lunes, 15 de junio de 2020

8 Estrategias para vender Mejor: Conseguir más clientes + Aumentar ingresos


 
  1. Retoma contactos viejos
  2. eactiva antiguos clientes
  3. Proporciona nuevos productos/servicios a los clientes actuales
  4. Up-selling y Cross-selling
  5. Establece alianzas estratégicas
  6. Realiza la Pedagogía
  7. Añade Valor a tus productos
  8. No dejes de lado a aquellos que están molestos con tu competencia
 
 
No tienes por qué aplicar todas y cada una, selecciona aquellas que encajen mejor con tu situación y… a trabajar se ha dicho:
 
Retoma antiguos contactos
  • Cuentas con un gran número de contactos a los que no les estás sacando partido. Quizás los conociste hace 10 años, quizás son antiguos compañeros de escuela, quizás era tu vecino… Lo que sea, retoma relaciones olvidadas.
  • Te sorprendería la cantidad de gente que has ido conociendo a lo largo de tu vida y que ahora se ha convertido en tu cliente potencial. O, quizás no es tu cliente potencial directamente, pero tiene contacto o conoce a alguien a quien seguramente puedas ayudar.
  • El mundo se mueve por relaciones, por contactos. Muchas veces, por timidez, por estancamiento, por comodidad o, sencillamente, por no salir de nuestra zona de confort (esa zona en la que nos encontramos cómodos) nos escondemos tras una pantalla, tras un mostrador y no cuidamos y mantenemos nuestras relaciones.
  • Esta es una estrategia que me ha aportado muy buenos resultados. Así que, te animo a retomar antiguos contactos y a que fomentes y mantengas un vínculo más estrecho con ellos.
 
Plan de acción
  • Realiza una lista de 10 antiguos contactos y escríbeles un correo, realízales una llamada o envíales un mensaje por LinkedIn, o una carta. Tú eliges el canal.
  • Retoma una relación “desinteresada” y poco a poco establece un vínculo más estrecho que te brindará muy buenas oportunidades.
  • Por cierto, cuando contactes con ellos no les digas: “oye mira que contacto contigo para ver si te vendo”.
 
Muy simple y sencillo verdad, pues funciona, aquí las otras 7, checa sus planes de acción que son igual de fáciles de implementar

Para que estas estrategias sean exitosas:
Ten en cuenta que debes tener presente a tu cliente ideal en todo momento a la hora de diseñar estas estrategias.
Solo conociendo su perfil sabrás qué tipo de estrategia encaja mejor y cómo enfocarla para que sea todo un éxito.
 
En el próximo artículo Algo que te ayudará a identificar y definir a tu cliente ideal
 
Cliente Ideal, sí como la pareja!

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