clicOH cuenta con una solución end-to-end, que permite a las empresas enfocarse 100% en potenciar su negocio y mantener online un control y seguimiento de todos sus envíos.
Ciudad de México, julio de 2022 - clicOH, la startup tecnológica que provee servicios de logística integral a empresas de e-commerce, anuncia que recientemente cerró una ronda de inversión Serie A de USD 25 millones, liderada por Tiger Global Management LLC, firma que invirtió en varios unicornios, entre ellos, la local Kavak y otros latinoamericanos como: Habi, Mercado Libre y Despegar.com. Otro grupo de inversores como JAM Fund, Flexport, FundersClub y Vast VC, Digital Horizon, que ya habían participado en fondeo de la empresa con USD 8 millones en rondas anteriores, se sumaron en esta nueva oportunidad a acompañar a clicOH.
Como resultado de esta inversión, los planes de crecimiento de clicOH en México se concentrará en impulsar y expandir su ya fuerte presencia al:
ampliar la flota de vehículos aliados en todo el país
acortar aún más los tiempos de entrega en los 32 estados de la República
sumar talento al equipo de liderazgo que desde 2021 se estableció en México para expandir las operaciones en Latinoamérica
Actualmente, la startup se ha posicionado fuertemente en el país debido al servicio de logística integral de e-commerce que presta a empresas con fuerte actividad de comercio electrónico como Rappi, AB Inbev, Red Bull, y más de 150 marcas de e-commerce de distinto tamaño que venden productos a través de plataformas como: Mercado Libre, Shopify, PrestaShop, Woocommerce, Tienda Nube, entre otros canales.
Una de las principales ventajas con la que cuenta clicOH es su solución end-to-end, misma que permite a las empresas enfocarse 100% en potenciar su negocio y tercerizar la actividad logística por completo. El objetivo de clicOH es brindar una experiencia de compra altamente satisfactoria, entregando de forma rápida en todo el país, obteniendo como resultado las mejores reseñas del mercado de los consumidores finales. Una buena experiencia de compra genera un impacto positivo en una marca y también abre la puerta a futuras compras.
“Esta inversión liderada por Tiger Global Management contribuye con nuestra obsesión de mejorar la experiencia en la compra online del consumidor; permitiéndole a las empresas de e-commerce superar las expectativas de sus clientes, mejorar sus reseñas y potenciar sus resultados de negocio”, dijo Agustín Novilllo Saravia, cofundador y director ejecutivo de clicOH.
“Nuestra experiencia y análisis nos permite ver que clicOH está mejorando sustancialmente los tiempos de entrega para sus clientes. Estamos entusiasmados de asociarnos con Agustín y el equipo, y apoyarlos en su expansión a nuevos mercados en Latam”, dijo Scott Shleifer, fundador de Tiger Global Management.
Fundada por tres emprendedores: Emiliano Segura, Juan Altamirano y Agustín Novillo Saravia, el caso clicOH fue seleccionado por YCombinator en 2021, la prestigiosa aceleradora de negocios en donde la empresa encontró su primer reconocimiento internacional y ha alcanzado la suma total de USD 33 millones en financiamiento desde su inicio. Con un staff de 190 empleados distribuidos entre Argentina, Chile, México y Uruguay, el próximo paso de la compañía será lanzar su operación en Colombia para acercarse más al objetivo de convertirse en el proveedor líder en soluciones de logística de e-commerce en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario