• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron la integridad física y detuvieron a un hombre que posiblemente sustrajo cuatro lentes de sol de alta gama, de un local localizado al interior de una plaza comercial, en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia La Esperanza, y fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, del robo a un establecimiento comercial localizado en la esquina de la avenida Canal de Garay y la calle Acción Social, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
En el sitio, los oficiales se percataron que un grupo de personas tenían retenido a un sujeto, por lo que intervinieron para resguardar su integridad física y mantener el orden; en ese momento, una mujer de 42 años de edad, quien dijo ser empleada de una óptica y lo señaló como quien, momentos antes, ingresó al negocio la agredió física y verbalmente para sustraer varios lentes.
La denunciante agregó que otros locatarios del lugar, al percatarse del robo retuvieron al posible implicado; por ello, los efectivos policiales, luego de controlar la situación, le realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron cuatro gafas para sol de las que no realizó el pago de un valor aproximado de 28 mil pesos.
Por lo anterior, el hombre de 53 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos de ley y junto con los objetos recuperados, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo en el año 2004 y una presentación ante el Juez Cívico por alcoholímetro en el año 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario