miércoles, 15 de marzo de 2023

Bebés en México: Cifras, curiosidades y…¿cómo ahorrar con la llegada de uno?

 

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México nacen en promedio cinco bebés por cada minuto, además, según Condusef estimó que se necesita un colchón de unos 260 mil pesos promedio para solventar económicamente los 9 meses de gestación y los primeros 9 meses de vida del bebé, pero no temas, Sam´s, Club te trae otras cifras, curiosidades y tips de cómo ahorrar si un pedazo de alegría viene en camino. 

 

  • Boom de bebés en pandemia. La natalidad aumentó durante 2021 en México tras una fuerte caída en el primer año de la pandemia de COVID-19, revelaron datos del Inegi, que además demostraron que en ese año, la natalidad en México subió por primera vez en 11 años. De acuerdo con la Estadística de Nacimientos Registrados (ENR), ocurrieron un millón 912 mil 178 nacimientos, es decir, un incremento de 17.4% más que en 2020. 

 

  • Bebés de goma. Las rodillas de un bebé no tienen rótulas, por eso sus piernitas son tan flexibles. Durante los primeros meses de vida, un recién nacido viene con una fisiología diferente, entre los cambios más curiosos podríamos destacar que por ejemplo, un bebé nace con 300 huesos y con el paso del tiempo se fusionan hasta llegar a los 206 del esqueleto adulto o que los adultos tienen aproximadamente 10 mil papilas gustativas, y un bebé nace con 30 mil. Sabia es la naturaleza. 

 

  • ¿Qué necesito comprar? Según un estudio de Nielsen, los nuevos papás de todo el mundo compran los productos para bebés en las tiendas tradicionales y no en línea, pero eso está cambiando. De 2015 para acá y gracias a la pandemia, las compras por internet ganaron terreno y hoy son equitativas, siendo los pañales y las toallitas para bebés los productos más buscados. En tercer lugar se encuentran los alimentos y en cuarto la ropa. 

 

¿Cuánto cuesta la llegada de un bebé y cómo ahorrar? 

 

El Tec. de Monterrey hizo un estudio para saber en promedio cuánto cuesta tener un hijo o una hija en México considerando los gastos desde su nacimiento hasta los 18 años, según la institución académica, los nuevos padres gastarán entre $36 mil y $90 mil en ropa, hasta $3,200,000.00 en alimentos y aproximadamente $3,500,000.00 en educación. Por su parte, la Condusef estimó que se necesita un colchón de unos 260 mil pesos para solventar los nueve meses de gestación y los nueve meses iniciales de vida del bebé. 

 

Pero no temas, la llegada de un bebé a la familia es, sin duda, una buena noticia que implica asumir responsabilidades tanto a nivel personal como financiero, por ello, un excelente tip es comprar por volumen elementos que vas a necesitar todos los días. Algunos de estos indispensables son: Pañales y toallitas húmedas. Hay algunos otros productos secundarios como jabones, cremas o hasta alimento envasado que puedes adquirir en presentaciones únicas que significarán a largo plazo un gran ahorro, pues tardarán mucho en perecer. 

 

No hay nada más hermoso que ver el crecimiento de tu bebé, esta sensación puede llenarte de alegría en un segundo y un gran aliado para ti es Sam’s Club, que ofrece soluciones de compra que te ayudan en todas las etapas de tu bebé, no solo en clubes sino en www.samsclub.com.mx y mediante su app para que no te pierdas ni un momento de esta etapa maravillosa que representa ser padre. 

 

Visita tu Sam´s Club favorito y aprovecha nuestra Feria del Bebé, donde podrás encontrar productos como pañales para todas las etapas en presentaciones únicas que rinden más y te dan más valor por tu dinero. Además la marca Member´s Mark, exclusiva de Sam´s Club, cuenta con productos únicos e increíbles pensados especialmente para el nuevo integrante de la familia. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario