miércoles, 22 de marzo de 2023

Empresa de investigación de mercados nombra a Red Hat líder en automatización de infraestructuras


 

*Ansible Automation Platform recibió la puntuación más alta en la categoría de estrategia por “aprovechar la sólida comunidad open source para impulsar la innovación”.

22 de marzo de 2023 –  Red Hat , Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy que Forrester nombró líder a Red Hat Ansible Automation Platform en su informe The Forrester Wave™: automatización de infraestructuras, en el primer trimestre de 2023.

Forrester Research identificó a los 11 proveedores de automatización de infraestructuras más importantes, los investigó, analizó y calificó. El informe The Forrester Wave™ evaluó a Red Hat y a otros proveedores líderes en función de 30 criterios agrupados en tres categorías: ofertas actuales, estrategia y presencia en el mercado. Red Hat obtuvo las puntuaciones más altas posibles en 13 criterios, incluidos los siguientes: soporte de la comunidad, visión del producto, plan de ejecución, mejoras previstas, plan de innovación, productos y servicios complementarios, ecosistema de socios, ingresos y volumen promedio de las operaciones.

Según la evaluación de Forrester, “Red Hat marca el ritmo del mercado al abordar los retos operacionales, el déficit de habilidades y las presiones presupuestarias. Su fortaleza reside en su comunidad, que ha generado sólidas alianzas y servicios de soporte. Red Hat capitaliza su ecosistema mediante la adopción y aceptación del trabajo de colaboradores. Las futuras funcionalidades clave incluyen una cadena de suministro automatizada de confianza, Ansible impulsado por eventos y la automatización basada en AI a través del proyecto Wisdom.”

Las próximas innovaciones en automatización a cargo de Red Hat se reconocerán este año en un escenario de código abierto de mayor envergadura al integrar AnsibleFest, el evento tecnológico de automatización de la TI líder del mundo, al Red Hat Summit 2023. Ansible Automation Platform proporciona la arquitectura nativa de la nube para implementar la automatización de la nube híbrida a escala con la velocidad, la agilidad, la uniformidad y la resiliencia requeridas. Los clientes pueden recurrir a las innovaciones continuas de Ansible Automation Platform para atender las necesidades de gestión de toda la empresa, liberar a los equipos de TI y enfocarse en la innovación empresarial.

Citas de apoyo
Thomas Anderson, vicepresidente, Ansible, Red Hat

“Estamos muy orgullosos de que The Forrester Wave™ nos reconozca como líderes. Como menciona el informe, ‘Red Hat es la opción ideal para las empresas que anhelan alcanzar la automatización consolidada de diversas tecnologías y proveedores de infraestructura’. Creemos que Ansible Automation Platform es un potente facilitador que no solo funciona como factor aglutinante de diversos dominios, sino que también puede llevar la automatización a distintas organizaciones, ofreciendo las funcionalidades necesarias para hacerla más alcanzable y resolver el déficit de habilidades. Además, al integrarse a todo nuestro portafolio, la plataforma reduce el costo y la complejidad para nuestros clientes”.

Informe The Forrester Wave™: automatización de infraestructuras, 1º trimestre de 2023
Elaborado por Naveen Chhabra, analista principal, Forrester
“Las fortalezas de Ansible radican en la gestión de configuraciones, su integración con bases de datos de gestión de la configuración (CMDB), el análisis y el soporte de la comunidad. Tiene un gran potencial de escalabilidad: importantes integradores de sistemas globales recurren a Ansible para brindar servicios gestionados”.

Recursos adicionales

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario