domingo, 19 de marzo de 2023

INVITAN A COMERCIANTES A SUMARSE A LA ESTRATEGIA ESPACIOS SEGUROS ESPACIOS NARANJA


 
  • Brinda Secretaría de las Mujeres herramientas para auxiliar a las mexiquenses que se encuentran en situación de riesgo.
 
Toluca, Estado de México, 14 de marzo de 2023. La administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), invita al sector comercial a sumarse a los Espacios Seguros Espacios Naranja, y a capacitarse para apoyar a las mujeres que se encuentran en situación de riesgo o violencia.
 
La titular de la SeMujeres, Denisse Ugalde Alegría, indicó que para formar parte de esta iniciativa, a cargo de la Dirección General de Prevención y Atención a la Violencia, las interesadas pueden comunicarse al número 722 212 5172, donde se les dará información al respecto.
 
Explicó que estos espacios conforman una red de locales comerciales, donde las personas pueden acercarse a pedir auxilio, ya que quienes ahí laboran han sido capacitados y cuentan con su certificado naranja.
 
Estas capacitaciones pueden ser presenciales o virtuales, con una duración de aproximadamente hora y media.
 
La finalidad es desarrollar, en las y los trabajadores, las herramientas necesarias que les permitan actuar oportunamente, por lo que se abordan temas como efectos de la violencia en las mujeres, primeros auxilios psicológicos, qué hacer o cómo reaccionar ante sucesos de violencia, categorización de necesidades, psico educación y fungir como vínculo entre la Secretaría y la persona, a través de la Línea Sin Violencia 800 10 84 053.
 
La idea es sumar a más empresarias, empresarios y representantes de negocios, tiendas de conveniencia, pequeños negocios, a formar parte de estos espacios.
 
Además del número telefónico referido, en el siguiente correo subpv.semujeres@edomex.gob.mx también se puede obtener información, y pueden ser ubicados en el apartado de Espacios Naranja de la aplicación de descarga gratuita "Red Naranja", disponible para Android y iOs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario