•_Al posible responsable se le aseguró un arma de fuego, cuatro cartuchos útiles y una motocicleta_
En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Poniente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Gustavo A. Madero, a un hombre posiblemente responsable de agredir con disparos de arma de fuego a un joven y a una menor de edad, en la alcaldía Azcapotzalco.
El hecho se suscitó cuando los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia habituales en calles de la colonia Nueva Santa María, donde recibieron la emergencia de detonaciones en la vía pública, por lo que se trasladaron de manera inmediata al sitio a verificar.
Al arribar, observaron que un grupo de personas auxiliaba a dos jóvenes que se encontraban en el piso con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, ante lo cual solicitaron los servicios de emergencia.
Los oficiales se entrevistaron con un hombre, de 23 años de edad, quien refirió que mientras convivía con los lesionados, dos hombres a bordo de una motocicleta color negro con rojo se acercaron y sin mediar palabras efectuaron varios disparos, después huyeron entre las calles.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, que arribaron al sitio, valoraron al hombre de aproximadamente 22 años de edad y lo diagnosticaron sin signos vitales por múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, mientras que la menor, de 14 años de edad, contaba con varias lesiones en la cara, espalda y hombro, por lo que fue trasladada a un hospital especializado para su atención médica.
En tanto, con apoyo de los operadores del C2 y con la media filiación de los posibles responsables, los policías lograron ubicar a la motocicleta donde aparentemente viajaban los supuestos responsables, mientras circulaba sobre la calzada Vallejo, por lo que de manera inmediata iniciaron un operativo de búsqueda y localización para interceptarla.
Fue en la calle Brahms, colonia Guadalupe Victoria, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se detuvo a un hombre que contaba con las características proporcionadas y, en apego a los protocolos de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, tras la cual le hallaron entre su ropa un arma de fuego, un cargador y cuatro cartuchos útiles.
Ante tal situación, el hombre de 19 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos de ley y trasladado, junto con el vehículo y el arma asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario