miércoles, 9 de noviembre de 2022

Nu México presenta su podcast “INCONFORMES”


  • “Inconformes” es un podcast de una empresa de finanzas digitales en el que se habla de todo, menos de finanzas y tecnología. 

  • “Inconformes” muestra los desafíos, miedos, logros y ganas de superarse que los entrevistados tuvieron para emprender un negocio, vivir del gaming, llegar a la fama en televisión, crear una banda o participar en la construcción de una de las empresas más influyentes de Latinoamérica. 


Ciudad de México, 9 de noviembre de 2022. Nu México, plataforma digital que ofrece servicios financieros transparentes, sencillos y humanos, anuncia el lanzamiento de “Inconformes”, podcast realizado en colaboración con Diego Barrazas y su equipo, creador y host de Dementes Podcast, uno de los más importantes de México.


Buscando ir más allá de los temas obvios que una empresa de finanzas digitales podría tratar en una serie de este tipo, Nu México buscó contar grandes historias de personas reales que inspiren y motiven a romper el statu quo.


Al respecto, Paulina Juaristi, Directora de Mercadotecnia de Nu México comenta “Crear un podcast de este estilo, nos ayuda a acercarnos todavía más a nuestros clientes, ya que algunos Nubankers (empleados de Nu México) compartirán sus historias personales, así como otras personas que han hecho cosas extraordinarias y representan los valores sobre los cuales estamos construyendo.” 


¿Por qué “Inconformes”?


La definición de “Inconforme” es siempre querer más de una decisión o una situación y no resignarse con las cosas como están. Así de simple. 


Es justamente ese inconformismo lo que ha llevado a Nu a revolucionar las finanzas digitales, luchando contra la complejidad y la burocracia del sistema financiero tradicional y devolviendo el control de su dinero a más de 70 millones de clientes en América Latina, 3 de ellos en México. Por eso, quiso abrir este espacio para contar las historias de las personas que están detrás de la construcción de la empresa, así como de otros inconformes que han revolucionado el ámbito en el que se desenvuelven. 


En el podcast se muestran los desafíos, miedos, logros y ganas de superarse que los entrevistados tuvieron para emprender un negocio, vivir del gaming, llegar a la fama en televisión, crear una banda o participar en la construcción de una de las empresas más influyentes de Latinoamérica. 


Un Demente como aliado


Nu buscó un aliado estratégico que le acompañara en la tarea de contar historias humanas que inspiren a revelarse contra el statu quo. “Inconformes” fue creado en colaboración con Diego Barrazas, fundador y host del podcast “Dementes”, uno de los más escuchados en Latinoamérica. Trabajar de la mano con Diego y todo el equipo de Dementes fue clave para el desarrollo del podcast, pues la sinergia se dio en torno a la importancia de contar estas historias y junto con el equipo de Nu, co-crearon “Inconformes”. “La sed de Diego por aprender de sus invitados, era algo que necesitábamos en nuestro anfitrión para poder descubrir el lado humano y más inspirador de cada uno de ellos” comenta al respecto Juaristi.  


¿Cuándo y dónde se van a poder escuchar los episodios?


Esta producción fue pensada para tener 10 episodios. Sin embargo, tanto host como entrevistados tuvieron mucho que decir, se fueron de largo. Es por ello que cada entrega fue dividida en dos partes y la primera entrega, por su premier, estrenará los capítulos de Rodrigo Torices, socio fundador de Chubbies Burger, y  Emilio González, Director General de Nu México. 


Cada capítulo nuevo será publicado todos los jueves a partir del 10 de noviembre pero, se hará un corte durante la temporada navideña, el cual empieza el 8 de diciembre y termina el 12 de enero. La primera temporada del Podcast “Inconformes” acabará el 2 de febrero de 2023 y estará disponible en Spotify, donde se podrá encontrar bajo ese mismo nombre, y en Youtube en el canal de “Nu México”.


Nuestro equipo estelar de participantes


  • Emilio González, director general en Nu México

  • Iván Canales, COO en Nu México

  • Nayeli Gómez, líder de comunicación interna en Nu México

  • Carlos Quintero, director de política pública en Nu México

  • Paulina Juaristi, directora de mercadotecnia en Nu México


Invitados especiales: 


  • Alejandra Moreno, vocalista de Ruido Rosa

  • Kameoyo, gamer y streamer 

  • Alejandra Bogue, actriz de televisión

  • Gustavo Serrano, director de BuzzFeed Latinoamérica

  • Rodrigo Torices, socio fundador de Chubbies Burger

No hay comentarios:

Publicar un comentario