miércoles, 15 de marzo de 2023

Escucha Parque, el disco debut de Gabacho

 Gabacho comparte Parque, su disco debut, material que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Escúchalo aquí: https://beacons.ai/gabacho/parque%20links

Producido por Gabacho y grabado en Jamdeck (Chicago, Illinois).

Músicos invitados: Mariana Montenegro y Dromedarios Mágicos

También puedes ver el video de “When We Go”, el más reciente sencillo del álbum.

https://youtu.be/V0xDtf-xiL0

Parque

“El lanzamiento de este disco tiene un significado muy importante tanto personal como para el proyecto. He dejado pedazos muy importantes de mí dentro de las canciones que forman parte de Parque. A veces siento que es una forma de terapia. Cuando no se me hace fácil vocalizar como me siento con mis amigos o familia acudo a escribir para despejar esas emociones. También se puede ver como una pintura que capturó cierta parte de mi vida. El primer pincelazo comienza desde el tiempo que empecé a escribir estas canciones y el último siendo el día del estreno. Así quedan plasmados mis días en forma de notas musicales. Para el proyecto significa una manera de juntar varias canciones en un solo paquete para que se escuche como una sola pieza. Por eso se me hizo importante elegir el orden correcto para amplificar la experiencia. Lograr crear algo tan extenso como estas 11 canciones se siente extremadamente satisfactorio. Me propuse darlo todo creativamente en estas canciones y siento que lo logré y puedo dar vuelta a esta página en mi vida.

En su mayoría, el álbum habla sobre temas relacionados a relaciones amorosas aunque busqué escribir sobre ellos de una manera que no fuera trillada. Al enfocarme en las sutilezas encontré que podía crear un mensaje más personal e íntimo. A veces el amor no es un sentimiento general sino que se transforma y se siente diferente en cada situación nueva donde se encuentra. 

Durante los días tanto de la escritura como de la mezcla me inspiré no tanto en canciones específicas sino en álbumes que se sintieran como una historia completa. Para mi no hay nada como dedicarle su tiempo a un álbum completo y tocarlo sin parar. Artistas como Loving , Summer Salt y Devendra Barnhart definitivamente influenciaron los sonidos presentes en Parque. 

Me gustaría agradecer a todos los que me brindaron apoyo durante el tiempo que me tomó armar este álbum como a mi familia y amigos.” - Gabacho.

Gabacho

Es el proyecto solista del mexicoamericano Siul Reynoso basado en Chicago. Su amor por el rock lo fi moderno y música latina tradicional lo inspiraron a crear un género bautizado por sus fans como “indie surf tropical” caracterizado por sus melodías en la guitarra y su voz flotante.

El compartir su niñez entre Estados Unidos y México le regalaron a Siul la oportunidad de experimentar las culturas de estos dos países de una manera particular. A la vez, la falta de establecimiento permanente lo llevó a no sentirse completamente cómodo en ninguna de las dos culturas. Este sentimiento se solidifico cuando sus compañeros de clase lo apodaron Gabacho por tener pinta de extranjero. Gracias a este viaje cultural Gabacho cantautor logra expresarse en español, inglés y spanglish dependiendo del mensaje que quiere dar al oyente.  

Después de un par de años compartiendo sencillos, la compilación de estos junto con nuevas canciones ven la luz del día en forma del álbum titulado Parque. Este trabajo que toma inspiración de las cosas simples de la vida como el amor y los amigos busca cultivar una experiencia pacíficamente rítmica a través de su letra e instrumentos. 


Conoce más de Gabacho en:Spotify

 Youtube

Instagram: @gabachomusic

https://www.facebook.com/gabachomusic

Twitter: @gabachomusic

Tik Tok

No hay comentarios:

Publicar un comentario