jueves, 14 de marzo de 2024

Destaca tu negocio con buenas prácticas en favor de tus consumidores


 

       Todas las empresas, sin importar su giro o tamaño, requieren tomar en cuenta los derechos de sus consumidores.

       Analiza las actuales prácticas de tu empresa con relación a la atención y protección al cliente, de esta manera se podrán implementar ajustes que le brinden confianza.

 

 

Ciudad de México a 13 de marzo de 2024.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor (15 de marzo), la aceleradora nuclear de empresas, WORTEV, presenta su e-book Derechos de los consumidores. ¿Qué esperan los clientes de tu empresa?”, con el que hace un llamado a ver la responsabilidad empresarial como una estrategia inteligente, más allá de ser una obligación moral para los negocios.

 

En 1976 se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor y surgió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para garantizar una relación justa y segura entre empresas y consumidores. Por ello, la ley destaca tres rubros: derecho a la seguridad al adquirir productos o servicios, a elegir libremente y con conocimiento y por último, obliga a la reparación de los daños en caso de irregularidades.

 

WORTEV recuerda que los consumidores son la pieza clave para la sobrevivencia de las empresas, ya que sus productos o servicios surgen como una forma de satisfacer sus necesidades. Es por ello que todos los negocios, sin importar su giro o tamaño, requieren tomar en cuenta los derechos de sus consumidores.

 

¿Cuáles son los derechos básicos del consumidor?

  1. Transparencia y veracidad
  2. Concientización
  3. Libertad de elección
  4. Garantía de seguridad
  5. No discriminación
  6. Compensación
  7. Protección al consumidor

 

Resalta el valor de tu negocio con el cumplimiento de las obligaciones

 

De acuerdo con los especialistas de esta aceleradora, lo primero que deben hacer los responsables del negocio, es analizar las actuales prácticas que sigue la empresa con relación a la atención y protección al cliente, de esta manera se podrán implementar ajustes que brinden confianza al cliente y como consecuencia, blindarse conforme al cumplimiento de la ley.

 

 

       Transparencia y veracidad: Asegúrate de que tus productos o servicios estén acompañados de descripciones precisas y fáciles de entender. Esto incluye precios e instrucciones de uso.

 

       Concientización: Ayuda a tus clientes a tomar decisiones informadas, puedes ofrecer contenidos de valor en diferentes formatos (video, infografías, etc).

 

       Libertad de elección: Proporciona una oferta variada con diferentes características y precios que permita elegir lo que mejor se adapte a las necesidades de tus clientes. Implementa políticas justas de ventas, cambios y devoluciones.

 

       Garantía de Seguridad: Además de cumplir con las medidas básicas, procura implementar medidas de seguridad que permitan a tus clientes sentirse más protegidos.

 

       No discriminación: Define canales de comunicación efectivos y responde de manera oportuna y constructiva, valorando la retroalimentación de tus clientes.

 

       Compensación: Anuncia políticas claras de compensación y hazlas valer. Piensa en diferentes soluciones como reembolsos, cambios y créditos para compras futuras.

 

       Protección al consumidor: Sensibiliza a tus colaboradores en torno a los derechos del consumidor y capacítalos sobre los protocolos y procesos definidos.

 

De manera adicional, considera implementar una adecuada estrategia de atención al cliente, que permita una interacción más estrecha con tu empresa. A través de ella, el consumidor podrá reconocer lo que le gusta y lo que no sobre tus productos o servicios, y sobre el proceso de compra. Es una excelente oportunidad para que se sienta escuchado y valorado.

 

Para descargar de manera gratuita el e-book Derechos de los consumidores. ¿Qué esperan los clientes de tu empresa?” entra a wortev.com/libreria/

 

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Acerca de WORTEV:

WORTEV es la primera aceleradora nuclear de negocios que impulsa el crecimiento de startups y pequeñas empresas a través de servicios especializados, tecnología y capital.

Con más de 10 años de experiencia en México, WORTEV se destaca por integrar equipos de especialistas en el núcleo operativo de las empresas, abarcando áreas clave como contabilidad, marketing, servicios legales, procesos, capital humano y ciberseguridad. 

Además, a través de WORTEV CAPITAL, su propio fondo de Venture Capital, la empresa brinda recursos e inversión a las empresas. Su misión es evolucionar la economía, respaldando el desarrollo y el éxito de las pequeñas empresas. 

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