miércoles, 22 de marzo de 2023

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE QUE PROBABLEMENTE ASALTÓ Y AGREDIÓ CON UN OBJETO PUNZOCORTANTE A UNA PERSONA

 

 

En atención a una solicitud de emergencia emitida por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte por el reporte de una persona herida en la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de lesionar con un objeto punzocortante a un ciudadano que se opuso al robo de sus objetos de valor y después perdió la vida a causa de las heridas.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales, luego de recibir una alerta del C2 Norte, sobre un hombre inconsciente con visibles lesiones en el cuerpo, de inmediato se aproximaron a verificar la situación en las calles Norte 94 y 503, de la colonia San Juan de Aragón Primera Sección.

 

Al llegar, los uniformados confirmaron la emergencia por lo que solicitaron el apoyo de una unidad médica, mientras tuvieron contacto con un hombre de 32 años de edad, quien refirió que acudió a visitar a su familiar luego de conocer que fue herido con un objeto punzocortante por un sujeto que lo despojó de sus pertenencias.

 

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron, tras la valoración, diagnosticaron al hombre de 57 años de edad sin signos vitales debido a tres heridas punzocortantes.

 

Tras las agresiones al afectado, a través del videoreplay de las cámaras de videovigilancia capitalina, se inició un dispositivo de búsqueda y localización del posible responsable y, de manera inmediata y con las características descritas, le dieron alcance cobre la avenida Gran Canal y Talismán, de la colonia San Pedro El Chico, donde fue detenido.

 

Por lo anterior y a solicitud del familiar del afectado, al sujeto de 47 años de edad, le informaron el motivo de su detención y sus derechos de ley, y fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario