lunes, 25 de marzo de 2024

México es el segundo país más feliz del mundo según el Estudio Ipsos: Felicidad Global 2024

 ·       El 83% de los mexicanos respondió estar feliz. México se ubicó solo después de Holanda

 

·       8 de cada 10 mexicanos se consideran satisfechos con su trabajo

 

·       En contraste, poco más de la mitad (52%) no están satisfechos con la situación política de nuestro país

 

Ciudad de México, marzo 2024.- El más reciente estudio de Ipsos, “Felicidad Global 2024” realizado en 31 países, nos demuestra que tan feliz es la gente y qué elementos son los que influyen para nuestra felicidad. Destaca la importancia de la familia, los amigos, el bienestar, el dinero, la calidad de vida, entre otros.

Este estudio realizado a principios de 2024 arrojó cifras interesantes, por ejemplo: el 71% de la gente en promedio en el mundo respondió estar feliz. En los resultados actuales, Holanda es el país donde la felicidad es mayor, el 85% se describe a sí mismo como feliz, mientras que los menos felices fueron Hungría y Corea del Sur, con menos de la mitad de sus encuestados (48%).

En México, el 83% de los encuestados respondió estar feliz, ubicándose en la segunda posición a nivel mundial. Este es el registro más alto que marca México desde 2011 año en que se inició este tipo de estudio.

En cuanto a los factores que influyen sobre lo que hace felices a los ciudadanos en el mundo, el 54% de los encuestados en promedio a nivel global, respondió estar satisfechos con su situación económica. El 73% dice estar satisfecho con su trabajo (los que viven en hogares con ingresos más altos están más satisfechos), el 76% está satisfecho con sus amigos y el 84% de los padres, dicen estar satisfechos con sus hijos. En cuanto a la situación política y social de su país, 57% respondió no estar satisfechos.

En nuestro país, el 60% está satisfecho con su situación económica y el 88% con su trabajo (en este rubro es el país más satisfecho de los 30 encuestados). En aspecto social, tomando en cuenta a los amigos, el 80% respondió estar satisfecho, mientras que el 86% de los padres de familia dijeron sentirse satisfechos con sus hijos.

Además, el estudio reveló que el 52% de los mexicanos encuestados no están satisfechos con la situación política y social del país. Sin embargo, contrastando con esta cifra, se observa que poco más de la mitad (51%), están satisfechos con la situación económica del país.

En el ámbito educativo, el 78% en México, muestra satisfacción con su nivel de educación, mientras que un alto porcentaje, el 77%, reportan sentirse satisfechos con su calidad de vida en general.

Tal vez porque son mayores y sus hijos han crecido, los Baby Boomers son los más propensos a estar satisfechos con la cantidad de tiempo libre que tienen (83%) en comparación con la Generación X (72%), los Millennials (71%) y la Generación Z (72%).

Durante el primer año de la pandemia, en 2020, la proporción de personas que respondieron ser felices era del 63%. Hoy en día, hubo un incremento y el porcentaje se sitúa en el 71%. Aunque se ha producido un aumento, los niveles siguen estando por debajo de los máximos históricos del 77% alcanzados durante el 2011 y 2013.

Estos son los resultados de una encuesta realizada en 31 países por Ipsos en su plataforma online Global Advisor. Para este estudio, Ipsos entrevistó a un total de 24.269 adultos.

Sobre Ipsos

Ipsos es una de las mayores empresas de encuestas e investigación de mercado a nivel mundial, opera en 90 mercados y emplea a más de 18 000 personas.

Nuestros profesionales de la investigación, analistas y científicos apasionadamente curiosos han creado capacidades en múltiples especialidades únicas que brindan una verdadera comprensión y una visión poderosa de las acciones, opiniones y motivaciones de los ciudadanos, consumidores, pacientes, clientes o empleados. Nuestras 75 soluciones se basan en datos primarios de nuestras encuestas, monitoreo de redes sociales y técnicas cualitativas o de observación.

Nuestro eslogan "Game Changers" resume nuestra ambición de ayudar a nuestros 5000 clientes a moverse con confianza en un mundo que cambia rápidamente.

Fundada en Francia en 1975, Ipsos cotiza en Euronext Paris desde el 1 de julio de 1999. La empresa forma parte de los índices SBF 120 y Mid-60 y es elegible para el Servicio de Liquidación Diferida (SRD). Código ISIN FR0000073298, Reuters ISOS.PA, Bloomberg IPS:FP www.ipsos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario