viernes, 31 de marzo de 2023

¡Prohibir las corridas de toros en la Feria de San Marcos!

 

Firma esta petición con un solo clic

Cada año en Aguascalientes se realiza la famosa Feria de San Marcos y tiene una duración de tres semanas. Esta feria se define como un evento cultural y turístico, sin embargo, dentro de su planificación se encuentra un “espectáculo” que lucra con el dolor animal cada año.

Del 14 de abril al 7 de mayo se realizan diferentes actividades; una de ellas son las corridas de toros. Las corridas de toros son un proceso de tortura donde el toro sufre, es acosado y es dañado tan gravemente que pierde la vida lentamente ante el desgaste físico y desangre.

Seguir considerando que este “espectáculo” es cultura es un retroceso en los derechos de los animales y en su bienestar. Es inaceptable llamarle arte cuando es a costa de ver una vida sufrir y perderse; además se normaliza un acto tan violento y sangriento escudado en que es una costumbre. Una costumbre que normaliza el maltrato a los seres vivos, normaliza la violencia y  normaliza el sufrimiento. ¡NO NECESITAMOS MÁS VIOLENCIA!

La cultura y las costumbres cambian, nunca han sido estáticas; se amoldan a las nuevas conversaciones que surgen en nuestra sociedad, no podemos continuar con las corridas de toros y decir que son una costumbre o cultura y que por eso es justificable que sigan ejerciéndose. No podemos seguir permitiendo esta crueldad y que se aproveche el tormento de animales inocentes. 

Las corridas de toros son una barbarie, es por eso que exigimos a la Secretaría de Turismo de Aguascalientes, al Congreso de Aguascalientes y a la Gobernadora Teresa Jímenez que se prohíban las corridas de toros en la Feria de San Marcos, además de la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente para garantizar el bienestar y protección de los animales en Aguascalientes.

Por favor unámonos y alcemos la voz por ellos, ya basta de tanto maltrato animal. FIRMA Y COMPARTE.

Firma esta petición con un solo clic

Visitar la página de la petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario