martes, 14 de marzo de 2023

40 años de prisión; FGJEM acreditó su participación en el hecho delictivo de homicidio calificado.

·         Este ilícito ocurrió en mayo de 2018, en el municipio de Texcoco.

Texcoco, Estado de México.- Un individuo identificado como Enrique García Pineda fue sentenciado a 40 años de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su participación en el hecho delictivo de homicidio calificado.

            Luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, un Juez dictó esta condena en contra del acusado, quien además deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron el 14 de mayo de 2018 cuando interceptó a la víctima en la calle Cuauhtémoc, en la colonia San Jerónimo Amanalco, en el municipio de Texcoco. En ese lugar García Pineda atacó con un cuchillo a esta persona, ocasionándole la muerte.

            La FGJEM dio inicio a la indagatoria respectiva por los hechos y fueron llevadas a cabo diversas indagatorias que permitieron identificar y detener al responsable, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario