Con un alcance de más de 315 millones de personas, “Octubre Rosa” busca hacer visible la importancia de la detección oportuna.
Ciudad de México, octubre de 2025.- Grupo Vallas reafirma su compromiso con las causas sociales al sumar esfuerzos entre todas sus unidades de negocio: VIAVERDE, BioBox y EcoVallas para impulsar la campaña “Octubre Rosa”, una iniciativa que busca generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
En México, el cáncer de mama representa un desafío importante para la salud de las mujeres. Con aproximadamente 27 mil nuevos casos detectados en 2022, y según la Organización Mundial de la Salud, una de cada 12 mujeres enfrentará esta enfermedad a lo largo de su vida. Ante este panorama, la detección oportuna es esencial para reducir riesgos y salvar vidas.
Durante todo octubre, la iniciativa estará presente en todas las unidades de negocio de Grupo Vallas, proyectando mensajes claros y contundentes con el objetivo de reforzar la cultura de la detección. A través de esta red de pantallas, “Octubre Rosa” alcanzará un promedio mensual de más de 219 millones de impactos vehiculares y más de 315 millones de impactos en personas, amplificando significativamente el mensaje de detección temprana y autocuidado.
“En VIAVERDE tenemos la visión de transformar las ciudades en espacios más verdes y saludables, donde el bienestar de las comunidades sea siempre una prioridad. Con “Octubre Rosa” buscamos recordar a miles de personas la importancia de cuidar su salud y actuar a tiempo, porque la detección temprana salva vidas. Este es un llamado no solo a ver nuestras ciudades de otra manera, sino también a vivir con mayor responsabilidad hacia nosotros mismos y hacia quienes nos rodean”, señaló Fernando Ortiz Monasterio, CEO de VIAVERDE.
La campaña se desarrolla en colaboración con aliados comprometidos con la salud y el bienestar, entre ellos Fundación Instituto Natura y Avon, Fundación CIMA y Hospitales MAC. Cada uno de ellos aporta su experiencia en la promoción de la detección y la educación en salud, sumando legitimidad y alcance a la iniciativa.
“Estamos felices de formar parte de esta campaña de colaboración que nos ayuda a llevar el mensaje de autocuidado a más personas, recordándonos que hay mucho que sí podemos hacer para detectar el cáncer de mama en etapas tempranas y así, cambiar la historia de lo que la enfermedad significará en nuestras vidas y las de los que amamos.” señaló Eliza Puente, Directora General de Fundación CIMA.
Con esta campaña, Grupo Vallas refuerza su compromiso de generar un impacto positivo no solo en el entorno urbano, sino también en la comunidad, acercando mensajes de detección y bienestar de manera visual, directa y masiva.
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