miércoles, 27 de marzo de 2024

Mujeres líderes: Un motor de progreso en México


  • Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 41.3% de las mujeres mexicanas participan en la fuerza laboral y el 37% de los propietarios de negocios en México son mujeres.
  • FUNDACIÓN ADO, impulsa las capacidades de emprendimiento a través de la articulación, asesoramiento y coinversión en proyectos de mujeres líderes.

[Fortalecimiento de mujeres artesanas y apicultoras especializadas en elaboración de productos de miel melipona, Yucatán]

Ciudad de México a 27 de marzo del 2024.- En el tejido social de México, las mujeres no solo desempeñan roles cruciales en sus hogares, sino que también lideran el camino hacia el progreso en sus comunidades. Su participación en la economía, la política y la sociedad en general ha generado cambios notables y positivos en múltiples ámbitos. FUNDACIÓN ADO comparte la visión y el impacto de estas mujeres líderes en nuestro país.

En el ámbito económico, las mujeres desempeñan un papel vital en el impulso de la economía local. A través de su participación en la fuerza laboral y en actividades empresariales, contribuyen al crecimiento económico y a la generación de empleo en sus comunidades. Su capacidad para establecer y dirigir emprendimientos productivos no solo fortalece la economía local, sino que también crea oportunidades para el desarrollo sostenible y la equidad de género.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 41.3% de las mujeres mexicanas participan en la fuerza laboral, desempeñando un papel vital en la economía del país, además, el 34.4% de los hogares en México son dirigidos por mujeres, lo que resalta su importancia como proveedoras y cuidadoras principales en sus familias y comunidades.

En este contexto, FUNDACIÓN ADO, el brazo social de MOBILITY ADO, busca impulsar proyectos individuales que generen un impacto sostenible y significativo en las comunidades. Reconociendo que las mujeres representan el 37% de los propietarios de negocios en MéxicoFUNDACIÓN ADO, ha colaborado en la potencialización de la capacidad emprendedora y ha contribuido así al crecimiento económico y al desarrollo local y nacional de la mano de mujeres líderes.

Andrés Pérez-Peña, Gerente General de FUNDACIÓN ADO menciona que la fórmula para contribuir al empoderamiento de las mujeres se basa en tres pilares principales: Articular, Coinvertir y Asesorar.

A través de una colaboración efectiva y una gestión eficiente de recursos, promovemos la sinergia entre todos los actores involucrados en los proyectos. Detectamos y promovemos acciones colectivas de inversión social para optimizar el uso de recursos y garantizar una transformación positiva y duradera en las comunidades. Además, fortalecemos la estructura y el modelo de acompañamiento de nuestros socios locales y sus proyectos, asegurando su sostenibilidad y efectividad a largo plazo. Estos principios son la base de nuestro compromiso diario y nos permiten avanzar hacia un futuro más justo, equitativo y próspero para todos”, mencionó Pérez-Peña.

El empoderamiento económico y social de las mujeres es fundamental para el desarrollo sostenible de cualquier sociedad. FUNDACIÓN ADO, refuerza su compromiso por impulsar iniciativas que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento femenino, reconociendo el invaluable aporte de las mujeres al bienestar y progreso de sus comunidades.

###

Acerca de FUNDACIÓN ADO

FUNDACIÓN ADO es el brazo social de MOBILITY ADO®.

Desde la creación de FUNDACIÓN ADO, formalizamos nuestro compromiso por invertir en el desarrollo de las comunidades del Sur, Golfo y Sureste de México. Para continuar transformando la realidad de forma sostenible, se trabaja en colaboración con actores del sector social.

Actualmente tenemos una ruta trazada con el propósito de impactar positivamente en el cambio económico, social y ambiental por medio de proyectos sociales, que benefician la calidad de vida y el desarrollo de las comunidades vulnerables en el país.

www.fundacionado.org

Redes Sociales

 

Facebook: @fundacionadomx

Instagram: @fundacion.ado

Youtube: Fundación ADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario