lunes, 13 de octubre de 2025

DERIVADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN E INTELIGENCIA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y VARIAS DOSIS DE APARENTE NARCÓTICO, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en acciones implementadas para combatir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud, en la alcaldía Coyoacán, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta y varias dosis de posible marihuana.

 

La detención se llevó a cabo como resultado de los trabajos de investigación, inteligencia, seguimiento, vigilancia y entrevistas, además de las estrategias y tácticas que el personal de la SSC realizó en calles de la colonia Haciendas de Coyoacán.

 

Al circular por el cruce de la calzada Del Hueso y la calle Rancho Upacuaro, observaron al conductor de un vehículo color gris con placas de circulación del Estado de Jalisco; en actitud inusual, manipulaba una pistola, por lo que, con las medidas precautorias que el caso requería, se aproximaron, le marcaron el alto y le solicitaron que descendiera.

 

En apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y cinco cartuchos útiles de la que no pudo acreditar la legal portación; además, le hallaron 25 bolistas de plástico transparente con una hierba verde y seca similar a la marihuana.

 

Por lo anterior, el hombre de 33 años de edad fue detenido, le comunicaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado y el vehículo, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

 

A petición del denunciante, los policías detuvieron al hombre de 44 años de edad, le leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario