miércoles, 27 de marzo de 2024

Potenciando la revolución gaming en LATAM: Blockchain, gaming y Web 3.0

Bajo el liderazgo de Sebastien Borget y con la colaboración de Mariano Rubinstein, CEO de Sura Gaming, la Blockchain Game Alliance inicia una colaboración pionera en Latinoamérica para nutrir la industria del juego con la tecnología blockchain



En una visita recientemente concluida a Argentina, Sebastien Borget, Presidente de la Blockchain Game Alliance (BGA) y Co-Fundador & COO de The Sandbox, dejó una marca indeleble en el panorama del desarrollo de videojuegos y la tecnología blockchain en la región.


Durante su estancia, Borget, junto con Mariano Rubinstein, miembro del consejo y representante de LATAM para BGA y Cofundador y CEO de Sura Gaming, debatieron sobre el futuro del sector, la riqueza de oportunidades en la región y la necesidad de educación en este ámbito. 


La reunión simbolizó no sólo un puente entre la visión global de BGA y el talento local, sino que también puso de relieve un compromiso compartido para fomentar la innovación y el 

desarrollo en América Latina. El diálogo giró en torno a las estrategias para catalizar el crecimiento de la industria del gaming en la región, con énfasis en la integración de la tecnología blockchain dentro de la industria del gaming, la educación y la provisión a los emprendedores de las herramientas para desarrollar sus ideas.


América Latina, conocida por su robusta comunidad de desarrolladores y creatividad sin límites, se erige como un terreno fértil para la expansión de los videojuegos basados en blockchain. Con su experiencia y liderazgo en The Sandbox, una plataforma que permite a los usuarios crear, compartir y monetizar experiencias en un mundo virtual descentralizado, Borget ve un futuro brillante para la región: "América Latina es un semillero de talento y creatividad, y estamos entusiasmados de apoyar y colaborar con innovadores locales para llevar sus proyectos al escenario global." 


El número de jugadores en todo el mundo alcanzará los 3.310 millones en 2023, y se espera un aumento del 4,3% año tras año. Esto indica que América Latina, con 335 M de jugadores, disfrutará del mayor crecimiento de jugadores en 2023 con un aumento interanual del 6,0%. 




El auge de los juegos móviles y en la nube, junto con el enfoque de América Latina hacia la adopción de la criptomoneda, han contribuido a crear unas condiciones únicas para que este mercado prospere en esta región.


Bajo la presidencia de Borget, la Blockchain Game Alliance ha sido un catalizador para el reconocimiento de la importancia de blockchain en la industria. La alianza trabaja para crear un espacio inclusivo y abierto que promueva las mejores prácticas y el intercambio de conocimientos entre sus miembros. Con un número creciente de miembros en toda la región, la visita de Borget refuerza la misión de BGA de fomentar una colaboración más estrecha entre desarrolladores de juegos, creadores de contenidos y entusiastas de blockchain.


Dentro del ecosistema de Sura Gaming, cabe destacar el lanzamiento de Sura Labs, una aceleradora de proyectos de juegos blockchain, y Gamino Ventures, un fondo de capital riesgo destinado a invertir en startups latinoamericanas. Estas iniciativas subrayan el compromiso de Sura Gaming con la innovación y el desarrollo del sector en la región, ofreciendo recursos y apoyo a emprendedores deseosos de explorar el potencial de blockchain en el mundo del juego.


Mariano Rubinstein, de Sura Gaming, se mostró optimista sobre el impacto de esta colaboración:  "La reunión con Sebastien ha sido un paso adelante para consolidar la presencia de la tecnología blockchain en el desarrollo de juegos en Argentina. Estamos listos para liderar esta revolución, aprovechando nuestra pasión y el vasto talento disponible en nuestro país."


La visita de Sebastien Borget a Argentina promete ser un catalizador para una nueva era de innovación y colaboración en el desarrollo de videojuegos y la tecnología blockchain en América Latina. Con el apoyo de figuras clave como Borget y Rubinstein, y el impulso de iniciativas como Sura Labs y Gamino Ventures, el futuro de la industria parece prometedor, marcado por el crecimiento, la innovación y una comunidad más fuerte y unida.



Más información sobre la Blockchain Game Alliance

La Blockchain Game Alliance es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la promoción de la cadena de bloques en la industria del videojuego. Su misión es dar a conocer las tecnologías blockchain y fomentar su adopción poniendo de relieve su potencial para impulsar nuevas formas de crear, publicar, jugar y construir comunidades fuertes en torno a los juegos. La BGA ofrece un foro abierto para que particulares y empresas compartan conocimientos y colaboren, creen normas comunes, establezcan mejores prácticas y establezcan redes. Visite nuestro sitio web para obtener más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario