jueves, 30 de marzo de 2023

FGJEM acreditó la probable participación de Eduardo “N”, en delitos contra la salud, por lo que un Juez lo vinculó a proceso.

 

·         Fue detenido por elementos de la SS, en el municipio de Lerma, en posesión de bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.

Lerma, Estado de México, 30 de marzo de 2023.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Eduardo “N”, en delitos contra la salud, por lo que un Juez lo vinculó a proceso.

          Eduardo “N” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), luego de una persecución que culminó en un estacionamiento de una plaza comercial. En la acción le fueron aseguradas bolsas con narcóticos por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la indagatoria respectiva por delitos contra la salud. 

          Posteriormente fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial, luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por la Representación Social, determinó iniciar proceso legal en su contra y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. 

          Además, como medida cautelar le fijó garantía económica, la presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y la prohibición de salir del territorio mexiquense, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como posible partícipe de algún otro delito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario