domingo, 3 de diciembre de 2017

Fortalecen operatividad de la Policía de Chimalhuacán


Para reforzar los trabajos de vigilancia, mejorar la operatividad de la corporación y como parte de la estrategia para bajar la incidencia delictiva en la localidad, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, abanderó la operación de 18 unidades más para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán.
Durante el evento de abanderamiento se sumaron a las tareas de vigilancia cuatro patrullas tipo Pick Up para el área operativa de Seguridad, seis unidades sedan para reforzar acciones de Tránsito y Vialidad, seis vehículos para labores administrativas, jurídicas y de prevención del delito, además de dos más para los trabajos de Primer Respondiente.
La edil informó que se invirtieron más de ocho millones de pesos para la compra de vehículos, seis millones con recursos municipales y dos millones 200 mil pesos más provenientes de programas estatales y federales.
Recordó que Chimalhuacán es uno de los municipios a los que menor presupuesto se le asigna por parte de la federación; sin embargo, dijo, este 2017 es la tercera entrega de unidades para un total de 45 vehículos nuevos para mejorar la operatividad de Seguridad Pública local.
Cabe destacar que estas acciones se suman a la construcción de la Sala de Juicios Orales, entrega de 72 Alarmas Vecinales, adquisición de Kits de Primer Respondiente y graduación de 41 elementos de seguridad para que los chimalhuacanos cuenten con una policía más equipada y profesional.
Seguridad local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día. 
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario