*Derivado de trabajos de investigación, se sabe que el detenido, al parecer, es de los principales distribuidores de droga en la zona poniente de la capital mexicana
Como parte del programa “Alto Al Fuego” que encabeza la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue detenido un hombre que aparentemente se dedicaba a la distribución de narcóticos en la alcaldía Álvaro Obregón.
Como resultado de las acciones de proximidad en la zona, con ayuda de personal operativo y de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, se incrementó la difusión de programas sociales para concientizar a los ciudadanos sobre los riesgos del consumo de drogas, alejarlos de la violencia armada, además de incrementar la presencia policial en la zona.
Gracias al acercamiento con la ciudadanía se recabó información que permitió generar líneas de investigación sobre la operación de una célula delictiva aparentemente dedicada al narcomenudeo y otros ilícitos en dicha alcaldía.
De esta manera, se obtuvo la ubicación de un punto de posible venta de droga en calles de la colonia Golondrinas Segunda Sección, donde se efectuaron patrullajes preventivos, tras lo cual se observó a un sujeto que, en actitud nerviosa y evasiva, manipulaba una bolsa que en su interior contenía polvo blanco.
Por lo que, al estar en presencia de un posible hecho delictivo, le marcaron el alto y le efectuaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, donde le hallaron 298 bolsitas con una sustancia en polvo similar a la cocaína y dinero en efectivo.
Por lo anterior, el hombre de 28 años de edad fue enterado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, derivado de trabajos de investigación, se tuvo conocimiento que el detenido aparentemente pertenece a una célula delictiva y es uno de los principales generadores de violencia en dicha demarcación, dedicado al narcomenudeo, homicidio y extorsión.
Además, el sujeto cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2013 por el delito de Robo Agravado.
Es importante mencionar que la estrategia “Alto al Fuego” ha enfocado sus esfuerzos en atender esta demarcación por la cantidad de violencia que generó en el sector Plateros desde el año 2019.
Con ello se ha generado inteligencia que los equipos de investigación de la SSC han usado para las detenciones de los miembros de grupos delictivos, pero también se han desplegado estrategias de apoyo social y comunitario para que los jóvenes que habitan esta comunidad tengan alternativas y se alejen de la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario