sábado, 9 de diciembre de 2017

Acercamos el arte a jóvenes chimalhuacanos



“Chimalhuacán es un municipio con diversas tradiciones e identidad. Es importante fomentar estos valores a nuestros niños y jóvenes”, comentó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, en el marco del evento Viviendo el arte, realizado en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Oficial No. 62

Durante la actividad, los 686 alumnos que conforman la matrícula de dicha institución disfrutaron de diversos números artísticos interpretados grupos escolares de danza y música.

“Asimismo, la comunidad estudiantil y docente sostuvo charlas con el escultor Joel Arrieta Arrieta, creador de la escultura Jaguar ubicada en la explanada del plantel; y con la artista Victoria Chimal, quien pintó el mural El artífice de la modernidad, que se encuentra dentro del inmueble y que muestra el progreso que ha tenido el municipio, principalmente en materia educativa”.

La edil reconoció el trabajo de alumnos y profesores por fomentar las manifestaciones artísticas. “Vamos a seguir apoyándolos a fin de que las bellas artes se difundan por todos los rincones de los 98 barrios y colonias del municipio”.

Por su parte, la directora de la Preparatoria Número 62, María del Carmen Aquino Santos, destacó que este tipo de eventos se pretende realizarlos de forma periódica, exponiendo el talento de niños y jóvenes.

“Es fundamental que las futuras generaciones aprecien lo que tenemos en el municipio, las raíces y el trabajo que se hace todos los días por mejorar nuestro entorno. Chimalhuacán vive en sus esculturas, sus artistas, su música y las actividades que se llevan a cabo en lugares como Casa de Cultura. Hay que seguir transmitiendo esos valores”.

En su oportunidad, la artista Victoria Chimal, creadora del mural El artífice de la modernidad, agradeció el apoyo recibido por parte autoridades municipales.

“En mi obra trato de destacar toda la transformación que ha tenido Chimalhuacán, es un lugar muy próspero. Aquí se nota el progreso a través de sus logros, su fuerza y su avance”.

Finalmente, la muralista subrayó que una parte de su obra puede apreciarse en las instalaciones de la Escuela Secundaria Itzcoatl, ubicada en el barrio Xochiaca. Agregó que en breve elaborará un mural en la Escuela Preparatoria Oficial Número 16, ubicada en la colonia Tepalcates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario