miércoles, 13 de julio de 2022

EN ÁLVARO OBREGÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE UTILIZÓ UN ARMA PUNZOCORTANTE PARA ASALTAR A UN CIUDADANO


 

·         Al detenido se le relaciona en al menos dos casos de robo a transeúnte que fueron captados a través de las cámaras de videovigilancia

 

Derivado de la denuncia de un asalto en la alcaldía Álvaro Obregón, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al probable responsable, quien aparentemente utilizó un picahielo para despojar a una persona de sus pertenencias.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueran alertados vía radio sobre una emergencia en las calles Presa Tacubaya y Guillermo Prieto, colonia El Capulín, donde una mujer reportó haber sido despojada de su dinero al ser interceptada por un sujeto, quien al parecer la amenazó con un picahielo.

 

Luego de hacer un cerco virtual a través de las cámaras de videovigilancia, los efectivos realizaron el seguimiento del posible implicado. Resultado de los patrullajes realizados, dicho sujeto fue ubicado cuando caminaba por la zona, por lo que se llevó a cabo una breve persecución que culminó metros adelante.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al joven, de 19 años de edad, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual le encontraron entre sus pertenencias el arma punzocortante y dinero en efectivo, mismo que la denunciante reconoció como de su propiedad, por lo que solicitó proceder legalmente en contra del detenido.

 

Por lo anterior, el sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

 

Tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido posiblemente está relacionado con otros robos cometidos en la zona, luego de ser captado por cámaras de vigilancia cuando, al parecer, utiliza un arma de fuego para amagar a personas que transitan en la vía pública y despojarlas de dinero en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario