jueves, 30 de marzo de 2023

Artistas mexicanos en SoundOn y lo que la plataforma ofrecerá durante 2023

 

 

·         Con SoundOn, los artistas podrán crear sus propias portadas musicales a través de un generador de ilustraciones de inteligencia artificial.

·         Esta plataforma ofrecerá nuevos beneficios durante el 2023 para continuar apoyando el crecimiento y desarrollo de los artistas.

 

Ciudad de México, marzo de 2023. Desde su lanzamiento en México, SoundOn, la plataforma todo en uno de TikTok, ha dado visibilidad a un sinfín de artistas mexicanos al lograr conectarlos con nuevas audiencias de todas las nacionalidades, esto a través de la distribución y promoción de su música, tanto en TikTok Global, como en otras plataformas de streaming.

 

Es gracias a SoundOn que artistas como Valeria Canavati, han alcanzado diferentes públicos en distintas plataformas con su sencillo “One Night Stand”, lanzado en noviembre de 2022, y con el apoyo del equipo de SoundOn México, quienes diseñaron diferentes estrategias para impulsar su crecimiento en la plataforma, este sencillo se convirtió en la canción viral #1 de SoundOn en México. Esto se tradujo en un crecimiento de más de 500% de oyentes mensuales de la música de Valeria en Spotify, así como su aparición en los Top 50 de México, Colombia y Argentina. Asimismo, su video musical fue tendencia en YouTube y todo esto de manera 100% orgánica. “One Night Stand” tiene 1,61 millones de visualizaciones de su video y 493 millones de visitas en TikTok.

 

“Como artista independiente mi experiencia con SoundOn ha sido increíble, estoy muy agradecida con todo el equipo porque han hecho un gran trabajo y han creído en mi proyecto. Me encanta ser parte de una plataforma que impulsa el talento mexicano y hace que tu música llegue a oídos de todo el mundo, en mi caso, con el reggaetón 100% hecho en México”, comentó Valeria Canavati.

 

Por su parte, HCTM, proyecto de 45 canciones de Sinego, productor musical con más de 163 mil oyentes mensuales en Spotify, y cuya música ha alcanzado más de 30 millones de reproducciones en la misma plataforma, ha inspirado a más de 7 millones de creaciones de video y más de 6 mil millones de visualizaciones en todo el mundo. Su música funciona perfectamente para las marcas que buscan música para su contenido, generando a los artistas cerca de 20 mil dólares en ingresos, únicamente sincronizando las regalías con el uso comercial.

 

En México, SoundOn ha logrado distintas colaboraciones con 12 sellos discográficos RX y artistas destacados en el género Regional Mexicano, como:

 

 

 

SOUNDON EN 2023

 

Frente al surgimiento constante de nuevos artistas, SoundOn busca optimizar y ofrecer mejores servicios a los creadores musicales para seguir apoyándolos en su carrera artística. Dentro de los planes que se implementarán dentro de la plataforma durante el 2023 están:

 

  • Ofrecer mejores herramientas de datos, incluyendo información de otras plataformas que puedan ayudar al artista a conocer mejor a su audiencia.
  • Mejorar el soporte de marketing y promoción para ayudar al artista a promocionar su música brindando paquetes de promoción para los creadores de música y sus discografías.
  • Optimizar el servicio hacia los sellos discográficos a través de la migración por lotes de catálogos, herramientas de análisis y diferentes planes de acceso para los artistas que pertenecen a un sello.
  • Implementar un servicio de derechos de autor para la primera mitad del 2023.

 

Los artistas que quieran registrarse en SoundOn y aquellos que quieran encontrar más información, pueden hacerlo en:  https://www.soundon.global/

No hay comentarios:

Publicar un comentario