miércoles, 22 de marzo de 2023

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, POSIBLE RESPONSABLE DE AGREDIR Y AMENAZAR CON UN OBJETO PUNZOCORTANTE A DOS CIUDADANOS, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

 

·         El detenido cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente agredió física y verbalmente a dos personas, además de amenazarlos con un objeto punzocortante, en calles de la colonia Citlalli, perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los uniformados realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, vía frecuencia de radio, de un sujeto que amenazaba con un cuchillo a las personas que transitaban en el cruce de las calles Jacarandas y Constitución.

 

Al arribar al sitio, los efectivos de la SSC conversaron con dos personas de 34 y 35 años de edad, quienes denunciaron a un sujeto, al cual señalaron metros adelante, y reportaron que, momentos antes, sin mediar palabra se tornó agresivo y empezó a lanzar amenazas con palabras altisonantes y después sacó de entre sus ropas un cuchillo e intentó agredirlos.

 

En tanto, el probable implicado, al notar la presencia policial, intentó alejarse del lugar, pero en una rápida intervención, los uniformados le dieron alcance metros adelante y, en la revisión preventiva que se le realizó en apegó al protocolo de actuación policial, se le aseguró un objeto punzocortante.

 

Por lo anterior y a petición de los denunciantes, el hombre de 51 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1995 por el delito de robo, en el año 1996 por el delito de robo simple, en 2002 por el delito de lesiones calificadas en grado consumado calificado, y en el año 2007 por lesiones calificadas dolosas.

 

También en los años 2009 y 2010 por el delito de robo agravado calificado, en el año 2012 por el delito de robo agravado y en el año 2018 por el delito de robo calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario