jueves, 30 de marzo de 2023

ASEGURAN SSC Y FGJ DURANTE CATEO EN LA COLONIA DOCTORES, PROBABLE DROGA Y CARTUCHOS; DETIENEN A UN HOMBRE

 

 

Derivado de las acciones desplegadas para combatir el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), ambas de la Ciudad de México, aseguraron diversas dosis de posible droga y detuvieron a un hombre, tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

 

En respuesta a denuncias ciudadanas, relacionadas con la probable existencia de un punto de venta de droga en la zona, policías preventivos, en tareas de vigilancia, detectaron posibles actividades de compra y venta, por lo que reportaron los hechos a la autoridad ministerial, quien integró la carpeta de investigación y obtuvo el mandamiento judicial.

 

En estrecha colaboración con personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes realizaron vigilancia perimetral, el personal de la SSC y FGJ se trasladó al inmueble para efectuar la Técnica de Investigación de Control Judicial.

 

Al ingresar al departamento hallaron varias dosis de vegetal verde y seco, así como sustancia sólida blanca y rosa; cuatro cartuchos; dispositivos electrónicos; tarjetas bancarias; y de identificación personal.

 

Los indicios encontrados fueron embalados y, junto con el detenido, fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

 

 

 

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario