●
Gracias al convenio existente entre TeleVía y CANAPAT,
autobuses de empresas afiliadas a la Cámara Nacional del Autotransporte de
Pasaje y Turismo viajaron a nivel nacional, pagando de forma segura en 2023.
●
Fundación
Aleatica para la Seguridad Vial presentó el Decálogo de la Seguridad Vial que
propone a los operadores de transporte de pasajeros acciones para evitar hechos
viales.
Ciudad de México, 28 de febrero de 2024.
La importancia de la industria del autotransporte de pasajeros y turismo en
México, contribuye a la movilización de personas y sus mercancías, así como
también a la expansión industrial, la configuración del desarrollo regional,
urbano y la distribución de las actividades económicas en todo el territorio
nacional.
Apegados a los
principios de seguridad en materia de movilidad y excelencia en el servicio a
sus usuarios, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo
(CANAPAT), que integra un sector que transporta a más de 3,800 millones de pasajeros a nivel nacional al año y TeleVía, líder de telepeaje a nivel nacional; firmaron un convenio
en 2022 para brindar el servicio de telepeaje a las empresas afiliadas a
CANAPAT. El objetivo principal de este convenio fue crear una relación que
agilice los viajes de una manera cómoda para los usuarios, al mismo tiempo que
promueve una movilidad inteligente.
Gracias a esta
alianza, durante 2023 se generaron más de 14
millones de viajes a nivel nacional por los autobuses empresas afiliadas a la Cámara, con un promedio de 140
cruces de casetas al mes utilizando los más de 10 mil Tags TeleVía colocados en las flotas turísticas afiliadas.
Durante la
participación de TeleVía en Expo Foro Movilidad 2024, Rodrigo Bernal Chapa,
Director General de la Marca, opina:
“Somos líderes en innovación y tecnología en servicios de telepeaje; con
cobertura nacional, atención personalizada y una plataforma eficiente en la
gestión y administración, nos hemos convertido en la solución inteligente de
cobro electrónico única en México. Nos respalda la experiencia de gestionar más
de 218 millones de transacciones al año
y es a través de esas capacidades, que estamos seguros de que los resultados
con CANAPAT continuarán incrementando”.
Por su parte el Lic. José Lucio Rodríguez
González, Presidente de CANAPAT, señaló: "En CANAPAT, estamos
comprometidos a utilizar todas las tecnologías disponibles para ofrecer a
nuestros usuarios experiencias de viaje cómodas y seguras. El trabajo conjunto
entre CANAPAT y Televía nos permite adaptarnos y responder eficazmente a las
necesidades y expectativas en constante evolución de nuestros clientes. ".
Fundación
Aleatica para la Seguridad Vial identificó que entre 2021 y 2022 los siniestros
viales aumentaron 10.1% alcanzando los 391 mil 298, por lo que en el marco de Expo Foro Movilidad 2024 presentó el “Decálogo de la Seguridad Vial:
Conducción segura en el autotransporte de pasajeros y turismo”.
Fernanda
Espinosa, Directora de la Fundación Aleatica señaló: “El Decálogo es una guía
de diez medidas que permiten identificar y reportar condiciones riesgosas e
inseguras de la infraestructura y el estado de los vehículos y con ello
salvaguardar la vida e integridad física de los pasajeros y demás usuarios de
la movilidad en caso de ocurrir un hecho de tránsito.” Y agregó, “Por ello es
fundamental que todos los participantes del sector unamos esfuerzos para
adoptar el Enfoque de Sistema Seguro promovido por Naciones Unidas”.
Si bien esta
alianza ha impulsado que miles de pasajeros lleguen a sus destinos, también ha
permitido continuar con la excelencia e innovación en el servicio de atención.
A través de un acompañamiento 24
horas para los socios de CANAPAT y de la mano de una plataforma específicamente
diseñada para ellos, ambas organizaciones refuerzan el compromiso por la
movilidad en México.
Adicionalmente,
y con el objetivo de continuar brindando soluciones al sector empresarial, TeleVía ofrece diversos tipos de Tags
como son: Tag Rígido, Calcomanía y DriveTAG. Este último es un dispositivo
único en el mercado que unifica la gestión de telepeaje y combustible en un
solo Tag y plataforma. Contar con esta variedad de soluciones innovadoras de
cobro electrónico permite que las empresas seleccionen la mejor opción que se
adecúe a sus necesidades logísticas.
Gracias a
alianzas estratégicas como la establecida entre la CANAPAT y su proveedor
oficial de telepeaje TeleVía, es
posible lograr resultados integrales que demuestran que el país se mueve, y se
mueve en en autobús.
Instagram: @tag_televia
Facebook: @TeleVía
Twitter: @TagTeleVía
No hay comentarios:
Publicar un comentario