martes, 26 de marzo de 2024

Thales Alenia Space proporcionará equipos de comunicación a la misión NEO Surveyor de la NASA

·        Los equipos producidos en las sedes de Thales Alenia Space en Tres Cantos (Madrid), Toulouse (Francia) y Charleroi (Bélgica) ayudarán a transmitir las telemetrías de la nave a la Tierra y las imágenes captadas por el telescopio.

·       La misión de defensa planetaria, programada para 2028, rastreará los objetos más cercanos a la Tierra, como asteroides claros y oscuros, siendo estos últimos los más difíciles de encontrar.

 

Madrid, 2024 - Thales Alenia Space, la sociedad conjunta constituida entre Thales (67%) y Leonardo (33%), ha firmado un contrato con Ball Aerospace, contratista principal, para proporcionar equipos de comunicación a la misión NEO Surveyor de la NASA. El objetivo principal de esta misión de cinco años es avanzar en los esfuerzos por proteger a nuestro planeta de los ‘Near Earth Objects’ (NEO, u objetos cercanos a la Tierra), asteroides y cometas cuyas trayectorias se acercan a la Tierra a menos de 50 millones de kilómetros de distancia. NEO Surveyor utilizará un telescopio en el infrarrojo diseñado para descubrir y caracterizar al menos dos tercios de los objetos cercanos a la Tierra de más de 140 metros de tamaño. Estos objetos son lo suficientemente grandes como para causar daños importantes en caso de un impacto contra la Tierra.

 

Gestionado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en el sur de California, NEO Surveyor viajará 1,5 millones de kilómetros hasta una región de estabilidad gravitacional –llamada punto L1 de Lagrange– entre la Tierra y el Sol, donde la nave espacial orbitará durante su misión principal de cinco años. Desde esta ubicación, NEO Surveyor observará el sistema solar en longitudes de onda infrarrojas, una luz invisible al ojo humano y en su mayor parte bloqueada por la atmósfera de la Tierra. Utilizando dos canales de imágenes infrarrojas sensibles al calor, el telescopio espacial NEO Surveyor será capaz de detectar cometas, asteroides tanto brillantes como oscuros, que son los más difíciles de encontrar, y realizar mediciones precisas del tamaño de los objetos cercanos a la Tierra y obtener información valiosa sobre su composición, forma, rotación y órbita.

 

Thales Alenia Space proporcionará transpondedores de banda S, moduladores de banda K y amplificadores de tubo de ondas progresivas (TWTA) de banda K para la nave espacial NEO Surveyor. Los transpondedores de banda S son las unidades encargadas de recibir los telecomandos enviados desde la Red de Espacio Profundo de la NASA y transmitir las telemetrías de la nave a la Tierra, así como las señales de ranging utilizadas para medir la distancia de la nave. Los moduladores y amplificadores de potencia de banda K son los equipos encargados de enviar a la Tierra las imágenes captadas por el telescopio espacial NEO Surveyor.

 

Emmanuel Terrasse, director de la unidad de negocio de equipos de Thales Alenia Space, dijo:Estamos encantados de proporcionar equipos de comunicaciones clave para la misión NEO Surveyor, que representará un avance significativo en los esfuerzos de defensa planetaria liderados por la NASA para proteger nuestro planeta de asteroides y cometas peligrosos. Agradecemos a Ball Aerospace, contratista principal, que nos haya elegido y demostrado su confianza en Thales Alenia Space. Durante más de 40 años, Thales Alenia Space ha contribuido a cientos de misiones proporcionando tecnologías de comunicación críticas, desde la órbita terrestre baja hasta el espacio profundo, incluidas misiones emblemáticas de la NASA para explorar el Universo, como el telescopio espacial James Webb y el telescopio espacial Nancy Grace Roman.”  

 

ACERCA DE THALES ALENIA SPACE

Con más de 40 años de experiencia y una combinación única de habilidades, talento y culturas, Thales Alenia 

Space ofrece soluciones eficientes para las telecomunicaciones, la navegación, la observación de la Tierra, la gestión

 del medio ambiente, la exploración, la ciencia y las infraestructuras orbitales. Gobiernos y empresas privadas cuentan 

por igual con Thales Alenia Space para el diseño de sistemas satelitales que permitan conectarse y localizarse en 

cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, monitorizar nuestro planeta, optimizar la utilización de sus 

recursos y explorar nuestro sistema solar y el universo. Thales Alenia Space cree en el espacio como nuevo 

horizonte, que permite construir una vida mejor y más sostenible en la Tierra. Thales Alenia Space, una sociedad

 conjunta entre Thales (67 %) y Leonardo (33 %), también colabora con Telespazio formando la “Alianza 

 Espacial” de las dos empresas matrices, ofreciendo una gama completa de servicios. Thales Alenia Space

 registró ingresos consolidados de cerca de 2200 millones de euros en 2022 y cuenta con unos 8500 empleados 

en 10 países con 17 sedes en Europa y una planta en Estados Unidos.

 

www.thalesaleniaspace.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario