miércoles, 6 de abril de 2022

Finkargo, plataforma que permite financiar las importaciones de PYMEs, levantó ronda semilla por $7.5 mdd

La inversión coliderada por Quona Capital y MAYA, dará impulso a Finkargo en su misión por resolver las brechas y carencias para participar en comercio internacional a las que se enfrentan las PyMEs latinoamericanas


Ciudad de México, a  6 de abril de 2022 - Finkargo, la primera plataforma especializada en financiación de importaciones para PyMEs en América Latina, anunció hoy que recaudó una ronda de capital semilla por $7.5 millones de dólares. La inversión fue co-liderada por Quona Capital y MAYA, con la participación de OneVC, FlyBridge, Pear VC, Latitud y Angel Ventures, junto con fundadores de importantes startups de Latinoamérica como Rappi, Bitso, Cornershop, Pomelo, Tul y Habi. La ronda, que tuvo una demanda por 4 veces el valor levantado, llega mientras Finkargo se prepara para hacer crecer su equipo e iniciar operaciones en México.

Finkargo tiene la misión de resolver las problemáticas de financiamiento en comercio exterior, una brecha estimada en $350 mil millones de dólares, que enfrentan hoy las PyMEs importadoras de la región, cuyo crecimiento se ve drásticamente limitado por la falta de liquidez de capital de trabajo.

México es un mercado de gran oportunidad para Finkargo, ya que es el mercado más grande de América Latina en términos de comercio internacional, con un intercambio anual de más de $800 mil millones de dólares en bienes importados y exportados. De acuerdo con el BID, el 90% del comercio internacional depende del financiamientoMéxico tiene el segundo nivel más bajo de penetración de crédito en Latinoamérica, sólo 30% de las 4.6 millones de micro, pequeñas y medianas empresas en México tienen acceso a financiamiento institucional, esta es la razón principal por la que sólo el 4.6% de las MiPyMEs mexicanas participan en las cadenas de valor globales.


Con Finkargo, las PyMEs importadoras de América Latina pueden financiar sus operaciones en tan sólo 48 horas, en un proceso 100% digital. Finkargo se apalanca en datos alternativos para llevar a cabo análisis de riesgo y comprobaciones exhaustivas de KYC/AML (políticas de verificación de identidad y prevención de lavado de dinero) al tiempo que acorta drásticamente los plazos de respuesta. 

La empresa inició operaciones en junio de 2021 por los cofundadores Santiago Molina, Tomás Shuk y Andrés Ferrer. Molina, CEO de Finkargo, es un emprendedor de préstamos a MiPyMEs con amplia experiencia en el mercado de créditos; anteriormente cofundó Finamiga-Uni2, una microfinanciera líder en Colombia.

Tomas Shuk, Chief Growth Officer  y cofundador de Finkargo, tiene más de 20 años de experiencia en logística internacional y comercio exterior. Dirigió previamente el negocio de Maersk en México, Colombia y América Central, y también fundó Key Logistics Group, una empresa de transporte de mercancías líder con operaciones en Colombia, México y Estados Unidos.

Ferrer, COO de la empresa, lideró tres exitosas reestructuraciones de empresas de tecnología en América Latina, dos ventas exitosas y cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector. 


"El mercado de financiación de comercio exterior ignora históricamente a las PyMEs ya que los bancos y los agentes tradicionales se centran principalmente en las grandes empresas", afirma, Santiago Molina, el cofundador y CEO. "Las PyMEs importadoras representan alrededor del 40% del $1 trillón de dólares de importaciones anuales de la región, y cerca del 80% de ellas carecen de acceso a capital de trabajo. Finkargo utiliza soluciones innovadoras basadas en tecnología para cambiar esto, y darle la oportunidad a las 27 millones de PyMEs de latinoamérica a participar en comercio exterior". 


"Finkargo se centra en un importante punto de dolor, en un mercado masivo y poco atendido", dice Jonathan Whittle, cofundador y managing partner de Quona. "Desde el día uno, nos impresionó increíblemente la fuerza de este equipo y su modelo de negocio, y estamos entusiasmados de formar parte de su viaje para proporcionar la tan necesaria y asequible financiación de las importaciones de las PyMEs y ayudar a impulsar la economía latinoamericana".

"El acceso al crédito es un enorme y evidente dolor para las pequeñas y medianas empresas que comercian a nivel mundial. Los agentes de crédito tradicionales y los bancos carecen de datos fiables para analizar a estos agentes, y tienen procesos de aprobación lentos que se suman a altas tasas de rechazo. Finkargo les permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a una fuente de financiamiento comercial más rápida y asequible a través de una plataforma digital. Estamos seguros de que cuentan con el equipo adecuado para hacer frente a este problema, y la profunda experiencia de sus fundadores en los préstamos a PyMEs y la logística internacional les da un enfoque único para resolver la brecha de financiamiento del comercio para América Latina", menciona Mónica Saggioro, cofundadora y socia gerente de MAYA Capital.

Desde que puso en marcha su producto de financiación de importaciones totalmente digital en Colombia, en junio de 2021, Finkargo financió más de 180 operaciones de importación con un valor superior a los $11 millones de dólares, y crece por encima del 30% cada mes. La aplicación de crédito en 7 minutos, la decisión en 48 horas y el sistema integrado de seguimiento de los envíos de Finkargo son las características más valoradas por sus clientes, lo que se traduce en una tasa de retención superior al 80% desde la creación de la empresa. En lo que va de 2022, Finkargo triplicó su equipo a un total de 43 personas en Colombia, México y Estados Unidos, y espera duplicar la cifra de nuevo a finales de año, al tiempo que aspira a multiplicar por 10x el número de clientes atendidos.

EL DEPORTE Y UNA VIDA SALUDABLE, NECESARIOS PARA EL DESARROLLO PERSONAL



 
  • Practicar algún deporte te enseña a ser disciplinado, crecer como persona y a lograr siempre tus objetivos.
 
  • Realizar ejercicio todos los días, mejorará nuestra salud a corto y a largo plazo.
 

 
Ciudad de México, abril 2022.- El 6 de abril de cada año se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que de acuerdo con la ONU tiene el objetivo de motivar a las personas a practicar el deporte como un medio de crecimiento y armonía. Los beneficios del deporte son infinitos, realizar ejercicio de 20 a 30 minutos diarios nos permite tener una vida más saludable en cuerpo y mente; ser más disciplinados y tolerantes; aprender a trabajar en equipo; así como desarrollar la solidaridad e inclusión.

Ser constantes en la práctica de un deporte favorece el amor por el ejercicio y por nuestro cuerpo sano que se reflejará en diversos aspectos de la vida como una mayor concentración, calidad del sueño, piel radiante, más momentos de felicidad, paz y equilibrio, así como integración social y familiar.

CRYOmx, el concepto wellness que ofrece sesiones de crioterapia y presoterapia, asegura que practicar un deporte permite además desarrollar el carácter que nos definirá de por vida, perder calorías, mejorar la función de las articulaciones, reforzar el sistema inmunológico y tonificar nuestro cuerpo.

La actividad física también puede generar lesiones como torceduras, inflamaciones, traumatismos, dolores, entre otros, por lo que expertos en medicina del deporte recomiendan prevenir este tipo de accidentes con las posturas correcta de cada ejercicio; entrenar de la mano de los especialistas; consentirnos con terapias innovadoras, no invasivas, que despierten las capacidades del cuerpo humano; y sobre todo evitar el exceso en la cantidad de horas que nos ejercitamos.

Tener una alimentación saludable, dormir bien y apoyarse de terapias innovadoras como las sesiones de crioterapia, que consiste en la aplicación de un frío intenso en la superficie de la piel, contribuyen a nuestro bienestar deportivo. De acuerdo con, Cristina Rodríguez Gutiérrez, directora de Medicina del Deporte en la UNAM, aseguran que la exposición a temperaturas extremadamente frías y en cortos periodos de tiempo, vuelve a las personas más resistentes a padecimientos y mayor recuperación en lesiones musculares.

La crioterapia de cuerpo entero favorece la desinflamación por contusiones o exceso de esfuerzo y la eliminación del ácido láctico. También aumenta el rendimiento deportivo al liberarse en sangre serotoninas y endorfinas. Estas sustancias favorecen el equilibrio mental necesario para el competidor más exigente. ¡Además puedes quemar hasta 800 calorías en cada sesión!

Obtener los beneficios que nos genera la actividad física, puede ser nuestro próximo objetivo, evitemos la pereza, manejemos nuestra vida de manera positiva. Según datos del INEGI, hasta el año pasado solo 4 de cada 10 mexicanos tiene una vida activa en el deporte, así que siempre es buen momento para iniciar.

Ser constante puede ser un reto, el único impedimento para hacer ejercicio, somos nosotros mismos.
 
 

“Si trabajas, los resultados vendrán solos.”
Michael Jordan, ex jugador de baloncesto

 
 
 
¡Atrévete a iniciar para darle un cambio positivo a tu vida y a tu salud!
CryoMx
Visítanos en Medellín 148, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, Cuauhtémoc, México

www.cryomx.com

Baufest lanza nueva edición de su Programa de Entrenamiento Intensivo en Testing & QA

 


  • Esta capacitación, dirigida a estudiantes de sistemas de Argentina, Uruguay, Perú y México, comienza el 9 de mayo, en modalidad virtual y 100% gratuita.


  • Al finalizar el programa, los participantes tendrán la oportunidad de obtener su primer empleo en la industria IT.


Buenos Aires, 5 de abril de 2022 - Baufest, consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios a través de la tecnología y la transformación cultural, realizará una nueva edición del Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI) Testing & Quality Assurance (QA), a partir del próximo 9 de mayo.


En un formato 100% virtual y totalmente gratuito, este programa está dirigido a estudiantes de carreras de sistemas o informática (con conocimientos básicos en testing) de Argentina, Uruguay, Perú y México, quienes durante 10 días aprenderán conocimientos sobre validación del software o producto, haciendo uso de los procesos implementados y definidos a través de QA.


Los participantes en esta capacitación, que estará a cargo de los mejores expertos de Baufest, tendrán un examen final de validación de conocimientos adquiridos y aquellos que hayan demostrado compromiso, responsabilidad y esfuerzo por aprender, serán seleccionados para incorporarse a la empresa, obteniendo así su primer empleo en la industria TI.


Los interesados en ser parte del PEI Testing & QA de Baufest deben inscribirse, antes del 11 de abril, en el siguiente link , y comenzar el proceso de selección, el cual consiste en la evaluación de determinadas competencias como: proactividad, capacidad de relacionarse, responsabilidad, compromiso, capacidad de lógica, así como conocimientos técnicos afines.


El Programa de Entrenamiento Intensivo, que nos ha permitido posicionarnos como una empresa formadora de talento, es gestionado por el Baufest Institute of Technology (BIT), un espacio implementado con Learning Management System (LMS) desde donde se desarrollan proyectos dedicados al onboarding y la formación de desarrolladores seniors.


Acerca de Baufest - http://www.baufest.com/

Empresa internacional proveedora de software y servicios de IT, Baufest nació hace más de 30 años en Argentina y actualmente cuenta con nueve sedes: Seattle, Miami, Madrid, Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México, Monterrey, Lima y Montevideo, la incorporación más reciente. Su estructura actual es de más de 800 empleados, acumulando más de dos mil proyectos innovadores de soluciones de negocio para más de 200 empresas líderes en 50 países. Algunas de las compañías más conocidas con las que trabajan o han trabajado son el Grupo Clarín, Rappi, YPF, Banco Santander, BIMBO, Xerox, Telecom, el Banco Popular de República Dominicana y el National Commercial Bank of Jamaica

Baufest es una de las empresas de desarrollo de software más destacadas en América Latina de acuerdo a IDC y durante los últimos 12 años figura en el Great Place to Work Institute entre las mejores empresas para trabajar en el continente. También es reconocida como uno de los proveedores de servicios de IT con mejor imagen, según la revista Information Technology, y además, es la única empresa de tecnología de origen latinoamericano que cuenta con una calificación “A” Investment Grade de Standard & Poor 's).


Under Armour se enfoca en la estrategia digital con VTEX para crecer

 


 

  • La marca de artículos deportivos tuvo un crecimiento del 35% en la tasa de conversión de su ecommerce en Brasil tras adoptar VTEX como su plataforma, implementada en tiempo récord.

 

Ciudad de México a 6 de abril de 2022 - En los últimos años, el ecommerce se ha convertido en una parte indispensable del entorno global del retail. Según un reciente informe de McKinsey sobre artículos deportivos, hay dos hechos clave relacionados con las ventas online que van a moldear la industria de artículos deportivos en 2022: más del 80% de los consumidores utilizan los canales online para buscar productos, y aproximadamente el 45% de las ventas en 2021 se realizaron a través de estos canales, incluso después de que se redujeron las restricciones de confinamiento y se reabrieron las tiendas físicas. Confirmando esta tendencia, Under Armour, marca de artículos deportivos presente en más de 100 países, tiene el ecommerce como protagonista de su estrategia en Brasil. En este contexto, la marca ha migrado su página web de comercio digital a la plataforma VTEX, y debido a las mejoras introducidas, ya ha conseguido un aumento del 35% en la tasa de conversión de ventas.

 

Las soluciones que ofrece VTEX (NYSE: VTEX), la plataforma de comercio digital para grandes empresas y retailers, líder en acelerar la transformación del comercio en América Latina, y ahora en expansión global, ha permitido mejorar la jornada del consumidor en todos los puntos de contacto.  Un aspecto importante es que todo el proceso de implementación de la plataforma duró solo 90 días.

 

«Con VTEX, hemos logrado un crecimiento expresivo en las líneas superior e inferior de los resultados de la empresa», dice Ewerton Ramos, director ejecutivo de ecommerce en Vulcabras, propietario de Under Armour en Brasil. «Fue posible centralizar la gestión de los productos, el stock, los precios, las promociones y la integración con los partners en una única plataforma sin hacer ningún cambio en la interfaz del sistema». Concluye Ramos: «A los consumidores brasileños les encanta la marca Under Armour, por lo que la evolución de nuestra estrategia digital es clave para facilitar el acceso a nuestros productos en un país tan grande como Brasil».

 

Con el objetivo de que el ecommerce sea uno de los principales destinos de sus consumidores a medio y largo plazo, Under Armour busca dar un paso más en su plan de innovación con la operación omnichannel. La integración entre el ecommerce y las tiendas físicas permitirá estrategias de pasillo infinito y opciones como “hacer clic y recoger” o “envío desde la tienda”, funcionalidades consideradas esenciales por la marca para la consolidación de su negocio digital.

 

«Hemos aceptado la ambiciosa misión de aumentar el rendimiento del ecommerce para que Under Armour consolide su negocio digital en el mercado y estamos encantados con los primeros resultados ya positivos, además del corto tiempo de implementación. Siempre trabajamos para garantizar una experiencia más segura y completa para el cliente final», afirma Aldo Zerecero, vicepresidente de ventas en México y Centroamérica para VTEX.


 

Sobre VTEX

VTEX (NYSE: VTEX) ofrece una plataforma de comercio digital software-as-a-service para grandes empresas y retailers. Nuestra plataforma permite a nuestros clientes ejecutar su estrategia de comercio, incluyendo la construcción de tiendas online, la integración y la gestión de pedidos a través de canales, y la creación de marketplaces para vender productos de terceros. Fundada en Brasil, somos líderes en la aceleración de la transformación del comercio digital en América Latina y nos estamos expandiendo globalmente.  Nuestra plataforma está diseñada con estándares y funcionalidades de nivel empresarial. Más de 2400 clientes confían en VTEX para conectarse con sus consumidores de forma significativa a través de 3200 tiendas online activas en 38 países (al cierre del ejercicio fiscal del 31 de diciembre de 2021).

5 razones por las que debes de tener los AZ40 de Technics

 

Ciudad de México, abril 2022. Technics presenta los AZ40 como los nuevos auriculares inalámbricos enfocados en ofrecer buena calidad en las llamadas y audio, con cancelación activa de ruido. Así que si quieres probarlos, Panasonic, empresa líder de tecnología e innovación, te comparte 5 razones por las cuales debes de tener este modelo.

  1.  Los AZ40 cuentan con JustMyVoice. Esta tecnología la ha desarrollado la compañía como respuesta a la necesidad de los usuarios de tener unos auriculares inalámbricos que verdaderamente sean buenos en las llamadas telefónicas.
  2. El exclusivo diseño de la cámara acústica, el armonizador y los transductores de 6 mm de Technics brindan un sonido claro con una sensación de amplitud y profundidad.
  3. Son Audífonos de inserción compactos y livianos que se ajustan de forma perfecta y cómoda. Con adaptadores en 4 diferentes tamaños de silicón (XS, S, M, L) permiten un ajuste personalizado y garantizan un sonido envolvente con resistencia al agua IPX4.
  4. Controla el sonido del entorno con sus diferentes modos de cancelación, uno llamado “Ambiente Natural” que captura todo el ruido del entorno y otro denominado “Atención”, que enfatiza la voz humana respecto al resto del ruido.
  5. Los auriculares pueden llegar a las 7,5 horas con una sola carga y un total de 25 si se tiene en cuenta el estuche.

Así que si estás pensando en cambiar de audífonos sin duda los AZ40 son los ideales. Para obtener mayor información de la amplia gama de productos y soluciones que provee Panasonic, solo debes visitar: www.panasonic.com/mx, así como seguir sus redes sociales en: Facebook PanasonicMx, Twitter @vivepanasonic, Instagram panasonicmexico y YouTube Panasonic México.
 
Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para aplicaciones de gran alcance en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. La compañía, que celebró su centenario en 2018, opera 522 filiales y 69 compañías asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 6,698.8 billones de yenes en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2021. Comprometida con la búsqueda de un nuevo valor a través de la innovación colaborativa, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara y Monterrey. Para obtener más información acerca de Panasonic de México, visite: https://www.panasonic.com/mx/

¿Batman y Thor perderán su cuenta de Uber? Conoce las recomendaciones para que no te pase a ti

 

 

Con el objetivo de seguir construyendo experiencias positivas para todas las personas que utilizan su plataforma, Uber dio a conocer los nombres más curiosos con los que los usuarios mexicanos han intentado registrarse en la app, recordando que es importante utilizar el nombre real para no perder acceso a su cuenta.

 

De acuerdo con la empresa de tecnología, tanto nombres de míticos defensores de la justicia como Batman, Spiderman y Thor, como también de villanos como Thanos, podrían estar en este escenario por no tener apellidos registrados, y no coincidir dichos nombres con los de su identificación oficial. Esto ocurre también con personajes cinematográficos como Rambo, Gokú, Legolas y hasta Bambi. Los usuarios que intentaron utilizar la app con estos nombres han visto suspendido su acceso, atendiendo a los Términos y Condiciones de uso de la app de Uber.

 

Afortunadamente, para recuperar la cuenta no necesitas las Gemas del Infinito. Sólo es necesario actualizar el perfil de usuario para que la cuenta lleve el nombre y apellido exactos, y sin utilizar números, símbolos o emoticones, por más que te encante la carita que llora 😭/ ríe 😃.

 

Ojo, Brangelina: Esta recomendación también va para las y los más románticos, o las top BFFs, que quieren celebrar su relación combinando sus nombres. La app de Uber requiere que cada persona utilice su propia cuenta en la plataforma y recomienda que opten mejor por sacar provecho de algunas funciones disponibles en la app como compartir viaje con sus contactos de confianza.

 

Empresas muégano. Para aquellas empresas que utilizan la app con su razón social para solicitar viajes que ayuden a movilizar a sus colaboradores y hacer entregas/envíos de artículos, Uber para Empresas es la opción ideal. Así podrán tomar ventaja de la red de productos y servicios que tiene la plataforma de Uber diseñada para negocios, de acuerdo con sus necesidades diarias y sin importar su tamaño, así como simplificar sus operaciones.

 

Finalmente, Uber reitera que todos los nuevos usuarios que se registran en la app pasan por sus filtros de seguridad, que pueden incluir una selfie o la validación de una identificación oficial desde la misma app. Así que, ya sean superhéroes o caricaturas, deberán tener listo ese documento o retirarse la máscara para la foto.

 

¿Cómo actualizar el nombre de tu cuenta?

  1. Abre el menú desplegable en tu aplicación, esquina superior derecha (donde va tu foto).
  2. Selecciona: “Configuración”.
  3. Selecciona el espacio donde está tu nombre, teléfono y correo electrónico, y se desplegará la opción de “Editar cuenta”.
  4. Escoge la sección de “Nombre” y haz los cambios necesarios.
  5. Después, da click en la sección de “Apellido” y haz los cambios necesarios. *Recuerda que es importante no usar números, símbolos o emoticones.
  6. En caso de no poder hacer el cambio, selecciona “Contáctanos” y sigue las instrucciones. Agrega tu nombre y apellido en el espacio “Comparte detalles adicionales”.

 

Recuerda que en todo momento, tu información se encuentra protegida con robustos procesos de seguridad y privacidad, y que tus datos personales se encuentran disponibles en el Centro de Privacidad de Uber, espacio protegido al que cada uno puede acceder haciendo login con la información de su cuenta.

 

Acerca de Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con tan solo apretar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, desarrollamos productos que acercan a las personas a su destino. Al cambiar cómo se mueven las personas, los alimentos y los objetos por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber llegó a México en 2013 y está presente en 69 ciudades de 30 estados, con productos como Uber Pool, Uber Van, Uber Assist, UberX, Uber para Empresas y Uber Eats.

INTERVINOS NOVENA EDICIÓN VALLE DE BRAVO

 


 

Festival Intervinos, un evento de vinos que combina gastronomía y productos gourmet en un escenario único como el club de Vela Santa María en el cual puedes disfrutar de un fin de semana de aromas, sabores y de la vista del lago de Valle de Bravo. También es un evento con causa rosa que apoya a las mujeres con cáncer de mama y a GRUPO RETO asociación civil dedicada a crear conciencia de auto-exploración para la detección oportuna de cáncer de mama.

Esta novena edición se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de mayo en un horario de 12:00 A  20:00 hrs en el Club de Vela Santa María, los boletos pueden adquirirse a través del sitio oficial (www.intervinos.mx) o directos en redes sociales. El acceso en preventa será de $400 (incluye una copa de vino)con la que podrás degustar bodegas de vinos mexicanos e internacionales, destilados, disfrutar del área gastronómica, talleres, salsa en vivo, música regional y la oportunidad de realizar algunas actividades náuticas con costo adicional como paddle, surf, velero y kayak.

En esta ocasión adicional a las dos zonas de convivencia:  VIP y Selecta se contará con una zona picnic para disfrutar  de la hermosa vista del lago, y todas las zonas de reservación incluirán: 1 botella de vino, hielo, agua ilimitada, tabla de tapas, mesero y 1 cata con previa reservación para pasar un rato agradable en compañía de familia o amigos.

Te invitamos a disfrutar de esta experiencia y sé parte de este festival y, tú como el vino, vístete de rosa por una oportunidad de vida.

 

                                                                                              ###                                                                                             

Sobre Intervinos: Festival Intervinos" es un festival de vino y gastronomía de apoyo a la salud, que se traduce en una tarde llena de aromas y sabores con causa. Con las más estrictas medidas sanitarias el festival tiene presencia en diferentes partes de la República Mexicana para apoyar el consumo local, ayudando de esta forma a la reactivación de la economía de México; fomentar la cultura del vino y ser socialmente responsable con la lucha contra el cáncer de mama, en apoyo con fundación "RETO"

Grupo RETO: Grupo Reto es una asociación civil con 35 años de experiencia, dedicada a crear conciencia de auto-exploración para la detección oportuna de cáncer de mama y así poder lograr la recuperación integral de las pacientes.

PARTICIPA AEM EN REUNIÓN DE TRABAJO EN CONFERENCIA DE COMISIONES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

 


 
  • Apoyo legislativo, estratégico para el impulso educativo espacial
 
Con objeto de impulsar la educación e investigación espacial en nuestro país, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), participó en la Reunión de trabajo en Conferencia de las Comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación de las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión.

Las comisiones de Ciencia y Tecnología del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, presididas por el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín y el Diputado Javier López Casarín, respectivamente, coincidieron en la importancia estratégica de impulsar estas materias.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, destacó que los avances en materia de nuevas tecnologías representan oportunidades para el desarrollo de nuestra sociedad y de las juventudes, que forman parte de la generación del cambio tecnológico, y a quienes se debe acercar a romper la barrera tecnológica.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, reconoció la presencia del titular de la AEM, y subrayó que hay nuevos retos en materia educativa en México, producto de la era del conocimiento, como el uso de la robótica, inteligencia artificial o administración de datos y plataformas digitales que aún no son regulados.

Los presentes acordaron impulsar todas estas materias, en las cuales es crucial el uso de ciencia y tecnología espacial y de satélites, por ejemplo, para la conectividad, y en ese sentido, el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín consideró que la ciencia y tecnología permitirá mejorar la salud, la educación, y la igualdad de derechos, entre otros.

En la reunión también estuvieron presentes el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y el director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, entre otras distinguidas personalidades de academia, industria y gobierno.

500 Global invertirá en 10 compañías de Latinoamérica a través de su programa Somos Lucha



La firma global de capital de riesgo 500 Global, uno de los fondos de inversión en etapa temprana más activos del mundo, anuncia el batch 15 de su programa de aceleración de empresas latinoamericanas Somos Lucha. Desde enero, el equipo de 500 LatAm trabaja codo a codo con los fundadores y fundadoras de las 10 empresas latinoamericanas elegidas para ayudarlos, durante 16 semanas, a construir startups exitosas y capaces de recibir una siguiente ronda de inversión.


Somos Lucha es nuestro compromiso para demostrar que somos uno de los mejores socios y que somos uno de los mejores programas para startups en etapa temprana en la región de Latinoamérica hispanohablante, este es solo el inicio de nuestra relación como inversionistas. Será un inicio muy profundo porque les estaremos mostrando a las compañías en las que invertimos nuestras ganas genuinas de apoyarlas para sentar las bases de su crecimiento y llevarlas a la siguiente etapa”, sostiene ​​Guillermo Guadarrama, Director de Programas para LatAm de 500 Global.


Junto con este acompañamiento, las empresas, provenientes de Colombia, Ecuador, Argentina, México y, por primera vez, Costa Rica, recibirán cada una, una inversión de 60,000 USD, para fomentar su crecimiento.


Para 500 Global, este batch fue una oportunidad para continuar con una estrategia de participar en mercados que tienen mucho potencial de crecimiento.


Entre los éxitos de inversión de 500 Global durante estos 10 años que han mantenido presencia en Latinoamérica, se encuentran dos unicornios, Clip y Konfío, y también varias compañías reconocidas en ecosistema de emprendimiento como Conekta, 99 minutos, Platzi, Jüsto, Ayenda, Yana, Graviti y Baubap. Las empresas en las que 500 Global invierte reciben fondeo en su etapa inicial para convertirse hoy en actores relevantes en el mundo del emprendimiento en LatAm.


Como una apuesta para invertir en las tecnologías más innovadoras, 500 Global seleccionó a compañías que incursionan en industrias como economía gig, insuretech, fintech, y blockchain.


Las compañías elegidas fueron seleccionadas a través de un proceso que inició con una convocatoria abierta a toda América Latina hispanohablante a empresas en etapa temprana con un componente tecnológico. Se recibieron las solicitudes y las seleccionadas, se entrevistaron individualmente con el equipo de 500 Global, para después, aquellas que resultaron finalistas, recibir una oferta de inversión.


Somos Lucha es una iniciativa que, al haber invertido en más de 240 startups en la región, entiende la diversidad de necesidades de cada compañía, por lo que ofrece un seguimiento personalizado a cada fundador a través de un equipo que, en su conjunto, ofrece 50 años de experiencia. Al conocer la región de manera minuciosa, el fondo regional de 500 Global para América Latina ayuda a los emprendedores no solo a conectar con otros fundadores para compartir experiencia, sino a concretar alianzas comerciales, además de acercamiento con otros mentores.


El año pasado fue extraordinario para las startups latinoamericanas, ya que los inversionistas de riesgo invirtieron un estimado de 19 mil millones de USD en la región, según datos de Crunchbase. Esto representa más del triple de los niveles de 2020, un número que en sí mismo ya representó un récord.


En esta edición, postularon 1,040 empresas de toda América Latina, y fueron escogidas 10. El batch 15 es el primero de los tres que se realizarán durante este 2022.


Además, en este batch, el fondo hace evidente el compromiso que desde hace tiempo tiene con la equidad e inclusión, con un 60% de participación de emprendedoras liderando las compañías seleccionadas. “En esta generación de compañías hemos tenido la fortuna de invertir en startups con fundadoras increíbles que están revolucionando cada una de sus industrias.”, sostiene Guadarrama.


Compañías del Batch 15

Aora (Ecuador): Aplicación que ofrece una solución integral para reparaciones, instalaciones y mantenimiento del hogar.

Artificial Nerds (México): Plataforma que ayuda a las empresas a automatizar los canales de chat y voz usando inteligencia artificial.

Avify (Costa Rica): Sistema de gestión de pedidos que ayuda a las empresas a consolidar sus ventas de múltiples canales como redes sociales y plataformas de e-commerce, centralizando su inventario en un flujo de trabajo único.

Databits (Ecuador): Plataforma de entrenamiento online que acelera el desarrollo de habilidades en Ciencia Datos e Inteligencia Artificial.

Koltin (México): Seguro de salud digital y de atención preventiva para la creciente población de adultos mayores de la región.

Loopay (Colombia): Fintech que acelera el crecimiento de PyMEs fortaleciendo el flujo de caja.

Nuevo Método (Argentina): Suscripción mensual de salud sexual y reproductiva que le permite a las personas disfrutar de la sexualidad de manera libre y segura.

Qubit (Colombia): Plataforma de venta de entradas que ayuda a la personalización y monetización de eventos por medio de boletos NFTs.

Reliv (Ecuador): Primera plataforma integrada de salud que permite al paciente conectarse con médicos, laboratorios, farmacias y aseguradoras.

Scorce (México): API única que te conecta de forma fácil a las mejores APIs de Latinoamérica.


Sobre 500 Global:

500 Global es una firma de venture capital con US$2.7B de capital bajo administración, que invierte en fundadoras y fundadores en etapa temprana que están construyendo compañías de tecnología de rápido crecimiento. 500 Global se enfoca en mercados donde la tecnología, inovación y capital pueden desbloquear y promover valor de largo plazo impactando en crecimiento económico.

500 Global también trabaja de la mano de gobiernos y corporaciones para apoyar en el desarrollo de ecosistemas prosperos de emprendimiento. El fondo ha invertido en más de 5,000 fundadoras y fundadores representando más de 2,600 compañías en 81 países. Su portafolio de inversión incluye 45 compañías valuadas en más de US$1B y más de 130 compañías valuadas en más de US$100M. Con un equipo de más de 140 personas ubicado en más de 20 países aportan experiencia como emprendedores, inversionistas y operadores de algunas de las empresas de tecnología líderes en el mundo.


Inteligencia Artificial: PEUGEOT Sport se une a Capgemini para acelerar y optimizar el desarrollo de su PEUGEOT 9X8 Hybrid Hypercar

 


Ciudad de México, 06 de abril de 2022. PEUGEOT ha firmado un acuerdo de varios años con el líder mundial en transformación digital Capgemini para proporcionar al equipo del programa del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA del PEUGEOT 9X8 herramientas digitales avanzadas. Peugeot Sport está listo para regresar a las carreras de resistencia de primer nivel este verano y capitalizará la experiencia en datos y aplicaciones de inteligencia artificial de Capgemini para llevar adelante el rendimiento de su revolucionario Hypercar híbrido, tanto en el simulador como en la pista de carreras. Esta nueva alianza también encarna el compromiso de ambas compañías con la transición energética.  

 

La combinación de la capacidad de Peugeot Sport y las herramientas digitales de Capgemini permitirá a los ingenieros, conductores y mecánicos del equipo profundizar su comprensión del 9X8, al mismo tiempo que acelerará e impulsará su potencial competitivo a medida que el desarrollo de software se convierta en un factor clave dado que la especificación de hardware del automóvil será congelado por un período de cuatro años de acuerdo con las regulaciones de Hypercars del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.  

 

Con Peugeot Sport en una etapa crucial en el desarrollo del automóvil, este soporte tecnológico es una señal fundamental de cómo está evolucionando el automovilismo. Por ejemplo, la capacidad de cálculos específicos, los algoritmos y la inteligencia artificial aportados por Capgemini complementarán el software desarrollado en la industria del deporte y el automóvil para ofrecer una gestión energética cada vez más precisa durante la aceleración y durante la fase de regeneración (limitada por las normativas a 200 kW), dos parámetros vitales relacionados con el rendimiento y la fiabilidad. Las mejoras introducidas por Peugeot Sport y Capgemini para impulsar el rendimiento del nuevo Hypercar en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA seguirán beneficiando a los vehículos de calle de la marca PEUGEOT.  

 

La visión disruptiva inherente a la inteligencia artificial encaja a la perfección con el espíritu que guió el diseño del PEUGEOT 9X8. La capacidad de analizar el comportamiento del automóvil en tiempo real abre un nuevo mundo de oportunidades para el equipo, no solo al complementar las tecnologías de rápida evolución que ya existen en el deporte motor, sino también al contribuir a la búsqueda constante de un rendimiento cada vez mayor, permitiendo que se tome en cuenta un espectro mucho más amplio de escenarios de carrera.  

 

“Estamos encantados de haber unido fuerzas con el líder en tecnología digital y especialista en datos e inteligencia artificial, Capgemini, para desarrollar y operar el PEUGEOT 9X8”, dijo el director de Peugeot Sport, Jean-Marc Finot. “Cada metro que recorre nuestro Hypercar híbrido en la pista de carreras o en el simulador se registrará, clasificará y analizará utilizando las herramientas ultrasofisticadas de Capgemini, además de los datos recopilados por el propio equipo. La asociación de PEUGEOT con Capgemini es un ejemplo de la excelencia tecnológica francesa que brilla en el escenario mundial y es indicativo de cómo el Grupo se está convirtiendo en una empresa tecnológica”.  

 

“Es fantástico trabajar junto a Peugeot Sport en su objetivo de hacer del Hypercar híbrido PEUGEOT 9X8 un icono de su época”, comenta Jérôme Siméon, director general de la Unidad de Negocio Estratégico del Sur de Europa en Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. “Esperamos poner a disposición de los expertos de Peugeot Sport nuestra experiencia en análisis de datos avanzados e inteligencia artificial. Juntos, mejoraremos el rendimiento de su Hypercar para que pueda tener un impacto inmediato en su debut en competencia. Nuestra asociación tiene una fuerte dimensión tecnológica y refuerza la relación que Capgemini ha disfrutado durante mucho tiempo con el Grupo Stellantis, dando vida a nuestros valores y ambiciones compartidas para dar forma al futuro de la movilidad a través de soluciones innovadoras y sostenibles”.  

 

Desde el comienzo del programa de pruebas en pista del 9X8 en diciembre, PEUGEOT se ha centrado en acelerar el desarrollo del automóvil, incluida su unidad de tren motriz y la transmisión de tracción total electrificada, para permitir que los conductores se beneficien de su trabajo de investigación y progreso con el 9X8, destacándose como buque insignia de los valores de PEUGEOT: Encanto, Emoción y Excelencia.  

 

La asociación también encaja perfectamente con la estrategia de patrocinio deportivo global de Capgemini, que busca no solo celebrar las nociones de espíritu de equipo y audacia a través de sus asociaciones con las principales marcas y eventos deportivos en todo el mundo (incluidas las Copas Mundiales de Rugby masculina y femenina, y la Ryder Cup de golf) , sino también para contribuir con sus herramientas avanzadas y experiencia tecnológica con miras a mejorar el rendimiento y la experiencia de los fanáticos. 

Banco Santander lanza Campus Digital, la nueva aplicación móvil para universitarios de Latinoamérica y Portugal

 

 

 

·         Campus Digital, en su fase de prelanzamiento, ha sido probada con éxito en 12 universidades de Chile, México y Brasil, que suman más de 100.000 universitarios y otras 10 instituciones ya se están integrando.

 

·         La principal ventaja es la creación de una identidad digital segura para los estudiantes y profesores, que orquesta una serie funcionalidades como son los servicios académicos, comunicaciones y oferta no financiera. Toda la información, en este link

 

 

Banco Santander, a través de Universia, ha lanzado Campus Digital, una solución tecnológica innovadora para universidades de Latinoamérica y Portugal que busca agilizar las gestiones y comunicación diaria de los estudiantes y adaptarse a sus necesidades.

 

Esta herramienta digital, que nace como parte del esfuerzo que realiza la entidad para apoyar a las universidades en su transformación digital, facilita la comunicación directa entre universidad, estudiantes y profesores e incorpora un novedoso sistema de identidad digital con altos estándares de seguridad y la posibilidad de ofrecer servicios digitales de valor añadido como control de accesos, servicios académicos (asignaturas, calificaciones, horarios, etc.) comunicaciones de la universidad, oferta de becas, descuentos y oferta financiera personalizada. “El valor principal de Campus Digital es precisamente la creación de una credencial digital segura, vinculada directamente a la identidad digital del estudiante, alrededor de la cual se brindan numerosos servicios personalizados”, ha destacado el director de la plataforma Campus Digital, Juan Ramírez Soberón.

 

Para Javier Roglá, director global de Santander Universidades, “la digitalización de las universidades es uno de los retos más urgentes a los que se enfrenta la educación a nivel global. En Banco Santander trabajamos apoyando a instituciones de todo el mundo en su transformación digital e impulsando iniciativas como la creación de Campus Digital, que hace la vida más fácil a estudiantes y profesores en el entorno académico”.

 

Desde su primer lanzamiento en Chile como proyecto piloto, Campus Digital ya está presente en 12 universidades de México y Brasil, con capacidad de dar servicio a más de 100.000 universitarios y otras 10 instituciones se están integrando en estos momentos. Además, se refuerza la internacionalidad del proyecto con su expansión a Portugal.

 

Se prevé que, a lo largo de este año, la aplicación de Campus Digital se extienda a más de 65 universidades y que más de 1,2 millones de estudiantes y profesores de Brasil, Chile, España, México y Portugal la tengan en sus dispositivos móviles. Toda la información sobre Campus Digital puede encontrarse en este link

 

Banco Santander y su apoyo a la educación superior

Banco Santander, líder en banca responsable, mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y el empleo, que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace más de 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Desde su puesta en marcha, el banco ha destinado más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países.