viernes, 2 de junio de 2017

CITIBANAMEX : Vinte Viviendas Integrales (VINTE) Reducimos recomendación a Neutral/Riesgo Alto y PO a P$31.00 por acción por el menor crecimiento y catalizadores limitados



Reducimos en 6% nuestro Precio Objetivo a 12 meses a P$31.00 por acción (RTE de +21%); reiteramos Riesgo Alto (2A). Revisamos nuestro modelo de Vinte Viviendas Integrales (Vinte) para incluir los resultados del 1T17 y reducimos nuestros estimados de utilidades para reflejar la estrategia de la compañía de dar preferencia a los sólidos precios y a la rentabilidad vs. el crecimiento de los volúmenes y de los ingresos, una decisión que apoyamos debido al difícil entorno macroeconómico. Reducimos nuestras proyecciones de utilidades para 2017 y 2018 en 14% y 22%, respectivamente, lo cual se ve parcialmente compensado por la contracción de la deuda neta y las menores inversiones de capital de trabajo. Como consecuencia, reducimos nuestro PO a P$31.00 por acción, mantenemos nuestra calificación de Riesgo Alto, debido a la baja liquidez de las acciones (volumen promedio operado diario inferior a US$50,000), y reducimos nuestra recomendación a Neutral ya que el RTE actual (+21%) es inferior al límite mínimo de +25% para una recomendación de Compra/Riesgo Alto.

Postura defensiva en 2017, preferencia por rentabilidad vs. crecimiento. Desde la OPI de Vinte, las proyecciones de crecimiento del PIB de México se han contraído, la inflación ha subido y las tasas de interés de los créditos hipotecarios privados han aumentado, todos ellos catalizadores de la demanda de vivienda. En cuanto a la oferta, los costos de construcción y financiamiento se han incrementado, y hay una incipiente incertidumbre política. Como consecuencia, creemos que la decisión de Vinte de preferir la rentabilidad vs. el crecimiento de los ingresos es oportuna y prudente. Aun así, la compañía proyecta un respetable aumento de las utilidades del 15% en 2017 (+18% nuestra proyección). Nos gustan los mayores márgenes y ROE de Vinte vs. sus pares, así como su diversificada exposición geográfica, su mayor enfoque en los segmentos de precios más altos, y su baja dependencia de los subsidios. 

Nuestro Caso Optimista/Caso Pesimista sigue siendo favorable, pero será difícil encontrar catalizadores. Nuestro caso Optimista contempla una utilidad neta proyectada para 2017 12% superior vs. nuestro caso base y una valuación de P$39.00 por acción (+48% vs. la valuación actual), mientras que nuestro Caso Pesimista proyecta una utilidad neta para 2017 11% inferior y una valuación de P$21.00 (-20% vs. la valuación actual).

Valuación. Vinte cotiza a 11x el múltiplo P/U estimado para 2017, una prima ligera pero justificada vs. sus pares más cercanos, debido a su mayor crecimiento y rentabilidad. A nuestro Precio Objetivo, Vinte cotizaría a 13x el múltiplo P/U para 2017.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario