- Doctoralia se sumó a la transformación digital y lanzó las herramientas de Consulta en línea, Pregunta al experto y Laboratorios certificados para acceder a una prueba PCR a domicilio.
- Alrededor de 4 mil profesionales de la salud en México han realizado consultas en línea, logrando más de 55 mil citas desde casa.
Ciudad
de México., a 16 de junio de 2020.- El mundo
vive una emergencia sanitaria sin precedentes y México no es la
excepción. Por ello, la plataforma líder que conecta a profesionales de
salud con pacientes,
Doctoralia refuerza su compromiso con hacer la experiencia de la
salud más humana y ha incorporado nuevos servicios en beneficio de los
especialistas y los usuarios.
Doctoralia
tiene presencia en 15 países y a través de la plataforma, alrededor de 2
millones de profesionales de la salud
agendan citas de hasta 30 millones de pacientes cada mes, transformando
la relación médico-paciente en un entorno cada vez más digital. En
México inició operaciones en 2012 y desde entonces ha tenido un
crecimiento excepcional, siendo la página de salud más
visitada del país con presencia física en 20 ciudades de la República.
Actualmente
más de 180 mil profesionales de la salud de más de 70 especialidades
han decidido sumarse a la transformación digital y están disponibles
para agendar citas, resolver
dudas, realizar análisis o atender en línea a quien lo solicite a
través de Doctoralia, dando como resultado más de 5 millones de visitas al mes y más de 300 mil opiniones de pacientes en la plataforma.
En marzo, ante la rápida expansión del Coronavirus, la compañía lanzó la opción
Consulta en línea con la cual, los médicos orientan a los
pacientes de forma segura y sin salir de casa, evitando las visitas a
lugares concurridos. A nivel global más de 26 mil profesionales de la
salud ya activaron esta modalidad de
consultas en línea, de los cuales más de 4 mil
corresponden a México y éstas pueden realizarse por videollamada, chat o
por teléfono. Desde su lanzamiento en el país se han agendado más de 55
mil citas en línea.
Por otra parte, en la sección
Pregunta al experto los pacientes pueden resolver dudas en
cuestiones de salud de forma gratuita, con la confianza de que obtendrán
respuestas de calidad en menos de 48 horas. Según datos de la empresa,
cerca de 17 mil médicos interactúan en la sección
con frecuencia y han dado casi 475 mil respuestas en los últimos años.
Recientemente, la plataforma creó un apartado específico para resolver
dudas relacionadas al COVID-19, el cual generó más de 600 interacciones
en un periodo de dos meses.
Finalmente, el sitio Labs de Doctoralia complementa los servicios de la plataforma ya que los usuarios pueden buscar laboratorios certificados por las autoridades de
salud para realizar la prueba PCR para COVID-19 a domicilio.
Esto
refrenda la voluntad de la compañía por disminuir la propagación del
virus, al mismo tiempo que evita la saturación de los sistemas de salud y
refuerza su compromiso
con humanizar la salud y la conexión entre los médicos y sus pacientes.
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Acerca de Doctoralia y DocPlanner:
Doctoralia,
la plataforma líder mundial que conecta pacientes con profesionales de
la salud, se fundó en Barcelona en 2007 y desde junio de 2016 forma
parte del grupo
DocPlanner.
DocPlanner
brinda servicio a 30 millones de pacientes al mes y gestiona más de 2
millones de reservas al mes. La plataforma cuenta con más de 2 millones
de profesionales de la salud y un total de 3 millones de opiniones de
pacientes en los sitios web de los 15 países
donde está presente.
La compañía
fue fundada en el 2012 en Polonia y ahora cuenta con un equipo de
trabajo de más de 1,300 personas con oficinas en Varsovia, Barcelona,
Estambul, Roma, Ciudad de
México, Curitiba y Bogotá. Con una misión global de “hacer la
experiencia de salud más humana”, la compañía brinda a los pacientes un
espacio donde preguntar, opinar y reservar al mejor profesional de la
salud vía online. A su vez, ofrece a los profesionales
de la salud y centros médicos herramientas que les ayudan a potenciar
su presencia online y a los pacientes a hacer reservas en línea.
Adicionalmente, amplía su propuesta a los profesionales de la salud y
centros médicos, con herramientas que les ayudan a
gestionar sus pacientes, mejorar la eficiencia de su consulta y
digitalizar sus prácticas para poder pasar más tiempo con el paciente y,
en última instancia, mejorar los resultados de la atención médica. A
través de la marca TuoTempo, la compañía ofrece un
conjunto más sofisticado de productos de optimización para grandes
instituciones de salud. DocPlanner está respaldado por los principales
fondos de capital de riesgo, incluidos Point Nine Capital, Goldman Sachs
Private Capital y One Peak Partners, recaudando
un total de € 130 millones a la fecha.
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