jueves, 30 de marzo de 2023

Llega Fertilizantes para el Bienestar por primera vez a Tabasco

 

 

 

·         En la entidad se ha habilitado el cien por ciento de los Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (CEDAS), que recibirán y almacenarán 11 mil toneladas de fertilizantes de manera gradual, resaltó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural dio a conocer que llegará por primera vez el programa Fertilizantes para el Bienestar a Tabasco y, de esta manera, más de 23 mil 600 pequeños y medianos productores serán beneficiados este año.

 

La coordinadora nacional del programa prioritario del Gobierno de México y titular de la Dirección General de Suelos y Agua de la Secretaría de Agricultura, Areli Cerón Trejo, acentuó que esta semana comenzará el envío del suministro proveniente de las plantas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Para ello, el director de Precios de Garantía y Estímulos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Luis Salinas Falcón, indicó que en la entidad se han habilitado 10 Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (CEDAS) para recibir y almacenar más de 11 mil toneladas de fertilizantes –cuatro mil 360 toneladas de DAP y seis mil 675 toneladas de Urea-.

 

Con ese número de centros de distribución se cumple con el ciento por ciento de la meta establecida en la entidad, lo que permitirá dar una atención oportuna a los agricultores inscritos en el programa Producción para el Bienestar y asegurar la entrega de manera directa y sin intermediarios, resaltó.

 

 

Los trabajos de suministro han iniciado en la entidad y, con ello, se espera tener las condiciones necesarias para la entrega directa al productor a mediados del mes de abril, manifestó el subgerente de Operaciones y Logística de Segalmex, Timoteo Hernández Vidal.

 

Explicó que lo anterior es porque han llevado a cabo las acciones de revisión de cada uno de los centros, con la intención de asegurar el acercamiento a los productores y una atención en tiempo y forma.

 

Fertilizante beneficiará a productores de granos básicos

 

Areli Cerón Trejo aclaró que el insumo considerado para la entidad se enviará de manera paulatina, con el objetivo de atender a los agricultores de granos básicos, como maíz grano, frijol y trigo, de 17 municipios del estado.

 

Puntualizó que el objetivo es cubrir una superficie de al menos 36 mil hectáreas para atender los cultivos de granos básicos, incrementar la producción de alimentos y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria del país.

 

Subrayó que esas acciones, coordinadas con las autoridades federales, estatales y municipales, permitirán atender a tiempo al sector primario de la entidad, de acuerdo con las fechas de siembra para el presente ciclo agrícola.

 

Enfatizó que los héroes y heroínas de la alimentación son prioridad para el Gobierno de México, ya que ellos impulsan la producción agrícola y llevan los alimentos a las mesas de las familias mexicanas.

 

La funcionaria federal hizo un llamado a los productores tabasqueños para estar atentos a la publicación de la convocatoria, a través de la página electrónica y las redes sociales de la Secretaría de Agricultura y al calendario de fechas para la entrega del insumo en Tabasco.

 

Reiteró que este apoyo es gratuito, de entrega directa y sin intermediarios, y los productores beneficiarios serán quienes se encuentren inscritos en el padrón de Producción para el Bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario