miércoles, 15 de marzo de 2023

BALAS Y KATANAS obtiene 5 laureles en el festival EEIF de Rumanía

 La película BALAS Y KATANAS, que se estrenará en cines el próximo 26 de mayo, ha comenzado su viaje en el circuito de festivales internacionales con gran éxito.

El 21 de febrero llegaba la noticia desde Zagreb, la capital de Croacia, donde la película lograba su primer laurel, posicionándose en la “Selección Oficial” del ZIFF (Zagreb International Film Festival) en las categorías de “Best Director Debut” (mejor director novel) y “Best Feature Film” (mejor película).

No contentos con ello, o mejor dicho, aún sin apenas haberlo llegado a asumir, el 1 de marzo a este grupo de jóvenes cineastas les llegaron buenas nuevas desde el EEIF (Eastern Europe International Festival) celebrado en Rumanía: Mención honorífica a “Best Director” (mejor director) y “Best Feature Film” (mejor película), Premio especial a “Best Cinematography” (mejor fotografía) y “Best Screenwriting” (mejor guión) y la guinda del pastel, ganadores en “Best Sound Design” (mejor diseño de sonido), no siendo de extrañar este último premio, ya que el diseño de sonido corrió a cargo del ganador del Goya Marco de Gregori.

“Estamos muy contentos con el éxito que está teniendo nuestra película fuera de España, y esperamos que todo esto que nos está pasando, nos ayude a promocionarla dentro”, comentaba Nacho Serapio, director de la cinta y uno de los protagonistas principales.

“Hay que tener en cuenta, que BALAS Y KATANAS es una película hecha sin presupuesto y con mucho corazón… es nuestra ‘tarjeta de presentación’. Queremos que las grandes productoras, y el público en general, vean de lo que somos capaces”. Apostillaba José A. Marín, el protagonista de la película, que además junto a Nacho y Víctor Hugo Antón, son los principales productores, que bajo el sello “Dragonz Films”, ya han filmado su segundo largometraje durante el verano pasado, titulado “EL DURO”, y que se encuentra ahora mismo en post-producción.

“BALAS Y KATANAS es una ‘carta de intención’ en toda regla, y un regalo para los amantes del cine de acción y artes marciales, con una primera parte de 40 minutos rodada en plano secuencia, que se convierte en una ‘experiencia inmersiva’ para el espectador, donde podemos ver coreografías contra varios atacantes en un solo plano, seguidas de una segunda parte rodada al más puro estilo de las películas de Jackie Chan de los ’80 y ’90, eso sí, con un tipo de humor bastante más castizo… más de nuestra tierra”, comentaba Víctor Hugo, el tercero en discordia, y artífice de esas increíbles coreografías de acción en plano secuencia, que le han valido el Premio especial a “Best Cinematography” en el EEIF.

Ahora, mientras su agente de ventas internacional cierra la venta de la película en diferentes plataformas de todo el mundo, ellos van cerrando acuerdos con diferentes salas de cine nacionales, para que todos los fans del “género” (como ellos mismos dicen) puedan disfrutarla en pantalla grande antes de que pase a plataformas y tv.

La película, cuyo trailer comenzará a verse en las más de 50 tv locales asociadas al Grupo Cadena Media, tendrá un pase exclusivo dentro del marco de la primera edición del TACFEST (International Toledo Action Films Festival) que se celebrará en la localidad de Illescas durante los días 17 a 20 de mayo, organizado por ACCM (Asociación de Cine de Castilla La Mancha) en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Illescas (Toledo), y con la colaboración de CMMedia, Apacam, Toledo Hub Audiovisual, Revista Accion-Cine, Editorial Applehead Team, entre otros.

Y contará con estrellas invitadas como Teo García (protagonista de Xtremo, en Netflix), Edu Castejón (Las guerras del narcotráfico), George Karja (La dama del bosque maldito, en Netflix) Y diversos directores y productores como Mauricio de Aguinaco (Un paseo por las nubes, con Keanu Revees) o Guillermo Groizard (director de series como Águila Roja, Policías -en el corazón de la calle, o Cuenta Atrás), además de seminarios, conferencias, masterclass, la muestra de los largometrajes y cortometrajes finalistas y la entrega de la primera edición de los “Quixote Awards”, todo ello totalmente gratuito hasta completar aforo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario