lunes, 20 de marzo de 2023

Fuerte demanda de la experiencia del grupo en software bancario moderno nativo en la nube



  • Fuerte crecimiento de los ingresos en 2022, se alcanzan las previsiones mejoradas: +29% hasta 730,14 millones de euros

  • Mejora significativa de los beneficios: EBT +65 por ciento, EBITDA ajustado +33 por ciento

  • Continúa la diversificación entre sectores y clientes: Sector de seguros +44%, Industria y Otros +21%; mayor crecimiento en el mercado principal Banca: +27

  • El Consejo de Administración propone un aumento del dividendo del 29%, hasta 0,45 euros por acción (año anterior: 0,35 euros)

  • Perspectivas para 2023: continuación del crecimiento; ingresos previstos de 850 millones de euros, EBIT ajustado de 80 millones de euros y EBT de 72 millones de euros

  • El negocio de GFT con clientes mexicanos contribuyó a los resultados con un 3 por ciento de los ingresos totales (frente al 2 por ciento en 2021) y un crecimiento de los ingresos del 45 por ciento con 20,81 millones de euros (frente a 14,4 millones de euros en 2021)

  • A 31 de diciembre de 2022, GFT México empleaba a un total de 480 personas (equivalentes a tiempo completo), lo que corresponde a un crecimiento del 51 por ciento (31 de diciembre de 2021: 317).


Ciudad de México, marzo de 2023 - Una ola de modernización recorre el mundo de la banca. En un estudio realizado en 2021 por Gartner®, el 28 por ciento de los encuestados informó haber realizado reemplazos importantes en sus sistemas bancarios centrales, y el 30 por ciento informó haber realizado reemplazos graduales en los últimos 12 meses, o lo hará en los próximos dos años. Al sustituir sus sistemas, cada vez más bancos están cambiando a la última generación de sistemas bancarios centrales que funcionan en la nube.


GFT Technologies SE (GFT) se beneficia de esta evolución de dos maneras: el Grupo se ha hecho un nombre por su experiencia en sistemas bancarios centrales de última generación y computación en la nube. GFT también generó un crecimiento desproporcionadamente fuerte con sus clientes de los sectores de seguros e industrial. Esta constelación condujo a un crecimiento muy dinámico y rentable para el grupo de TI a lo largo de 2022: los ingresos aumentaron un 29%, el EBT un 65% y el EBITDA ajustado un 33%.


GFT supera el crecimiento del mercado

"Clientes de todos los sectores quieren asociarse con nosotros para su transformación digital. Saben que se necesita un timonel fiable para un viaje así", afirma Marika Lulay, CEO de GFT. "Nuestro fuerte enfoque sectorial, nuestra amplia experiencia con aplicaciones basadas en la nube y nuestras estrechas alianzas con los principales proveedores de infraestructuras y soluciones en la nube han demostrado ser decisivos una y otra vez. Actuamos como un solo equipo y, por tanto, somos capaces de movilizar nuestras capacidades globales para la respectiva situación del cliente, razón por la que, una vez más, hemos crecido significativamente más rápido que nuestro mercado."


Alberto Rosati, CEO de LATAM SSC añadió: "Nuestra estrategia para México se basa en tres pilares: ser cada vez más relevantes en el mercado mexicano, ser la mayor fuerza nearshore de TI y ser la plataforma de expansión para nuevos países en Latinoamérica, buscando siempre un crecimiento exponencial.  Como resultado, queremos que GFT México sea más estratégico y relevante para estos resultados del Grupo. Aumentamos los ingresos en México en un 45%, alcanzando los 20,81 millones de euros (frente a los 14,4 de 2021)."


Mayor crecimiento de ingresos y beneficios en 2023

Las tendencias fundamentales de digitalización en los mercados de GFT permanecen intactas y el Grupo está excelentemente posicionado para beneficiarse de las oportunidades de mercado gracias a su profunda experiencia sectorial y tecnológica. Por lo tanto, la compañía espera crecer en todos los segmentos durante 2023 y lograr un mayor crecimiento en ingresos y beneficios en el ejercicio 2023.


En comparación con 2022, se espera que los ingresos crezcan un 16%, hasta 850 millones de euros. El Grupo GFT espera que los beneficios antes de impuestos alcancen alrededor de 72 millones de euros (2022: 66 millones de euros), lo que corresponde a un crecimiento interanual del 9%. Se espera que el EBIT ajustado aumente a unos 80 millones de euros (2022: 67 millones de euros), un 19% más que en 2022. Estas previsiones tienen en cuenta la adquisición de targens GmbH, anunciada el 23 de febrero de 2023, pro rata temporis a partir del 1 de abril de 2023.



Acerca de GFT – Shaping the future of digital business


GFT es una empresa pionera en transformación digital que desarrolla soluciones sostenibles basadas en nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y blockchain/DLT. Los servicios abarcan desde la modernización de sistemas centrales y la migración a plataformas de nube abierta, así como la introducción de la codificación consciente del carbono.

GFT es conocida por sus profundos conocimientos técnicos, sus sólidas alianzas y sus amplios conocimientos del mercado. La empresa aprovecha estos puntos fuertes para diseñar viajes de transformación digital para clientes de los sectores financiero y de seguros, así como de la industria manufacturera. Mediante el uso inteligente de la tecnología, añade valor y aumenta la productividad de los clientes. Los expertos de GFT crean e implementan aplicaciones de software escalables que hacen que el acceso a modelos de negocio innovadores sea seguro y sencillo.  

Con sedes en más de 15 mercados de todo el mundo, GFT garantiza la proximidad a sus clientes. La empresa cuenta con más de 35 años de experiencia y un equipo formado por más de 10,000 expertos determinados. GFT les ofrece oportunidades profesionales en las áreas más innovadoras de la ingeniería de software. La acción de GFT Technologies SE cotiza en el índice SDAX de la Bolsa alemana (ticker: GFT-XE).

En México, GFT opera desde 2015 donde tiene un equipo de más de 500 profesionales con una oficina central en la Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario