domingo, 19 de marzo de 2023

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ASALTO A UNA MENOR DE EDAD, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre, posiblemente responsable de despojar de sus pertenencias a una joven que transitaba por calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban patrullajes preventivos en las calles Antonio Delfín Madrigal y Jecuite, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur les reportaron un robo a transeúnte.

 

Enseguida, los oficiales acudieron al lugar, donde se entrevistaron con una mujer de 16 años de edad quien refirió que, momentos antes, un sujeto se le acercó, la amagó con lo que parecía ser un cuchillo y le quitó su teléfono móvil, y señaló al posible responsable que caminaba metros adelante.

 

De manera inmediata, los oficiales se aproximaron al sujeto, lo detuvieron y luego de una revisión preventiva, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le hallaron un cuchillo de 15 centímetros de largo y recuperaron el dispositivo móvil que la denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, el hombre de 40 años de edad fue detenido, informado de su cartilla de derechos de ley, y posteriormente presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo calificado en el año 2003.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario