martes, 16 de junio de 2020

Transformación del sector salud hacia una realidad digital


 
  • Doctoralia se sumó a la transformación digital y lanzó las herramientas de Consulta en línea, Pregunta al experto y Laboratorios certificados para acceder a una prueba PCR a domicilio.
  • Alrededor de 4 mil profesionales de la salud en México han realizado consultas en línea, logrando más de 55 mil citas desde casa.
Ciudad de México., a 16 de junio de 2020.- El mundo vive una emergencia sanitaria sin precedentes y México no es la excepción. Por ello, la plataforma líder que conecta a profesionales de salud con pacientes, Doctoralia refuerza su compromiso con hacer la experiencia de la salud más humana y ha incorporado nuevos servicios en beneficio de los especialistas y los usuarios.
 
Doctoralia tiene presencia en 15 países y a través de la plataforma, alrededor de 2 millones de profesionales de la salud agendan citas de hasta 30 millones de pacientes cada mes, transformando la relación médico-paciente en un entorno cada vez más digital. En México inició operaciones en 2012 y desde entonces ha tenido un crecimiento excepcional, siendo la página de salud más visitada del país con presencia física en 20 ciudades de la República.
 
Actualmente más de 180 mil profesionales de la salud de más de 70 especialidades han decidido sumarse a la transformación digital y están disponibles para agendar citas, resolver dudas, realizar análisis o atender en línea a quien lo solicite a través de Doctoralia, dando como resultado más de 5 millones de visitas al mes y más de 300 mil opiniones de pacientes en la plataforma.
 
En marzo, ante la rápida expansión del Coronavirus, la compañía lanzó la opción Consulta en línea con la cual, los médicos orientan a los pacientes de forma segura y sin salir de casa, evitando las visitas a lugares concurridos. A nivel global más de 26 mil profesionales de la salud ya activaron esta modalidad de consultas en línea, de los cuales más de 4 mil corresponden a México y éstas pueden realizarse por videollamada, chat o por teléfono. Desde su lanzamiento en el país se han agendado más de 55 mil citas en línea.
 
Por otra parte, en la sección Pregunta al experto los pacientes pueden resolver dudas en cuestiones de salud de forma gratuita, con la confianza de que obtendrán respuestas de calidad en menos de 48 horas. Según datos de la empresa, cerca de 17 mil médicos interactúan en la sección con frecuencia y han dado casi 475 mil respuestas en los últimos años. Recientemente, la plataforma creó un apartado específico para resolver dudas relacionadas al COVID-19, el cual generó más de 600 interacciones en un periodo de dos meses.
 
Finalmente, el sitio Labs de Doctoralia complementa los servicios de la plataforma ya que los usuarios pueden buscar laboratorios certificados por las autoridades de salud para realizar la prueba PCR para COVID-19 a domicilio.
 
Esto refrenda la voluntad de la compañía por disminuir la propagación del virus, al mismo tiempo que evita la saturación de los sistemas de salud y refuerza su compromiso con humanizar la salud y la conexión entre los médicos y sus pacientes.
 
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Acerca de Doctoralia y DocPlanner:
Doctoralia, la plataforma líder mundial que conecta pacientes con profesionales de la salud, se fundó en Barcelona en 2007 y desde junio de 2016 forma parte del grupo DocPlanner. DocPlanner brinda servicio a 30 millones de pacientes al mes y gestiona más de 2 millones de reservas al mes. La plataforma cuenta con más de 2 millones de profesionales de la salud y un total de 3 millones de opiniones de pacientes en los sitios web de los 15 países donde está presente.
La compañía fue fundada en el 2012 en Polonia y ahora cuenta con un equipo de trabajo de más de 1,300 personas con oficinas en Varsovia, Barcelona, Estambul, Roma, Ciudad de México, Curitiba y Bogotá. Con una misión global de “hacer la experiencia de salud más humana”, la compañía brinda a los pacientes un espacio donde preguntar, opinar y reservar al mejor profesional de la salud vía online. A su vez, ofrece a los profesionales de la salud y centros médicos herramientas que les ayudan a potenciar su presencia online y a los pacientes a hacer reservas en línea. Adicionalmente, amplía su propuesta a los profesionales de la salud y centros médicos, con herramientas que les ayudan a gestionar sus pacientes, mejorar la eficiencia de su consulta y digitalizar sus prácticas para poder pasar más tiempo con el paciente y, en última instancia, mejorar los resultados de la atención médica. A través de la marca TuoTempo, la compañía ofrece un conjunto más sofisticado de productos de optimización para grandes instituciones de salud. DocPlanner está respaldado por los principales fondos de capital de riesgo, incluidos Point Nine Capital, Goldman Sachs Private Capital y One Peak Partners, recaudando un total de € 130 millones a la fecha.

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