miércoles, 22 de marzo de 2023

El agua y tu vivienda, cómo mejorar la relación


  • 66% del agua que se utiliza en los hogares se usa para bañarse y en el sanitario

 

Ciudad de México, marzo de 2023.- El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y pareciera un buen momento para tomar acciones para preservar el líquido del que todos los seres humanos dependemos. México es uno de los cinco países en los que más agua se gasta, por eso, en Inmuebles24 te contamos más sobre ella y por qué es importante.

 

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México y en España se consumen, en promedio 366 litros de agua por día per cápita; esto lo pone en la lista de los cinco países que consumen más de éste líquido detrás de Estados Unidos, Australia, Italia y Japón.

 

Año con año se refuerzan las campañas que llaman al cuidado del agua para tener sociedades más sustentables a futuro. Y como un dicho lo afirma, el buen juez por su casa empieza.

 

“Nuestro hogar es el lugar donde planeamos, creamos y soñamos lo que queremos lograr, allí es donde comienzan muchas de nuestras acciones para el futuro que deseamos, y en temas como el del cuidado del agua, es donde también podemos aportar al bien común”, señala Alejandro García ddel Río, director Comercial y de Marketing de Inmuebles24.

 

Datos del Sistema Nacional de Información sobre cantidad, calidad, usos y conservación del Agua (SINA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señalan que:

 

  • 66% del agua que se utiliza en los hogares se usa para bañarse y en el sanitario
  • Una fuga de dos gotas por segundo equivale a 475 garrafones de 20 litros por año

 

Huella hídrica y cómo disminuirla

La huella hídrica es el impacto de las actividades humanas en el uso de agua. Datos de SINA indican que en México el promedio es de 1,978 m3 por persona al año, contra el promedio mundial de 1,385 m3 por persona al año.

 

En el hogar el gasto de agua se realiza en actividades como bañarse, lavar la ropa, los trastes, preparación de alimentos e ir al baño, y si bien son acciones que no pueden evitarse, si hay manera de optimizar el uso de la misma con acciones simples como:

 

  • Cerrar la llave mientras nos lavamos los dientes
  • Cerrar la llave cuando no se usa agua en el afeitado
  • Realizar duchas en menor tiempo
  • No dejar abierta la llave mientras lavas los trastes
  • Utilizar detergentes biodegradables
  • No tirar aceite en el desagüe
  • Utilizar llaves economizadoras de agua en baño y cocina
  • Revisar que no haya fugas de agua o goteras y si las encuentras, repáralas
  • Lavar el auto con cubeta de agua y no con manguera

 

 

______________________ 

 

Acerca de Inmuebles24:

Inmuebles24 es el principal portal de clasificados online de real estate en México donde se encuentra la mayor cantidad de inmuebles: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para alquilar o comprar. Inmuebles24 forma parte del grupo Navent y tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar su nuevo hogar.

 

Acerca de Navent:

Navent es un grupo de clasificados online de bienes raíces en América Latina. La compañía está presente en Argentina, México, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá. Tiene como objetivo ayudar a las personas a lograr uno de los objetivos más importantes y significativos de la vida: encontrar un hogar. Con millones de clasificados de propiedades en venta y alquiler y una conexión clave con los profesionales locales, la compañía es dueña de las siguientes marcas: Zonaprop, Inmuebles24, Adondevivir, Urbania, Plusvalía, Conlallave y Tokko Broker, entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario