "estilo de juego" y los conecta con regiones de California y
actividades que se alinean con cada estilo: https://www.visitcalifornia.com/ultimate-playground/
Según el NIFP, los ocho estilos
de juego – Coleccionista, Competidor, Creador, Director, Comediante,
Explorador, Móvil y Narrador – comienzan a emerger en la infancia. Están
fundamentados en décadas de investigación, al igual que la idea de que el juego
es una necesidad humana inherente en cada uno.
SOBRE VISIT CALIFORNIA:
Visit California es una organización sin fines de lucro con
la misión de desarrollar y mantener programas de marketing, en colaboración con
la industria de viajes del estado, que mantengan a California en la mente como
un destino de viaje de primer nivel. Para obtener más información sobre Visit
California y para obtener una Guía Oficial de Visitantes del Estado de
California gratuita, visite https://www.visitcalifornia.com/mx Para ideas de historias, información
para medios, imágenes descargables, video y más, visite https://media.visitcalifornia.com.mx/
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