lunes, 25 de marzo de 2024

Özdemir sobre la Ley de Oportunidades de Crecimiento


Tras intensas negociaciones, el Consejo Federal ha adoptado hoy la Ley de Oportunidades de Crecimiento. Además, el Consejo Federal aprobó la Ley de Financiación del Presupuesto, que también regula la eliminación gradual de las subvenciones al diésel agrícola. Con este fin, el Gobierno Federal ha emitido una declaración de protocolo en la que reafirma su plan de 10 puntos para aliviar la carga sobre la agricultura alemana.

El Ministro Federal de Alimentación y Agricultura, Cem Özdemir, dijo: "Con la Ley de Oportunidades de Crecimiento y el alivio para la agricultura, estamos haciendo avanzar a nuestro país. El plan de 10 puntos del Gobierno Federal es la forma correcta de aliviar notablemente la carga de los agricultores alemanes y prepararlos para el futuro. Fortalecemos a las empresas en la cadena de valor, reducimos sus cargas fiscales y reducimos burocracia innecesaria. Al mismo tiempo, en el espíritu de la Comisión sobre el Futuro de la Agricultura, seguimos trabajando para proteger nuestros recursos naturales de modo que podamos seguir teniendo buenas cosechas dentro de 20, 30 o 50 años.

Me gustaría agradecer a los estados federados por su apoyo. Menos mal que los intereses del país han primado sobre las tácticas partidistas. En las intensas negociaciones de los últimos días y semanas, siempre he subrayado la importancia de restablecer la confianza en la agricultura. Hoy es un paso importante en esta dirección.

La agricultura es algo más que un peón en los intereses políticos de los partidos. Pone la mesa para nosotros todos los días, esto también debe reflejarse en el reconocimiento correspondiente. Los agricultores han logrado mucho con sus justificadas protestas, pero ahora ha llegado el momento en que lo que se ha logrado debe implementarse junto con la profesión".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario