sábado, 11 de abril de 2026

EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN SUJETO QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ CON UN ARMA DE FUEGO A UN HOMBRE AL EXTERIOR DE UN BANCO EN ÁLVARO OBREÓN


 

• Le aseguraron un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles y 22 bolsas de aparente marihuana

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Miguel Hidalgo, detuvo a una persona que, al parecer, participó en una agresión con disparos de arma de fuego en contra de un ciudadano que trató de evitar que lo asaltaran al exterior de una sucursal bancaria ubicada en Álvaro Obregón.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una persona lesionada en las inmediaciones de una sucursal bancaria localizada en la calle San Carlos Ogazón y la avenida Revolución, en la colonia San Ángel, de la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que se aproximaron al sitio.

 

Al arribar, el afectado de 44 años de edad dijo que fue interceptado por un sujeto que lo amenazó con un arma de fuego para desapoderarlo de dinero en efectivo, pero al oponerse, lo lesionó con un disparo y después huyó a bordo de una motoneta color rojo tripulada por otro sujeto que lo esperaba y traía una mochila color naranja similar a las utilizadas por repartidores por aplicación.

 

Rápidamente, los efectivos policiales solicitaron los servicios de emergencia y a los pocos minutos arribaron paramédicos de Protección Civil (PC) que diagnosticaron a la persona con lesiones de proyectil de arma de fuego en el hombro, por lo que lo trasladaron a un hospital para su atención médica definitiva.

 

De manera simultánea, los uniformados coordinaron un dispositivo de búsqueda y localización de los posibles responsables, en coordinación con los monitoristas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), quienes realizaron el seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia.

 

Posteriormente ubicaron en las calles 5 de Mayo y Ferrocarriles Nacionales, en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, de la alcaldía Miguel Hidalgo, una camioneta color gris Oxford, con placas de circulación del Estado de México, donde un sujeto que coincidía con los rasgos físicos del probable responsable y manipulaba bolsas como las usadas para la comercialización de narcóticos.

 

En dicho punto, al probable implicado le marcaron el alto y conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, 22 bolsas de plástico transparente con aparente marihuana y un teléfono celular.

 

Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 31 años de edad, le comunicaron sus derechos constitucionales y junto con la camioneta y lo demás asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario