martes, 14 de marzo de 2023

CONSIGUE FGJEM SENTENCIAS PARA CUATRO INDIVIDUOS POR ROBOS CON VIOLENCIA

·         Fueron emitidas condenas de 27, 20 y 17 años de prisión.

Ecatepec, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias de condena para cuatro individuos, tras quedar acreditada su participación en los delitos de robo a casa habitación con violencia, robo de mercancía transportada a bordo de vehículo y robo cometido en medios de transporte público.

            La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó sentencia de 27 años y 6 meses de prisión para Cruz Oscar García Bartolón, quien participó en robo a casa habitación con violencia, ilícito ocurrido en junio de 2021, en este municipio.

            La investigación iniciada por los hechos permitió determinar que el 24 de junio de ese año, el ahora sentenciado y tres individuos más ingresaron a un inmueble ubicado en calle Francisco Villa, colonia El Salado Xalostoc, en Ecatepec, donde amagaron a una inquilina, la ataron de pies y manos para luego hurtar pertenencias del lugar y un vehículo marca Nissan, tipo NP300.

            En otro caso, el Agente del Ministerio Público acreditó la participación de Ronaldo Alexander Flores Espinal y César Antonio Ramírez Lara, en el ilícito de robo de mercancía transportada en vehículo automotor y con violencia, por lo que un Juez le dictó sentencia de condena de 20 años y 4 meses de prisión.                                                                                      De acuerdo con la indagatoria iniciada, el día 24 de mayo de 2022 la víctima se encontraba a bordo de un vehículo donde transportaba mercancía consistente en embutidos y en la avenida Rancho Grande de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, fue interceptada por los ahora sentenciados y otros individuos, quienes la amagaron con un arma de fuego para robar dicha mercancía.

              Finalmente, un Juez con sede en Tlalnepantla dictó condena de 17 años y 11 meses de prisión para Víctor Manuel Ramírez Remigio, tras ser encontrado responsable de un robo con violencia cometido en medios de transporte público, en la colonia San Andrés Atenco.

            El 26 de octubre de 2022 este individuo, en complicidad con otro sujeto, abordaron un vehículo de servicio público en la colonia San Andrés Atenco y amagaron con un arma de fuego a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias.

            Derivado de los hechos, esta Institución dio inicio a las investigaciones respectivas, en tanto que los posibles implicados fueron detenidos y posteriormente ingresados a un Penal estatal, donde quedaron a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, les dictó estas condenas.

            La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario