martes, 5 de agosto de 2025
Xerox presenta: Tiburones: Los Reyes del Mar
ConnectKey de Xerox, la puerta de entrada para la transformación digital
En los últimos
años Xerox ha ampliado su propuesta de soluciones más allá de la impresión,
integrando tecnologías innovadoras diseñadas para optimizar los entornos productivos.
Su estrategia se centra en pilares como la automatización de
procesos, la seguridad informática y la sostenibilidad.
En estos
pilares está inmersa la transformación digital, mercado que se estima que
alcance los 4,46 mil millones de dólares en 2029, creciendo a una tasa
compuesta anual del 21,32% de 2024 a 2029 (según Mordor Intelligence), por lo que la innovación tecnológica
es una de las prioridades en las empresas
para estar a la altura de las exigencias del mercado, el reto es posicionarse y
ser capaces de adoptar las nuevas herramientas tecnológicas.
En este
sentido, la tecnología ConnectKey de Xerox es una plataforma que proporciona
todas las herramientas necesarias para maximizar los tiempos de trabajo, crear
ecosistemas que permitan la digitalización, ahorrar costos y materiales de
impresión, así como proveer seguridad en los documentos y equipos de TI;
similar a un sistema operativo que permite acceder, a través de la nube, a
carpetas compartidas, dispositivos móviles o equipos de cómputo.
“El futuro del
trabajo ya es una realidad, con ConnectKey que actúa como el coordinador de la
transformación digital”, comenta Rudy Avelino, especialista en Soluciones
de Transformación digital en Xerox. “La evolución de la plataforma ConnectKey
cumple con nuestra promesa de avanzar en la digitalización, impulsar la
productividad para nuestros clientes y abrir fuentes de ingresos para socios de
distribución, integración y desarrolladores.”
En ConnectKey
se pueden instalar y correr, de forma fácil e intuitiva, aplicaciones
desarrolladas por terceros para que, de la mano de las apps de Xerox, se puedan construir soluciones de flujo
de trabajo. La galería de aplicaciones, en constante desarrollo (que incluye
aquellas de desarrolladores externos), permite agregar, borrar o intercambiar
herramientas en el panel de aplicaciones personalizadas de cada equipo de
impresión.
“Si el temor es
no contar con recursos suficientes para iniciar la digitalización, con ConnectKey
es fácil almacenar, imprimir y digitalizar información, lo que permite a las
grandes, medianas y pequeñas empresas de cualquier vertical de negocios reducir
el consumo de papel, y al mismo tiempo, acelerar los procesos de negocio”,
agrega Avelino.
Su uso puede
extenderse a diferentes campos de trabajo y que van desde la arquitectura, la
medicina, el periodismo, las finanzas, el arte y la academia, solo por
mencionar los más comunes. El dinamismo que ofrece ConnectKey es
aún mayor si se cuenta con el apoyo de una impresora multifuncional equipada con este sistema.
Por ejemplo, un
empleado de un banco grande requiere de manejar un gran número de facturas, solo
requiere cargar los documentos en una impresora Xerox con ConnectKey y ésta se
encargará de administrarlos de inmediato, por lo que un trabajo que tomaría 40
horas se reduce a 10.
Ya no se necesitan equipos extras, las impresoras Xerox cuentan con pantallas táctiles muy intuitivas. De esta forma las empresas pueden comenzar a acceder a todas las bondades de la transformación digital de la mano de ConnectKey con unos cuantos clicks, en equipos de Xerox.
Acerca de
Xerox Holdings Corporation (NASDAQ: XRX)
Xerox lleva más
de un siglo redefiniendo la experiencia en el lugar de trabajo. Como empresa
centrada en servicios y basada en software, impulsamos el lugar de trabajo
híbrido actual mediante tecnologías avanzadas de impresión, digitales e
inteligencia artificial. En 2025, Xerox adquirió Lexmark, lo que expandió
nuestra presencia global, fortaleció las capacidades de servicio y nos capacitó
para ofrecer a nuestros clientes una cartera aún más amplia de tecnologías para
el lugar de trabajo. Hoy, continuamos con nuestro legado de innovación para
ofrecer soluciones centradas en el cliente e impulsadas digitalmente que
satisfacen las necesidades de una fuerza laboral global y distribuida. Ya sea
en oficinas, aulas u hospitales, ayudamos a nuestros clientes a prosperar en un
panorama empresarial en constante evolución.
Más información
en: www.xerox.com
Xerox actualiza su política de asignación de capital antes de la adquisición de Lexmark
Norwalk,
Conn. — Xerox; su Consejo
de Administración aprobó una actualización de su política de dividendos en
previsión del cierre de la transacción con Lexmark, reduciendo el dividendo
trimestral a 0,025 dólares por acción (0,10 dólares por acción anualizados). En
consecuencia, Xerox anunció la declaración de un dividendo trimestral de 0,025
dólares por acción sobre las acciones ordinarias de Xerox Holdings Corporation.
El dividendo se pagará el 31 de julio de 2025 a los accionistas registrados al
30 de junio de 2025.
En diciembre de 2024, Xerox anunció una reducción de su dividendo en
relación con la adquisición prevista de Lexmark, lo que refleja la priorización
del pago de la deuda tras el cierre de la adquisición. Desde entonces, el
rendimiento de la deuda de Xerox que cotiza en bolsa ha aumentado, lo que ha
resultado en un mayor coste del capital y ha valorado más la reducción de la
deuda. Además, la aceleración del plazo previsto para el cierre de la
transacción con Lexmark y la continua volatilidad arancelaria y comercial han
primado la flexibilidad.
“En consonancia con nuestras prioridades de asignación de capital
previamente establecidas para reducir el apalancamiento tras el cierre, creemos
que la reducción de nuestro dividendo genera mayor flexibilidad financiera para
invertir el efectivo de la manera más rentable”, declaró Mirlanda Gecaj,
directora financiera. “El dividendo sigue siendo un componente importante de
nuestra política de asignación de capital, ya que continuamos optimizando
nuestro marco de asignación antes del cierre de la adquisición de Lexmark”.
Xerox reitera su previsión para 2025¹ y sigue esperando que la
transacción de Lexmark genere un desapalancamiento al cierre de la operación y
un incremento inmediato en las ganancias por acción ajustadas² y el flujo de
caja libre². La compañía sigue esperando sinergias asociadas con la transacción
de Lexmark de al menos 238 millones de dólares, materializables en un plazo de
dos años. Se espera que los flujos de caja proyectados combinados de Xerox y
Lexmark, junto con el efectivo derivado de futuras sinergias y los ingresos por
flujos futuros, resulten en una mejora significativa del EBITDA² y del flujo de
caja libre², lo que permitirá reducir la deuda hasta alcanzar el nivel de
apalancamiento de la deuda bruta objetivo de la Compañía de 3 veces. Xerox reevaluará
sus prioridades de asignación de capital, incluyendo la cantidad de capital
devuelto a los accionistas, a medida que se reduce el apalancamiento de la
deuda bruta.
La junta directiva también declaró un dividendo trimestral de $20.00 por
acción sobre las acciones preferentes perpetuas convertibles Serie A en
circulación de Xerox Holdings. El dividendo se pagará el 1 de julio de 2025 a
los accionistas registrados el 15 de junio de 2025.
1) La previsión para 2025 incluye un crecimiento de ingresos de un solo
dígito bajo en moneda constante², un margen operativo ajustado² de al menos el
5 % y un flujo de caja libre² de entre 350 y 400 millones de dólares. Esta
previsión no incluye el impacto de la adquisición pendiente de Lexmark. Además,
excluye los posibles efectos adversos de las políticas arancelarias y
comerciales, así como el consiguiente impacto en las perspectivas
macroeconómicas para el segundo semestre del año. 2) Consulte la sección
«Indicaciones financieras no conformes a los PCGA» de nuestro comunicado de
prensa y presentación del primer trimestre de 2025 para obtener un análisis de
estas indicaciones financieras no conformes a los PCGA y su conciliación con
las indicaciones financieras más directamente comparables, calculadas y
reportadas de acuerdo con los PCGA, disponibles en www.xerox.com/investors.
Declaraciones
prospectivas
Este comunicado y otras declaraciones escritas u orales realizadas
ocasionalmente por la gerencia contienen "declaraciones prospectivas"
según se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de
1995. Las palabras "anticipar", "creer",
"estimar", "esperar", "pretender",
"debería", "apuntar", "proyectar",
"impulsar" y expresiones similares, en la medida en que se relacionan
con nosotros, nuestro desempeño y/o nuestra tecnología, tienen la intención de
identificar declaraciones prospectivas. Estas declaraciones reflejan las
creencias, suposiciones y expectativas actuales de la gerencia y están sujetas
a una serie de factores que pueden causar que los resultados reales difieran
materialmente. Dichos factores incluyen, entre otros: Condiciones
macroeconómicas globales, incluyendo inflación, crecimiento más lento o
recesión, retrasos o interrupciones en la cadena de suministro global, tasas de
interés más altas y guerras y otros conflictos, incluido el conflicto actual
entre Rusia y Ucrania; nuestra capacidad para tener éxito en un entorno
competitivo, incluyendo el desarrollo de nuevos productos y ofertas de
servicios y la preservación de nuestros productos existentes y participación de
mercado, así como el reposicionamiento de nuestro negocio ante las preferencias
de los clientes, los cambios tecnológicos y otros cambios, como las tendencias
cambiantes de regreso a la oficina y el trabajo híbrido; el incumplimiento de
nuestros clientes, proveedores y socios logísticos de sus obligaciones contractuales
con nosotros; nuestra capacidad para atraer, capacitar y retener personal
clave; los riesgos de ejecución en torno a nuestra Reinvención; el riesgo de
violaciones de nuestros sistemas de seguridad debido a ataques cibernéticos,
malware u otros ataques intencionales que podrían exponernos a responsabilidad,
litigios, acciones regulatorias o dañar nuestra reputación; nuestra capacidad
para obtener precios adecuados para nuestros productos y servicios y para
mantener y mejorar nuestra estructura de costos; cambios en las condiciones
económicas y políticas, medidas de protección comercial, requisitos de licencia
y leyes fiscales en los Estados Unidos y en los países extranjeros en los que
hacemos negocios; el riesgo de que los contratos plurianuales con entidades
gubernamentales puedan rescindirse antes del final del plazo del contrato y de
que se nos puedan imponer sanciones civiles o penales y sanciones
administrativas si no cumplimos con los términos de dichos contratos y la ley
aplicable; Tasas de interés, costo de los préstamos y acceso a los mercados
crediticios; riesgos relacionados con nuestro endeudamiento; la imposición de
medidas de protección comercial nuevas o incrementales, como aranceles y
restricciones a la importación o exportación; requisitos de financiamiento
asociados con nuestros planes de pensiones para empleados y beneficios de salud
para jubilados; fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas; el riesgo de
que nuestras operaciones y productos no cumplan con los requisitos regulatorios
mundiales aplicables, en particular las regulaciones y directivas ambientales y
las leyes anticorrupción; el resultado de litigios y procedimientos
regulatorios en los que podamos ser parte; leyes, regulaciones, acuerdos
internacionales y otras iniciativas para limitar las emisiones de gases de
efecto invernadero o relacionadas con el cambio climático, así como los efectos
físicos del cambio climático; y otros factores que se establezcan
periódicamente en las presentaciones de la Compañía ante la Comisión de Bolsa y
Valores, incluido el Informe Anual de la Compañía en el Formulario 10-K para el
año que finalizó el 31 de diciembre de 2023. La Compañía pretende que estas
declaraciones prospectivas se refieran únicamente a la fecha de este comunicado
y no se compromete a actualizarlas ni revisarlas a medida que haya más
información disponible, excepto según lo exija la ley.
Acerca de
Xerox Holdings Corporation (NASDAQ: XRX)
Durante
más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia laboral.
Gracias a nuestro liderazgo en tecnología de impresión de oficina y producción,
somos una organización centrada en servicios y basada en software que impulsa
de forma sostenible el entorno de trabajo híbrido de hoy y del futuro. Nuestra
completa gama de servicios y soluciones, que incluye tecnologías avanzadas
basadas en IA, ayuda a las empresas a afrontar la transformación digital,
optimizar los flujos de trabajo y alcanzar la excelencia operativa. Hoy, Xerox
continúa su legado de innovación para ofrecer soluciones tecnológicas centradas
en el cliente e impulsadas digitalmente, y satisfacer las necesidades de la
fuerza laboral global y distribuida actual. Ya sea en una oficina, un aula o un
hospital, empoderamos a nuestros clientes para que prosperen en un panorama
empresarial en constante evolución.
Regreso a clases: 5 estrategias para ahorrar hasta 50% en el presupuesto escolar
El gasto por alumno en el regreso a clases oscila entre $3,850 y $8,200 pesos; aplicar estrategias como reutilizar útiles y optar por tecnología reacondicionada puede reducir ese monto hasta en un 50%.
Ciudad de México, agosto de 2025. Con el arranque del ciclo escolar 2025–2026, los hogares mexicanos enfrentan un incremento en el gasto educativo. Según la Concanaco Servytur, el desembolso por alumno este año puede oscilar entre $3,850 y $8,200 pesos, considerando útiles, uniformes, transporte, dispositivos electrónicos y actividades extracurriculares.
Aunque el panorama económico aún es desafiante para muchas familias, existen formas inteligentes de reducir el gasto sin comprometer la calidad del aprendizaje. Aquí te compartimos 5 estrategias comprobadas para ahorrar en el regreso a clases:
1. Reutiliza y recicla útiles escolares: el gasto en útiles puede representar entre $1,600 y $2,600 pesos por estudiante, según Profeco. Para familias con más de un hijo (el promedio nacional es de 2.1 hijos por hogar, según INEGI), el monto puede superar los $5,000 pesos.
Una solución simple y efectiva es revisar los materiales del ciclo anterior: libretas parcialmente usadas, lápices, juegos geométricos, mochilas en buen estado o colores aún funcionales.
Además de cuidar el bolsillo, cuidas al planeta: producir una hoja de papel requiere hasta 10 litros de agua, según la CONAGUA.
2. Organiza intercambios escolares: materiales como diccionarios, libros de lectura, batas o mochilas pueden tener varias vidas útiles. Unirte con otros padres para intercambiar artículos escolares en buen estado no solo ahorra dinero, también promueve una cultura de reutilización y consumo responsable.
3. Ropa de segunda mano, la opción que crece: estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad dejan atrás los uniformes y renuevan su guardarropa. De acuerdo con Kantar y datos de ENIGH, el gasto promedio por hogar en ropa y calzado es de $1,914 pesos trimestrales. Esto puede ajustarse a unos $563 por persona por trimestre.
Plataformas digitales como GoTrendier permiten conseguir prendas en excelente estado por una fracción del precio de tienda, lo que genera un gran ahorro al bolsillo
"En 2024, las vendedoras de moda second hand en México generaron más de $350 millones de pesos en ingresos, convirtiendo ropa en fuente de independencia económica o educación", afirma Aloma García, Country Manager de GoTrendier.
4. Compra tecnología reacondicionada: la educación actual requiere dispositivos como laptops y tablets. Adquirirlos nuevos puede costar entre $8,500 y $32,000 pesos, según Kantar. Pero optar por tecnología reacondicionada (con garantía) permite ahorrar hasta 50%, sin sacrificar funcionalidad.
Tiendas especializadas y plataformas en línea ofrecen opciones certificadas, perfectas para el regreso a clases.
5. Explora actividades extracurriculares gratuitas: cursos de música, robótica o deportes pueden costar entre $1,200 y $5,500 pesos mensuales, sin incluir inscripción o materiales. Sin embargo, existen alternativas gratuitas o económicas en casas de cultura, bibliotecas públicas, alcaldías o programas de gobierno. Estos espacios permiten a niños y jóvenes desarrollar habilidades creativas y sociales, sin comprometer la economía familiar.
El regreso a clases puede ser retador para la economía familiar, pero también es una oportunidad para adoptar hábitos más sostenibles y conscientes. Con estas cinco estrategias, es posible ahorrar entre 20 y 50% del gasto promedio escolar, fomentando además valores de colaboración, reciclaje y consumo responsable.
Denuncian presunto fraude millonario en Pasagüero: colectivo cultural exige justicia
Ciudad de México. El colectivo cultural independiente
CommonSense
Records denunció públicamente un presunto fraude por un
millón de pesos, relacionado con
la fallida cesión de la operación del foro Pasagüero,
ubicado en Motolinía 33, en el Centro
Histórico de la capital. El señalado es Cesar Ricardo Pandal
Olivares, quien, de acuerdo
con los denunciantes, firmó un contrato de traspaso que
nunca se concretó.
Pasagüero es un recinto con más de una década de historia en
la escena independiente de
la CDMX, conocido por albergar eventos de música
electrónica, arte emergente y
propuestas contraculturales.
De acuerdo con documentos y testimonios, el 4 de septiembre
de 2024, Pandal firmó un
contrato con los empresarios Alejandro Franco Fernández,
Pedro Javier Cuéllar Somellera,
José Carlos Moreno Eguiza y Alfredo García Hita,
comprometiéndose a traspasarles la
operación del inmueble. A cambio, los socios realizaron
pagos en efectivo y por
transferencia, respaldados con recibos, mensajes y audios,
que suman un millón de pesos
entre septiembre y diciembre del mismo año.
El contrato estipulaba que, en caso de no renovarse el
arrendamiento del inmueble antes
del 11 de octubre de 2024, el dinero debía devolverse a los
firmantes. Sin embargo, la
entrega nunca se concretó, y tampoco hubo reembolso.
Hoy se sabe que el inmueble es propiedad de Inbursa,
institución que, según
documentación revisada por el colectivo, prohíbe
expresamente la cesión o
subarrendamiento del espacio sin autorización formal, lo que
vuelve jurídicamente inválido
el acuerdo celebrado y agrava la situación de forma
estructural.
“Confiamos en que era un proceso legítimo, firmamos, pagamos
y luego vinieron las evasivas,
excusas y silencio. Fue una estafa", declaró Alejandro
Franco Fernández, uno de los afectados.
De acuerdo con el colectivo, la empresa Producción y Cultura
Encentro S.A. de C.V., con la
que opera Pandal, no cuenta actualmente con un contrato
vigente con los propietarios del
inmueble ni con facultades legales para operar el recinto.
Esta situación pone en entredicho
la legalidad de los eventos y comercios actualmente activos
en Pasagüero.
Asimismo, CommonSense Records informa que ya inició un
proceso legal y, mientras tanto,
hace un llamado público a no asistir ni colaborar con las
actividades realizadas en el recinto
hasta que se esclarezcan los hechos.
Además, el colectivo hizo un llamado directo a las
autoridades culturales y locales para
intervenir ante lo que consideran una amenaza a la escena
independiente en la capital.
“Solicitamos la intervención de la Secretaría de Cultura de
la Ciudad de México, encabezada por Ana
Francis López Bayghen Patiño, ante la pérdida constante de
espacios dedicados a la música
independiente. De igual forma, hacemos un llamado a la
alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega y al
coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico de
la CDMX, Carlos Cervantes Godoy, para
que no permitan que este tipo de irregularidades continúen
en su demarcación”, expresaron.
MAJA Sportswear duplica tiendas mientras competidores globales registran caídas a doble dígito
Motorola presenta The Brilliant Collection con cristales Swarovski, donde la tecnología se une al lujo y el estilo de vida
agosto 5, 2025
Highlights
- Motorola y Swarovski se unen para lanzar The Brilliant Collection
- Los nuevos motorola razr y moto buds loop estarán disponibles en el nuevo color PANTONE Ice Melt, adornados con cristales Swarovski
- The Brilliant Collection es la primera de una serie de colecciones de Motorola, conjuntos de dispositivos seleccionados y unidos por un tema común
Motorola y Swarovski comparten una pasión profundamente arraigada en la innovación, la artesanía y el legado icónico. A principios de este año, el lanzamiento de los moto buds loop con Sound by Bose y cristales Swarovski marcó el comienzo de una nueva y emocionante colaboración entre Motorola y Swarovski, una audaz convergencia de tecnología de vanguardia y lujo refinado para crear un dispositivo de audio portátil que también es una declaración de moda. Ahora, presentamos una colección exclusiva que redefine la intersección entre la tecnología y la joyería: The Brilliant Collection.
Las colecciones de Motorola son conjuntos cuidadosamente seleccionados de dispositivos conectados a través de temas inspiradores, lenguajes de diseño cohesivos o colaboraciones de marca de gran impacto. Con cada colección, Motorola pondrá de relieve la artesanía de élite, la innovación con propósito y las combinaciones inesperadas que redefinen el aspecto y la sensación de la tecnología personal. Esta primera colección reúne el motorola razr y los moto buds loop, incrustados con cristales de Swarovski, en una radiante muestra de cómo la moda y la funcionalidad pueden brillar en perfecta armonía.
El motorola razr, adornado con deslumbrantes cristales Swarovski, es el epítome de la meticulosa artesanía y el lujo atemporal. Con un brillante acabado inspirado en el cuero con un patrón acolchado en 3D en el fascinante color PANTONE Ice Melt, este dispositivo luce 35 cristales Swarovski colocados a mano con precisión, incluido uno más grande con 26 facetas en la bisagra, que aportan un brillo vibrante y resplandeciente. Incluso las teclas de volumen presentan un diseño inspirado en los cristales que añade un toque extra de elegancia. El icónico diseño razr siempre ha llamado la atención, y ahora cada cristal realza su silueta inconfundible, transformándolo en una creación de alta costura que irradia confianza y atrae la atención desde todos los ángulos. Y para mantenerlo todo seguro y elegante, hay incluso una correa cruzada premium a juego.
Lanzado por primera vez en un impresionante color French Oak como colaboración independiente, los moto buds loop estarán ahora disponibles en otra exquisita combinación de colores en el asombroso Ice Melt. Disfruta de un audio cristalino con Sound by Bose, que brilla con el mismo esplendor que los cristales Swarovski, combinando sin esfuerzo una calidad de sonido excepcional con un estilo personal distintivo. El diseño de oído abierto permite a los usuarios mantenerse conectados con su entorno, lo que es perfecto para desplazarse al trabajo, correr o simplemente realizar las actividades diarias: la forma perfecta de disfrutar de un sonido excelente sin dejar de estar conectado con el mundo que te rodea. Además, el marco elegante y ligero y la silueta refinada están diseñados para ajustarse de forma segura y cómoda al oído externo, lo que los hace ideales para un uso prolongado sin fatiga y con un aspecto atractivo y cómodo.
Con el lanzamiento de The Brilliant Collection con cristales Swarovski, celebramos el resplandor en todos los sentidos, donde el diseño vanguardista y la tecnología inteligente convergen no solo para satisfacer las necesidades tecnológicas de nuestros usuarios, sino también para reflejar sus vidas, estilos y valores. Esta deslumbrante colaboración es solo el comienzo de Motorola Collections, con cantidades limitadas disponibles y más colecciones de dispositivos seleccionadas que llegarán pronto.
moto buds loop plateados o dorados: puedes elegir
Con un diseño tipo arete, los moto buds loop ofrecen una experiencia auditiva cómoda y segura, permitiendo a los usuarios mantenerse al pendiente de su entorno al mismo tiempo que experimentan audio de alto nivel. La edición con incrustaciones de cristales Swarovski® es perfecta para aquellos que buscan un accesorio de alto desempeño con un toque sofisticado e innovador, viene en dos luminosos y colores: french oak o ice melt.
Disponibilidad
El nuevo motorola razr 60 en color Ice Melt y los moto buds loop ice melt, ambos incrustados con cristales Swarovski, ya están disponibles en preventa a través de www.motorola.com.mx
Mientras tanto, los moto buds loop color dorado, también con cristales Swarovski ya están disponibles en México desde $4,999.00 en las Motorola Stores y sitio web. Los moto buds loop color Pantone® Trekking Green también se pueden conseguir desde $3,499.00.
legales
MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas MOTO son marcas comerciales de Motorola Trademark Holdings, LLC. Bose y sound by Bose son marcas comerciales de Bose Corporation. La referencia de color Pantone y el diseño de chip PANTONE se utilizan con el permiso de Pantone LLC. © Pantone LLC, 2025. Todos los derechos reservados. Este es un producto autorizado con licencia Pantone: fabricado por Motorola. Google y Android son marcas comerciales de Google LLC. Swarovski® es marca comercial registrada de Swarovski AG. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2025 Motorola Mobility LLC.
Cómo transformar tu casa en un espacio acogedor
·
El “efecto mente azul” (blue mind effect) donde dice
que estar cerca del agua, como playas, lagos o incluso solo oler una fragancia
oceánica, reduce el estrés, ofreciendo estados de relajación y bienestar mental.[i]
México. Hoy, más que nunca, buscamos que nuestro hogar sea
un lugar que nos haga sentir bien. No se trata solo de que se vea limpio, sino
de que huela fresco, fluya con armonía y nos reciba con una vibra agradable.
Limpiar se ha vuelto parte del ritual para crear ese ambiente ideal que tanto
necesitamos.
Un
espacio que transmite paz también debe sentirse fresco y pocas cosas evocan
mejor esa sensación que el mar. Pensando en ese bienestar y en la calma que
asociamos con la brisa marina, Cloralex® lanza su nueva presentación con aroma
marino. Su presentación en gel evita salpicaduras, lo que lo hace ideal para
limpiar sin preocuparse por manchas o goteos. Su formula con notas aldehídicas
y maderosas ofrece una fragancia fresca. Un producto que no solo desinfecta
profundamente, sino que transforma por completo la experiencia de limpieza.
Pero
lograr un entorno realmente acogedor no depende únicamente de los productos que
usamos, sino también de cómo organizamos y acompañamos nuestros espacios.
Pequeñas acciones pueden tener un gran impacto. Aquí algunas ideas sencillas
para lograr que tu hogar se sienta más cómodo, fresco y en equilibrio:
·
Agrega plantas que limpien el ambiente: Algunas
como el potus, el lirio de la paz o la lengua de suegra ayudan a purificar el
aire y también aportan un toque natural que hace que cualquier espacio se vea
más vivo
·
Elige aromas que te hagan sentir bien:
Durante la limpieza, busca productos que no solo desinfecten, sino que también,
aporten una fragancia agradable. Cloralex® Gel con aroma marino elimina el
99.9% de virus y bacterias y deja una fragancia fresca y ligera.
·
Reacomoda tus muebles: A veces
solo necesitas mover un sillón, quitar el tapete o girar un mueble para que la
luz entre mejor y la habitación se sienta mas amplia, busca tips de cómo
mejorar la energía al mover tus muebles.
·
Regálate un cierre tranquilo: Cuando
termines de limpiar, prende una vela, pon tu playlist favorita o
siéntate a disfurtar una rica bebida. Disfrutar el resultado también es parte
del proceso.
Crea
rincones que inviten a pausar desconectarte un rato. Porque al final, sentirse
bien en casa tiene mucho que ver con los detalles. Y limpiar no es solo una
tarea, también puede ser una forma de cuidarte.
Adquiere
la nueva presentación de Cloralex® Gel con aroma marino en tiendas Sam´s Club
de toda la república. Su increíble aroma y su fórmula en gel que no salpica
harán que disfrutes aún más de los beneficios de una limpieza segura y
placentera.
LIMPIEZA ES SALUD PARA TU FAMILIA
Conoce más sobre la ruta Cloralex contigo en: https://www.cloralex.com.mx/ @CloralexFamilia
---- 00 –--
Sobre CLORALEX®
CLORALEX® es una
marca mexicana, líder en el mercado, comprometida con la salud y bienestar de
los mexicanos que forma parte de Grupo AlEn, compañía mexicana fundada por los
hermanos Alfonso y Enrique García Leal en 1949. Desde hace 76 años está
presente en tiendas de autoservicio con más de 50 presentaciones para sus
millones de consumidores en toda la República Mexicana. Actualmente, CLORALEX®
es la marca de referencia en limpieza y desinfección, presente en 8 de cada 10
hogares en México.
Contacto de prensa:
Katia Lazcano / k.lazcano@gravitytres.com/ 55 1430 3011
Edna Benado/ e.benado@gravitytres.com/ 55 6703 1515
lunes, 4 de agosto de 2025
Cloralex Contigo®; recorriendo México para llevar bienestar y protección
· En su misión por promover la salud y el bienestar en todos los rincones del país, Cloralex® regresa con la Ruta Cloralex Contigo®, difundiendo la importancia de la higiene y la desinfección para ayudar a proteger a las familias mexicanas.
México, agosto del 2025. En México las infecciones gastrointestinales transmitidas por agua y alimentos contaminados afectan a miles de personas cada año, principalmente niños. A nivel mundial, cada año mueren 1.4 millones de personas por falta de agua potable y enfermedades diarreicas, por ello, la correcta desinfección, puede ayudar a prevenir enfermedades y proteger la salud de las familias mexicanas.
Durante la pandemia, Cloralex® reafirmó que la limpieza y desinfección son importantes para la salud, lo que llevó al lanzamiento de la iniciativa Ruta Cloralex Contigo® en 2022 que tiene como objetivo, llevar información del uso correcto de Cloralex® a cada rincón del centro y sur del país para demostrar su eficacia y poder desinfectante que ayuda en la prevención de enfermedades y mantiene espacios más seguros.
En esta edición la ruta recorre 8 estados entre los meses de abril y noviembre siendo la ruta más larga hasta ahora, comenzó en la ciudad de León, posteriormente en Morelia, para luego llegar a Toluca del 18 de junio al 4 de julio y continuar por Valle de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y concluir en Mérida. Además, este año a través de diferentes dinámicas, la Ruta Cloralex Contigo® te permitirá participar y ganar una lavadora en la compra de cualquiera de sus productos Cloralex, la promoción solo estará disponible por un tiempo limitado y en sucursales mayoristas específicas. (Para más información consulte las redes sociales @cloralexfamilia).
Así mismo, en un esfuerzo por contribuir a la reducción de la crisis hídrica, Cloralex® en alianza con Fundación AlEn e Isla Urbana han donado sistemas de captación de agua de lluvia, en escuelas primarias de comunidades en Michoacán y Veracruz. En las próximas semanas llegarán a Toluca, Estado de México, beneficiando así a más de 600 personas al abastecer con más de 500 mil litros de agua de lluvia para sus necesidades diarias, como el lavado de manos, sanitarios, riego y limpieza, mejorando su salud, calidad de vida e higiene de los habitantes de las comunidades, y ayudando a prevenir enfermedades.
Te compartimos algunas de las recomendaciones para utilizar Cloralex® El Rendidor® en los diferentes espacios de tu hogar:
• Desinfectar agua para beber: Agrega 2 gotas de CLORALEX® El Rendidor® en 1 litro de agua y esperar 15 minutos
• Desinfectar frutas y verduras: Elimina el exceso de suciedad con agua y jabón, agregar 10 gotas de CLORALEX® El Rendidor® en un litro de agua, sumergirlas 5 minutos y escurrir
• Limpiar y desinfectar pisos y superficies: Agrega 1/3 taza (80 ml) de Cloralex® El Rendidor® en 1/2 cubeta de agua (4,5 L), aplicar o trapear y esperar 5 minutos
• Desinfectar y blanquear ropa de cama blanca: Añade a tu ciclo de lavado ½ taza de CLORALEX® El Rendidor®, y deja secar al sol
Otras recomendaciones para considerar:
· No mezclar cloro con sustancias que generen una reacción como amoniaco, alcohol, vinagre o agua oxigenada, ya que puede generar gases tóxicos que afecten a las vías respiratorias o mucosas de la nariz.
¡Protege a quienes más quieres con Cloralex® El Rendidor®!
LIMPIEZA ES SALUD PARA TU FAMILIA
Conoce más sobre la ruta Cloralex contigo en: https://www.cloralex.com.mx/ @CloralexFamilia
---- 00 –--
Sobre CLORALEX®
CLORALEX® es una marca mexicana, líder en el mercado, comprometida con la salud y bienestar de los mexicanos que forma parte de Grupo AlEn, compañía mexicana fundada por los hermanos Alfonso y Enrique García Leal en 1949. Desde hace 76 años está presente en tiendas de autoservicio con más de 50 presentaciones para sus millones de consumidores en toda la República Mexicana. Actualmente, CLORALEX® es la marca de referencia en limpieza y desinfección, presente en 8 de cada 10 hogares en México.
Dahua México impulsa la evolución del talento técnico con el programa Training Seasons 2025
· Programa nacional de capacitación técnica presencial, gratuito y especializado.
· Con la misión de cerrar la brecha técnica en regiones clave del país, Training Seasons 2025 incluirá nuevas plazas como Ciudad Victoria, Acapulco y La Paz, entre otras ciudades.
Agosto de 2025 — En un movimiento decisivo para transformar la industria de la seguridad electrónica en México, Dahua Technology México lanza oficialmente Training Seasons 2025, un programa nacional de capacitación técnica presencial, gratuita y especializada, diseñado para llevar el conocimiento de vanguardia hasta el campo de trabajo de quienes hacen posible la operación diaria del sector: instaladores, integradores y profesionales técnicos.
¿Qué es Training Seasons?
Es mucho más que una gira de entrenamientos. Es un programa de workshops prácticos y altamente especializados, creado para fortalecer las habilidades teóricas y técnicas de los participantes, conectando el conocimiento con herramientas reales, y la teoría con la experiencia. Cada sesión es liderada por personal experto de Dahua, con enfoque en resolver retos reales de instalación, operación y optimización de proyectos en campo.
Un plan nacional para democratizar el acceso a la tecnología
Con la misión de cerrar la brecha técnica en regiones clave del país, Training Seasons 2025 incluirá nuevas plazas como Ciudad Victoria, Acapulco y La Paz, además de otras ciudades estratégicas, donde se impartirán talleres inmersivos sobre soluciones de última generación como WizSense, WizMind, WizColor, HDCVI X Plus, Cámaras PT y el nuevo Hub 2.
“No se trata solo de enseñar. Se trata de empoderar a los especialistas para transformar su forma de trabajar, optimizar costos operativos y ofrecer soluciones más sólidas a sus clientes”, afirmó Carlos Peralta, Training Manager de Dahua México. “Estamos sembrando un ecosistema más profesional, más eficiente y con visión de futuro”.
Una plataforma de evolución profesional y colaboración
Training Seasons 2025 responde a una visión estratégica: construir una red técnica sólida y conectada en todo México, ofreciendo no solo aprendizaje, sino también oportunidades reales de networking, colaboración e intercambio de experiencias.
“Training Seasons va más allá de una capacitación. Es una plataforma de conexión, colaboración y construcción de relaciones duraderas con nuevos aliados en todo el país”, señaló Camilo Muñoz, Director Comercial de Dahua México. “Queremos estar donde está el talento y llevar el conocimiento directamente a quienes lo hacen posible”.
Abierto, gratuito y accesible para todos
Training Seasons 2025 es 100 % gratuito, y está abierto a cualquier profesional del sector que busque mejorar sus competencias, elevar su nivel técnico y acceder a soluciones que realmente marcan la diferencia en sus proyectos. Los participantes no solo aprenden, sino que regresan con herramientas y conocimientos aplicables desde el primer día.
Consulta el calendario completo y regístrate aquí: https://1955431c172.benchmarkpages.com/trainingseasons2025
Acerca de Dahua Technology
Dahua Technology es un líder global en soluciones y servicios AIoT centrados en video, con presencia en más de 180 países. Con más de 23,000 empleados, el 50% dedicados a I+D, la empresa invierte el 10% de sus ingresos en innovación. Dahua desarrolla tecnología para sectores como transporte, manufactura, educación, banca y energía, además de expandirse en áreas emergentes. Comprometida con la sostenibilidad y la seguridad, busca mejorar la sociedad a través de soluciones avanzadas. Para obtener más información, visite www.dahuasecurity.com/mx/ o síganos en Instagram, YouTube, Facebook, LinkedIn.