- Retoma contactos viejos
- eactiva antiguos clientes
- Proporciona nuevos productos/servicios a los clientes actuales
- Up-selling y Cross-selling
- Establece alianzas estratégicas
- Realiza la Pedagogía
- Añade Valor a tus productos
- No dejes de lado a aquellos que están molestos con tu competencia
No tienes por qué aplicar todas y cada una, selecciona aquellas que encajen mejor con tu situación y… a trabajar se ha dicho:
Retoma antiguos contactos
- Cuentas con un gran número de
contactos a los que no les estás sacando partido. Quizás los conociste
hace 10 años, quizás son antiguos compañeros de escuela, quizás era tu
vecino… Lo que sea, retoma relaciones olvidadas.
- Te sorprendería la cantidad de gente
que has ido conociendo a lo largo de tu vida y que ahora se ha
convertido en tu cliente potencial. O, quizás no es tu cliente potencial
directamente, pero tiene contacto o conoce a alguien a quien
seguramente puedas ayudar.
- El mundo se mueve por relaciones, por
contactos. Muchas veces, por timidez, por estancamiento, por comodidad
o, sencillamente, por no salir de nuestra zona de confort (esa zona en
la que nos encontramos cómodos) nos escondemos tras una pantalla, tras
un mostrador y no cuidamos y mantenemos nuestras relaciones.
- Esta es una estrategia que me ha
aportado muy buenos resultados. Así que, te animo a retomar antiguos
contactos y a que fomentes y mantengas un vínculo más estrecho con
ellos.
Plan de acción
- Realiza una lista de 10 antiguos
contactos y escríbeles un correo, realízales una llamada o envíales un
mensaje por LinkedIn, o una carta. Tú eliges el canal.
- Retoma una relación “desinteresada” y poco a poco establece un vínculo más estrecho que te brindará muy buenas oportunidades.
- Por cierto, cuando contactes con ellos no les digas: “oye mira que contacto contigo para ver si te vendo”.
Muy simple y sencillo verdad,
pues funciona, aquí las otras 7, checa sus planes de acción que son
igual de fáciles de implementar
Para que estas estrategias sean exitosas:
Ten en cuenta que debes tener presente a tu cliente ideal en todo momento a la hora de diseñar estas estrategias.
Solo conociendo su perfil sabrás qué tipo de estrategia encaja mejor y cómo enfocarla para que sea todo un éxito.
En el próximo artículo Algo que te ayudará a identificar y definir a tu cliente ideal
Cliente Ideal, sí como la pareja!
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