Los países respaldan a los gobiernos federales para nuevas negociaciones con la Comisión Europea sobre el Plan Estratégico de la PAC
En su conferencia especial en Magdeburgo, los jefes de los ministerios de agricultura de los gobiernos federal y estatal discutieron el plan estratégico alemán para la Política Agrícola Común (PAC). El motivo de la reunión extraordinaria fue la necesidad de coordinación entre el Gobierno Federal y los Länder sobre el diseño nacional de las subvenciones agrícolas de la UE a partir del 1 de enero de 2023, después de que Bruselas exigiera ajustes al Plan Estratégico de la PAC alemana.
Al final de las consultas de dos días, Silvia Bender, Secretaria de Estado del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura, explica: "Las expectativas de nosotros son claras: las granjas exigen con razón seguridad de planificación, esto solo estará disponible con la aprobación del Plan Estratégico de la PAC alemana. Seguimos debiendo a los agricultores una cooperación constructiva y específica entre el Gobierno Federal y los Länder para convencer a la Comisión. Me alegro de que estemos en la misma página con muchos puntos pendientes. Nuestro objetivo de volver a presentar el Plan Estratégico de la PAC en septiembre no ha cambiado. El calendario es ambicioso, pero estamos totalmente en el objetivo".
Bender subrayó que la coordinación paralela con la Comisión y los Länder continuaba sin demora. Está previsto acordar informalmente con la Comisión en julio los ajustes sustantivos del plan estratégico para que la aprobación pueda concederse rápidamente. "Ahora es necesario concentrarse en los puntos que la Comisión ha señalado sobre el Plan Estratégico de la PAC. En nuestra conferencia, sentamos las bases para el acuerdo político de los ministros de agricultura en su reunión especial a finales de julio". Las posteriores vacaciones de verano en Bruselas deberían utilizarse para implementar la implementación técnica necesaria de los cambios acordados a nivel federal y estatal, dijo el Secretario de Estado Bender. Además, esto dio a los Länder tiempo para ajustar su planificación financiera al 2º pilar si fuera necesario.
En su conferencia especial, los jefes de oficina de los ministerios de agricultura de los gobiernos federal y estatal trataron, entre otras cosas, las regulaciones orgánicas. La atención se centró en diseñar los reglamentos ecológicos de tal manera que cumplieran los requisitos de la Comisión para mejorar la eficacia ecológica y, al mismo tiempo, siguieran siendo atractivos para los agricultores. Con respecto a la condicionalidad, se examinaron en particular las cuestiones relativas a la rotación de cultivos y los sistemas de drenaje en tierras agrícolas en humedales y turberas. En general, los Länder reforzaron la espalda del Gobierno federal para proseguir las negociaciones con la Comisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario