domingo, 5 de octubre de 2025

Fashion Mist: La moda invisible llega a México


El CIS, Centro de Inteligencia Sensorial by Olfativa, en colaboración con Alejandro Carlín, presentan la colección “NEGRO” en Volvo Fashion Week México 2025.

 

Ciudad de México, México- El mundo de la moda se reinventa con un nuevo lenguaje sensorial: “Fashion MIST” , una tendencia global que transforma el vestir en una experiencia invisible. Bajo esta visión, la moda ya no se limita a telas, cortes y diseño; ahora se expande hacia el aire que envuelve la escena.

El diseñador Alejandro Carlín, reconocido por su enfoque disruptivo en el diseño textil, lanza en exclusiva la primera colección mexicana creada con notas olfativas integradas: NEGRO.

Esta colección será presentada en el Volvo Fashion Week, consolidando a México como pionero de una corriente que predica la moda sensorial.

 

La nueva moda invisible

Cada prenda de la colección no solo se porta: se habita. La propuesta consiste en un maridaje entre diseño textil y aroma del espacio creando un halo sensorial que transforma la atmósfera donde se vive la escena.

Junto con la prenda, se presenta un MIST olfativo diseñado desde la inspiración del autor con notas de oud Wood e incienso creando un personal MIST portátil que el usuario puede liberar en el aire para acompañar el instante, envolviendo el momento en una firma olfativa única.

“La moda debe sentirse más allá de lo visible. NEGRO es un manifiesto: la prenda viste el cuerpo, pero el aroma viste el entorno”, señala Alejandro Clarín.

 

Colección NEGRO

El negro, como único hilo conductor, se explora en distintas texturas y acentos

metálicos que evocan fuerza, sensualidad y armonía en la mujer y el hombre contemporáneo.

Se trata de un nuevo ritual en la moda: vestir + habitar la escena.

 

Una tendencia que nace en México, con visión global.

 

Fashion MIST se posiciona como el inicio de una revolución en la moda internacional, donde el aroma se integra al diseño como un nuevo lenguaje creativo. México es la cuna de este movimiento y, con NEGRO, Alejandro ClarÍn abre un capítulo que podría redefinir la industria.

 

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