Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), de la Defensa Nacional (DEFENSA) y de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron dos órdenes de cateo en inmuebles localizados en las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, donde fueron detenidos cuatro sujetos y se aseguraron 428 dosis de aparente marihuana y 175 envoltorios de posible cocaína.
Durante las acciones, los uniformados realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo en respuesta a varios reportes de posibles puntos de venta de droga en las colonias Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y Santa María Malinalco, en Azcapotzalco.
Tras implementar diferentes técnicas de investigación y recopilar información, los oficiales obtuvieron datos de prueba que fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial con el que el personal de la SSC, en coordinación con la FGJ y las instancias de seguridad del Gobierno de México, realizó los cateos.
La primera intervención se realizó en un domicilio localizado en la Calle 311, de la colonia Nueva Atzacoalco, de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde detuvieron a un hombre de 53 años de edad y aseguraron 175 envoltorios con una sustancia parecida a la cocaína y 28 bolsitas con una hierba verde y seca con las características de la marihuana.
El segundo despliegue operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Cuatotonque, de la colonia Santa María Malinalco, en la alcaldía Azcapotzalco, donde fueron detenidos tres hombres de 59, 48 y 27 años de edad, a quienes les aseguraron 400 bolsitas de plástico con una hierba verde y seca similar a la marihuana, una hoja de papel con números telefónicos y un teléfono celular.
Por lo anterior, los detenidos fueron informados de sus derechos de ley, y junto con la aparente droga asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso. Asimismo, ambos inmuebles quedaron sellados y se encuentran bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.
A las personas mencionadas en este comunicado, se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de continuar trabajando para identificar y detener a generadores de violencia, combatir delitos de alto impacto y construir una ciudad más segura, justa y en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario